Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
5
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2013
40 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Un cinco! Le he dado ni más ni menos que un cinco a este despropósito, y empiezo así pues quiero explicar que me da no se qué dar menos de un cinco a las pelis españolas que intentan innovar algo, o por lo menos hacer algo diferente, aunque la peli, como es el caso, me cause hasta cierto rubor, ya que nada más acabar la proyección lo primero que te da ganas es de ponerte la boina y el refajo e irte al pueblo a ordeñar vacas.

Buen momento para este tipo de pelis cuando el PP anda por ahí vendiendo la marca España como algo modernete, país industrializado y pujante en I+D.

Nada mejor para ello que esta película, desde luego.

Malo lo del torero y la tonadillera tan manido que sobran palabras (la Pantoja y Paquirri digo yo)

Malo confundir a un parapléjico con un gilipollas, que en vez de la movilidad parece que se ha vuelto tonto perdido.

Malo enseñar hospitales tal como van a ser en el futuro, con eso de las privatizaciones, con fórceps sacados de una herrería, con monjas sádicas y enfermeras psicópatas (Lo de la enfermera pagado sin duda por Belén Esteban)

Malo eso de la música hortera y cañí de hace más de un siglo, con estúpidos bailes, que más que sevillanas parecen el baile de San Vito (No me extraña que algún personaje muera al hacer semejante capullada)

Malo que contrates de enanos a los bomberos toreros para realizar una película, y vestir a uno de flamenca con una estúpida peluca a lo Estrellita Castro (la herencia Almodovoriana no puede faltar, por supuesto, siempre hay que poner a algún transexual, venga a cuento o no, es muy cañí)

Malo es que vea esta película Andreita, la hija de Jesulín, le puede causar un trauma infantil cada vez que vaya a la finca Ambiciones de su padre, va a ir acojonada, demasiada similitud, padre torero cortito, madrasta enfermera…. ¡Uy que miedo!

Malo es que le den el Goya al mejor guión original (ja,ja,ja,ja, es que me parto), cuando es ADAPTADO al cuento de Blancanieves.

Malo es que le den el Goya a la mejor actriz a una tía por ponerse siete vestidos y poner cara de mala durante el tiempo que sale (¿realmente la Verdú es la actriz principal? Mira que lo dudo), la verdad es que más que la madrastra de Blancanieves me recordaba bastante más a Cruela de Vil.

Mala es la imagen que damos al mundo de país atrasado y paleto, pero que muy malo, lo que se han debido reír los guiris pensando en lo gañanes que somos los españoles ¡Qué vergüenza!

Podría decir más cosas malas, muchas más, pero lo de Pepe el gallo ya me parece la ostia, la reostía y la recontraostia ¿De verdad creía el bueno del director que Pepe podría competir con el perro de “The Artist”? ¿Qué oscuras intenciones tenía el director para elegir como mascota de Blancanieves un gallo? ¿Qué juego puede dar un gallo en una película? ¿Han pagado los de pastas Gallo parte de la película? ¿Ha pasado el gallo por la escuela de cine? (No me extrañaría nada viendo el nivel de ciertos actores jóvenes españoles) ¿Sabe realmente el director distinguir el pollo asado con el pollo en pepitoria? (viene a cuento la pregunta, y si no recordar los que habéis visto la peli) ¿El gallo es de la familia Bardem y había que meterle en la película como fuera? ¿Demandará el gallo Claudio a la productora por plagio, al tomar parte de su gracejo el director? Y aparte llamarle Pepe, todavía si se hubiese llamado Mariano hubiese tenido cierta gracia, imaginándole cacareando toda la película sobre la mayoría absoluta del PP, que pérdida más grande.

¡Ay lo del gallo! Es que me ha podido el tema, que macarrada más grande.

En fin que me parece una peli semipasable en cuanto a fotografía y dirección, pero a la vez he atisbado un regreso a la España Cañí y paleta de mediados del siglo XX, igual es que ha vuelto Franco como jefe de estado y se ha disfrazado detrás de unas gafas y barba poblada.

Sé que me voy a llevar con esta crítica una buena dosis de palos, pero es que no quiero comportarme en plan gallina, no vaya a venir el bueno de Pepe y me monte.

Un cinco súper, súper, súper, benévolo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow