Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Terror. Drama Los espectáculos de magia de Corky empiezan a triunfar cuando los combina con la ventriloquia. Gracias a su muñeco Fats, alcanza pronto la fama. Pero el muñeco, que parece tener una mente propia, quiere controlar a su amo y consigue desencadenar una serie de acontecimientos que sembrarán el terror por doquier. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2011
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de fracasar con la superproducción bélica Un puente lejano, sir Richard Attenborough, dirigió al año siguiente una excelente cinta de suspense que pasó desapercibida. Para interpretarla volvió a contar con los servicios del gran Anthony Hopkins que con su trabajo demostró lo bien que se le daban los papeles de lunáticos.

La película cuenta la historia de un mago de las cartas, llamado Corky, que también se dedica a la ventriloquía, gracias a la cual triunfa en un exitoso programa televisivo. Un buen día lo deja todo cuando los productores de la cadena le obligan a pasar un reconocimiento médico. Decide volver al barrio donde se crió en el que se encuentra una antigua amor de la infancia. Sin embargo, su agente consigue dar con él y descubre la verdadera forma de ser del mago ventrilocuo.

Magic merece la pena porque cuenta con un reparto artístico y técnico de primer nivel. El guión es de William Goldman y está basado en un libro suyo, la música es de Jerry Goldsmith, la dirección de Richard Attenborough y los actores son magníficos. Con estos mimbres era difícil que la película fuese mala. No puedo pasar por alto al muñeco que maneja Hopkins. Una marioneta de facciones inquietantes que le tiene dominado y controlado todo el tiempo. El tímido Corky es manejado a su antojo y le obliga a hacer todo aquello que él por si solo no se atreve. De esta manera resulta paradójico comprobar como es el muñeco quien controla a su dueño.

El filme contiene buenas escenas de suspense y sorpresas varias que atrapan al espectador desde el comienzo.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow