Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
8
Drama Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo bueno

El retrato simple pero natural del protagonista, la virtud narrativa de su directora para contarnos una historia que causa un resquemor en el alma y corazón. Rondón nos inunda con toda su naturalidad, evita los juicios pero concilia con la razón, nos deja preguntarnos ¿Por qué somos así?¿Por qué no dejar que la felicidad busque su camino?, Pelo Malo tiene mucho baile, muchas inocencias venidas de sus protagonistas niños, música, sonidos, miradas…pero es una de las películas más tristes que verás.

El protagonista es oro puro, Samuel Lange Zambrano se tira a las espaldas un papel intenso y de una profundidad de proporciones inmensas, hay que ver que desde hace años, la naturalidad de los niños y la fuerza con la que entienden la interpretación en escena nos trae de los mejores trabajos en actuación.

Rondón dirige sin apego al producto, se posiciona como relatora casi de documental, nos da un extracto de una sociedad atiborrada que como la madre del filme no acepta su realidad, y casi que se fuerza a soñar algo mejor. A su manera, también Pelo Malo es una de las películas más violentas que he visto.

El filme tiene corazón y como cuesta decir eso de una película ahora, la manera en que trata con sutileza el despertar de la sexualidad de su protagonista es para ver en cualquier taller sobre desarrollo de personajes.

Oportuna y realista, no se deja comer por el melodrama.

Es uno de los finales más crudos y sentidos que he visto en una película.

Lo no tan bueno

Le achaco que los primeros minutos mientras forma toda su aura y encarrila mejor su personaje central y motivaciones, el filme tiene dispersiones, como dudas de no saber como empezar a contar su historia.

8.5/10

Opinión Final : Al salir de la salita donde ví Pelo Malo, una señora dijo que era uno de los finales mas mutilantes que había visto, un chico en nuestra fila de la sala lloraba con el desenlace, a mi se me hundía el corazón poco a poco en la incredulidad y la desazón, coincidiendo casi que a vox populi la sala pero en silencio sepulcral que una de las formas más fuertes de violencia es la no aceptación del libre ser de los demás. Pelo Malo es una película simple, sin mucha pretensión pero te hace sentir todo su conflicto de una manera evidente. Un filme no solo necesario, si no que oportuno, el que no salga más sensibilizado y empático después de verla, posiblemente no lo hará con nada.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow