Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1969-1974). 4 temporadas. 45 episodios. Serie británica creada y protagonizada por los Monty Python. Los episodios son breves, pero con grandes dosis de crítica social salpicada por pinceladas de humor absurdo. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2007
41 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imitados hasta la saciedad, inspiradores de la mayoría de los cómicos que nutren la pantalla pequeña (o no tan pequeña), la leyenda en torno a los Monty Python sólo es equiparable a otras estrellas del humor como los hermanos Marx o Charlot. Su escasa producción como grupo cómico conservada (apenas un par de temporadas de esta fantástica serie más tres películas hechas por todos ellos) y la capacidad para generar tanto odio como amor hacia sus figuras consiguen engrandecer su recuerdo.
En la serie que produjeron junto con la televisión pública británica, descubrimos (por decir algo) a los verdaderos Monty Python. Su circo ambulante se convierte, en especial en sus primeros capítulos, en una serie de incoherencias que superan con mucho el absurdo kafkiano y que logran que la risa no se aparte del espectador en cuanto empieza. Con una estructura similar en cada entrega, la irreverencia y la frescura se mantienen tras casi 30 años desde su grabación. Recomendable, sobre todo, la versión original.
aka IDIOT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow