Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
9
Perfect Blue
1997 Japón
Animación
7,5
15.781
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
3 de mayo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno

Es una obra mayor en el cine de animación, adictiva en casi todo su metraje, extraña en su puesta en escena, desconcertante con profundidad e inteligencia, el asunto del cine dentro del cine es manejado por Satoshi de una manera virtuosa, de hecho es su herramienta más visceral y recurrente para hacer desvariar tanto al personaje central como al espectador.

Es uno de los mejores filmes psicológicos que he visto, no es raro saber porque ha sido referencia de muchos cineastas reconocidos entre ellos Aronofsky.

El acabado de animación es soberbio, así como el manejo de planos en el filme, que subraya con unas transiciones monumentales lo que es una narración ágil y novedosa, antes hable del tema del cine dentro del cine, en el tema fotográfico podría hablar del plano dentro del plano. Maravilloso trabajo.

La música y su virtuosa utilización dentro del filme ensalzan una historia macabra, triste y sin igual.
El montaje es un trabajo titánico.

El desenlace es uno de los más sorpresivos que puedo recodar en un filme en general.

Abre un debate más que interesante de la actriz dentro de la actuación, hasta cuando todo es ficción, hasta que punto termina la realidad, como ser otro ser sin perder mi naturaleza.

Lo no tan bueno

Lo único que le puedo decir que el filme repite mucho algunas secuencias, provocado por claro está el cambiante montaje frenético que fluye como la actriz va evolucionando, es un mal necesario parece ser.

9/10

Opinión Final. Soñada Opera Prima de un genio llamado Satoshi Kon, Perfect Blue tiene muchas variables, puede y debe generar mucho de qué hablar, lo más importante es que nunca nos deja quietos, su forma narrativa es adictiva, obsesiva, frenética, hacia el final sabemos que este es uno de los filmes más originales jamás hechos nunca.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow