Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
8
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1999-2003). 4 temporadas. 88 episodios. El astronauta estadounidense John Crichton atraviesa accidentalmente un agujero de gusano hasta un lugar lejano de la galaxia, justo en medio de una batalla espacial y mata, sin querer, al hermano del jefe "Pacificador" Bailar Crais quien jura tomar venganza. En su huida el Comandante Crichton es atraído por la nave Moya, habitada por un grupo de alienígenas convictos que escapan de ... [+]
21 de septiembre de 2011
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he liquidado esta serie entera y desde luego puedo decir que pocas veces una serie me ha tenido tan confundido y perplejo.

Me encanta la Ciencia Ficción, y quitando algún truño famoso que ni pongo en la crítica para que no se me enfade nadie, suelo tragármelo todo sin pestañear. Luego puede ser que me pegue dos cabezazos contra una columna por haber perdido el tiempo tontamente tragándome cuatro, cinco o seis temporadas de algo a la larga decepcionante, pero nunca me arrepiento, pues algo queda, y algún encanto tiene siempre este tipo de series.

Lo de “Farscape” ha sido algo especial, verdaderamente una nueva experiencia, ni remotamente pensé en ningún momento que esta serie fuera a calar dentro de mis gustos. Y es que los primeros capítulos son más raros que un perro verde, personajes centrales rozando el absurdo: Una mujer mística que ha evolucionado de una planta, un muñeco de peluche que es un gran emperador, derrocado, de miles de millones de seres, una nave espacial que es un ser vivo, y que hasta se queda embarazada, un piloto que vive en simbiosis con la nave, una puta espacial de color azul grisáceo, y un largo etcétera de personajes salidos de una mente semi enfermiza. La música un estruendo extraño en el que las notas no llegan a definirse….Todo raro, raro, muy raro…

Volviendo a los personajes decir que quitando el personaje central, el terrícola que llega al extraño mundo de "Farscape", son una panda de lo más egoísta que uno a podido ver en televisión, y que pese a los 100 capítulos y la supuesta amistad que se va generando al estar en la nave, en un momento dado son todos capaces de vender a su madre para conseguir sus propósitos. Ósea como la vida misma.

Decir que después de ver los primeros capítulos estuve tentado en varias ocasiones en dejar de ver esta serie, pero poco a poco consiguió que me entrara el mono. Según evoluciona la trama es mejor y mejor, los efectos, decorados, extraterrestres, etc.etc. demoledores, únicos en su especie. Algunas historias que ocupan hasta tres capítulos son dignos de la mejor película de Ciencia Ficción, muchos una auténtica pasada de medios e imaginación.

Y finalmente hasta nos cierran la serie con una peli que se llama “Las guerras Pacificadoras” dando por finalizada de forma total la trama ¡Perfecto!

Serie imprescindible para los amantes de la Ciencia Ficción, una pasada.
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow