Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
7
Ciencia ficción. Thriller Secuestrada por un inventor que la usa como conejillo de Indias para sus invenciones robóticas, una avispada joven intenta escapar del encierro al que está sometida. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2019
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que tonterías como la hiperpretenciosa “ANIQUILACIÓN” (2018) tengan un 6 de nota en este sitio y que pequeñas joyitas de serie B como “TAU” (2018) solo tengan un 4 son una clara muestra del daño que la petulancia y el gafapastismo hacen en las mentes de muchos supuestos “cinéfilos” que por las redes pululan.

De acuerdo, “TAU” no es ninguna obra maestra y toca un tema, la inteligencia artificial (IA), mas que sobado, empieza regular y su protagonista masculino es un auténtico robot inexpresivo (ojo, para eso fue seleccionado el actor, para que sirviera de contrapunto hierático-psicótico a esa mente infantil y curiosa que es TAU y al “alma de la máquina”, Julia), pero el caso es que a partir del primer encontronazo de Julia (la protagonista) con TAU (la IA) la película gana enteros y se centra en la construcción de la relación entre ambos, primero como mero instinto de supervivencia y de necesidad de escapar por parte de ella y de curiosidad infantil por la máquina, y enseguida de amistad y, por qué no decirlo, de amor. Que el final es predecible es obvio, al fin y al cabo en ciencia-ficción está todo escrito.

“TAU” se desarrolla en un espacio cerrado, una casa totalmente domotizada, con unos efectos especiales justos pero donde prima el guión, la historia ente TAU y Julia. Atentos a las representaciones visuales de la mente de TAU y a su preciosa interface triangular, de lo mas bonito que he visto en ciencia-ficción.

Como curiosidad final, decir que la película ha sido rodada en Serbia y en Canadá. En la versión original en inglés la voz de TAU la pone Gary Oldman.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow