Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de This_love:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (1998-2003). 6 temporadas. 128 episodios. Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de ... [+]
4 de julio de 2006
53 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
No van de guapos, ni de listos, ni son populares, ni creidos, ni son amigos porque sí, no se enamoran cada día de un@ diferente, no hablan de sexo por hablar, no tienen pasta ni unos padres perfectos, cometen fallos, pagan por ellos, hablan sobre sentimientos, no son superficiales, son tal cual son, nada de falsedades, maduran, crecen, tropiezan, se levantan, se estancan, tiran para adelante, simplemente VIVEN.

De ésto trata Dawson Crece, de unos chicos de un pequeño pueblo costero, precioso, con vallas blancas y enormes casas. Visto desde fuera es cómo una postal, pero al ver la serie y conocer a los personajes y sus historias, deja de serlo para covertirse en el tipo de historia que viviste cierto día, o en cierta época de tu vida, cuando todo era demasiado confuso como para definirlo: El paso de la niñez a la edad adulta. Lo personajes acaban siendo la gente de la que te rodeas en tu día a día, la gente que tienes como vecino, compañero de clase, de trabajo, con todos ellos te puedes identificar. Porque Dawson Crece va más allá que cualquien serie, trata sobre algo universal: La madurez y todo lo que ello conlleva, tratado de manera diferente. Habla sobre sentimientos, los define con palabras (de diccionario), y los demuestra con escenas preciosas llenas de magia. La fotografia es genial, los diálogos únicos y los personajes muy caracterísiticos. La música es preciosa y encaja perfectamente en el estilo de la serie.

Son 6 temporadas, la más floja quizá es la 5ª, y las mejores sin duda la 1ª, la 3ª, la 4ª y la 6ª.

El final es perfecto, quedan todos los temas cerrados, no como pasa en otras series, que se dejan cosas sueltas.

Lo peor quizá, Dawson Leery, el protagonista en las primeras temporadas. Resulta un poco agotador escucharle hablar, quizás es el que más tarda en crecer y cambiar, y por eso se hace más pesado. Pero luego su personaje remonta y vuelve a interesarte.

La recomiendo al 100%, sobretodo si sois románticos empedernidos y soñadores, que creen que por muy malo que pueda ser todo, siempre vendrán días mejores en los que todo tendrá sentido.
This_love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow