Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
4
Aventuras. Infantil. Acción. Comedia La tecnología HD/3-D entra en escena cuando los jóvenes agentes Juni (Daryl Sabara) y Carmen Cortez (Alexa Vega) emprenden la misión más emocionante de sus vidas: un viaje al interior de la realidad virtual de un videojuego en 3D que ha sido especialmente diseñado para acabar con ellos. Un videojuego en el que cobran vida los gráficos y criaturas más sorprendentes que puedan imaginarse. Los Spy Kids tendrán que plantar cara a unos ... [+]
12 de noviembre de 2005
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera y última entrega de "Spy Kids". Escrita, realizada, producida, fotografiada, montada y dirigida por el tejano Robert Rodriguez, que compuso la banda musical. Se rodó a lo largo de unos 140 días, entre el 10 de diciembre de 2002 y finales de abril de 2003, en Austin (Texas), con un presupuesto de 39 M $. Filmada en 3D, para proyección anaglífica, que requiere el uso de gafas con un filtro rojo y otro verde.

La acción tiene lugar en el interior de un videojuego, sin referencias espaciales y temporales explícitas, si bien el nivel de desarrollo del juego corresponde a 2002. Narra la historia de Juni Cortez (Daryl Sabara) y de su hermana Carmen (Alexa Vega), enfrentados al malvado Juguetero (Sylvester Stallone), que pretende dominar a los niños y, a través de ellos, a la humanidad. La acción se desarrolla en el escenario de un videojuego, por lo que adopta su formato, diseño y contenidos. No es ni pretende ser una película convencional, sino la descripción de los hechos que suceden en un videojuego. Vista con estos ojos, la obra resulta imaginativa, fresca y entretenida. Se entiende, además, el desarrollo limitado del argumento. El autor aprovecha la ocasión para rendir homenaje de simpatía al cine clásico ("Ben Hur"), de aventuras ("El señor de los anillos"), de gestas intergalácticas (Star Wars"), de animación digital ("Tron"), y a títulos de juegos como "Halo" y "Metroid", sin olvidar a las principales empresas productoras de videojuegos y consolas (Atari, Sega y Nendo). Añade un elogio de la família (extensivo a todos los tipos de familia) y de su capacidad para dar soluciones a los problemas de los jóvenes.

La música ofrece composiciones orquestales atractivas, que incluyen sonidos propios de los juegos de ordenador. La fotografía es imaginativa, sorprendente y visualmente fascinante. Son escenas destacadas la del surf sobre olas de lava candente, la carrera contra los guerreros de la carretera, luchas de robots y la escena que reúne a casi todos los actores del elenco. El formato de 3D constituye una apuesta orientada a enriquecer el mundo de las emociones del espectador juvenil. A los mayores de 60 años, les recuerda con nostalgia los éxitos que en los años 50 consiguieron películas de terror o suspense (unas 30), como "Los crímenes del museo de cera", de André de Toth, y obras posteriores como "Tiburón 3, 3D" y "Viernes 13, 3D". El guión entretiene con recursos propios de un videojuego, ocurrentes y brillantes. La interpretación recae, sobre todo, en dos personajes: Juni y el abuelo (Ricardo Montalbán). Carmen tiene un papel de menor entidad que en las películas anteriores. La figura del malvado corresponde a Stallone, con cinco papeles a su cargo. La dirección construye una historia novedosa, difícil de entender por parte de espectadores ajenos al mundo de los videojuegos.

Película de ritmo trepidante, espectacular y con amplia variedad de secuencias, personajes e incidencias, como corresponde a un buen vieojuego.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow