Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
7
Romance. Drama Siglo XVII. Un pintor se enamora de una joven casada mientras le hace un retrato. Con la esperanza de labrarse un futuro juntos, invierten en el mercado de tulipanes. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrí "Tulip Fever" este pasado fin de semana en TVE1 y la verdad, la película me encantó. Su ambientación, vestuario y decorados son estupendos, tiene situaciones francamente divertidas (ese primer encuentro entre el médico y la protagonista...), diálogos aceptables y una protagonista encantadora, Alicia Vikander, para muchos más conocida por su encarnación de la última Lara Croft en "Tomb Raider" (2018), de quién en esta película podemos admirar su elegancia tanto vestida como desnuda.

"Tulip Fever" tiene mucho en común con "La joven de la perla" (2003), pero es más dinámica y amena, pues en esta hay enredo, romance y erotismo en buenas dosis, mientras que en aquella pecaba de lánguidas miradas que no llevaban a ningún sitio. Está, además, enmarcada en la primera y quizás más ridícula burbuja financiera del capitalismo: la Crisis de los Tulipanes (en el primer tercio del siglo XVII), que se imbrica sin estridencias en la trama de la mano de un guión entretenido. Eso sí, el final es un tanto ingenuo, pero tampoco era cosa de que todo el mundo sufriera penalidades sin cuento.

Es raro que esta estupenda película no haya tenido más éxito, pero son cosas del cine.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow