Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Rubén:
3
Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: La escena de la plancha y el bebé.

Lo peor: La pelea del bar.

Crítica: Innecesariamente largo (más de dos horas de proyección) film que aporta poca novedad al género. Se trata de otra película más sobre corrupción policial, en este caso, aderezada con el ingrediente de verlo desde la perspectiva de una familia repleta de policías. El poli bueno (Edward Norton) tendrá que derimir si debe apoyar a un miembro de su familia aunque obre mal (Colin Farrell) y de paso a todo el cuerpo de policía o si debe hacer caso a su moral y desmantelar la corrupción neoyorkina... y ¿a que todos sabéis por qué opción se decide?

Al metraje de la cinta le sobra tranquilamente media hora (especialmente la penosa y absolutamente fuera de lugar pelea en el bar entre Edward y Farrell, hecha a propósito y de cualquier manera para aprovechar el tirón morboso de juntar a dos actores tan populares) y las interpretaciones de los actores resultan poco creíbles en general. Ni siquiera el talento habitual de Norton se deja ver en esta cinta, en la que actúa muy por debajo de sus posibilidades.

Por lo demás, puede resultar una película entretenida una vez logras meterte en ella (el inicio es un tanto confuso y tardan demasiado tiempo en explicar la relación entre los protagonistas) pero no aporta nada especial que no hayamos visto en decenas de películas similares, si acaso algunas escenas interesantes gracias a un buen trabajo de rodaje.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow