Haz click aquí para copiar la URL
Voto de chusmeles:
10
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil El mundo de la magia atraviesa una gran crisis, la ciencia y el escepticismo de la gente hacen que cada día; este mundo, esté más débil. Los cuatro hermanos Magos se reúnen para tratar de hallar una solución, pero uno de ellos ha decidido que esta situación le beneficia para hacerse con el control absoluto del mundo mágico. Hay que encontrar un héroe que les ayude a salvar esta tierra, cada vez más amenazada... Con las voces originales ... [+]
24 de agosto de 2007
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que te marca cuando la ves a los 7 años porque te gusta ver a los dragones. Si la ves a los 12 es porque tiene todos los elementos de un buen D&D (dungeons & dragons, juego de rol que causó furor y ya está de capa caída), y está claro que lo siguiente es pedirle a tu master que te deje ser Golpezas. Verla a partir de los 18 puede no tener sentido a menos que haya alguien pequeño que lo justifique (estas de canguro con Daniel el travieso y pretendes amansarle).

En este último caso, puede que también te encante una peli tan completa, "infantil", llena de aventuras, mucho mejor que cualquier otra en la que hayan aparecido dragones rodada hasta la fecha, además de plantear el tema de la imaginación como un mundo donde la magia, los dragones y un mundo maravilloso existen de verdad puesto en peligro por el hombre adulto, pragmático, descreído y exclusivamente empírico.

Y al loro con el tema original de la OST, cantada por el mismísimo Don McLean (ese nombre que tanto sale en los Simpsons), Flight of Drangons, es un tema maravilloso.

Yo la ví con el doblaje sudamericano, mucho más expresivo que el realizado en castellano, y creo que gana mucho más así.

Ese final en el que se enfrentan la ciencia y la magia... por favor, que sus hijos la vean y ustedes les acompañen, lo van a disfrutar.
chusmeles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow