Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
7
Acción. Drama. Bélico Año 645. Yang Manchun y sus tropas del reino de Goguryeo lucharán en el asedio de la fortaleza de Ansi para defenderla frente a 500.000 invasores de la dinastía Tang. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2019
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno

Las secuencias de batalla son brutales, nos recuerda de alguna manera a las batallas del Señor de los anillos y Juego de Tronos, y es que el cine coreano ha venido año con año que bien puede hacer cine de autor o en este caso cine comercial con todas las de la ley, sin envidiar los goces de Hollywood. Si me dijeran que diera ejemplos de épico, La Gran Batalla estaría en esa lista.

Las coreografías en la batallas son de otro nivel.

Vaya diseño de producción y trabajo de efectos especiales más espectaculares.

Yana Manchun es un personajazo, se roba la pantalla y el interés desde que aparece.

La música acompaña bien al ritmo de lo acontecido, cuando tiene que ser baja lo hace pero cuando debe subir de tono junto a la escena lo sabe hacer.

Las dos horas y resto que dura el filme se pasa volando, no hay tiempo para respirar.

Lo no tan bueno

En el lado del drama, en la calma, en esas escenas donde las escenas de batalla no nos inundan, la película flaquea, ya sea porque casi no nos compenetramos con la mayoría de personajes o porque suele sobreutilizar elementos como el heroísmo y la valentía que torna el ambiente bastante melodramático.

Algunas exageraciones en la segunda hora hacen caer al filme en incongruencias inexplicables e innecesarias.

Si en lado de Yan hay buenos personajes, los guerreros de la Dinastía Tang carecen de personalidad, simple caballos sin líder a estrellarse contra el estratega. Falto un némesis que pusiera tensa la contienda.

7.5/10

Opinión Final: Buena opera prima de Kim Kwang, La Gran Batalla es sobre todo un filme altamente entretenido, lástima que cine comercial de este calibre no llegue a nuestro cine, porque verla en el cajón mágico debe ser una gran experiencia. Si sos de esos que aman los filmes de tintes épicos al estilo de LOTR, 300 y por su puesto GOT. Posiblemente disfrutaras tanto como yo este filme.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow