Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
2
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 21 episodios. Historia de mujeres valientes en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras.
19 de junio de 2018
50 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La otra mirada" es un pseudo-panfleto feminista anacrónico que da vergüenza ajena.

Según los "documentados" guionistas de esta serie, en la España de los años 20 del pasado siglo era de lo más normal del mundo que a un colegio sevillano de señoritas de clase alta llegase desde Lisboa una "concienciá" feminista con la intención de ejercer como profesora de lengua y literatura, pero sin haber concertado cita previa alguna y sin aportar a su joven e improbable directora otro curriculum profesional que el de ser un "culo inquieto" y haber trabajado en "proyectos de desarrollo" en otros países. Literal. Y claro, la directora, en lugar de mandarla a paseo va y la contrata.

Luego la "concienciá" se pone a organizar las clases en plan pedagoga sabionda de la LOGSE, con mucho rollo del tipo "expresaros libremente" y tal. Y claro, las chicas (todas, repito, de clase alta) se convierten de la noche a la mañana en defensoras a ultranza de la libertad de expresión, de la democracia y de la igualdad de género... En fin, un despropósito. Todo muy forzado y falso. Como forzada y falsa es la iluminación y la ambientación.

Estos anacronismos serían propios de "El Ministerio del Tiempo", pero en lugar de hacer una nueva temporada de esta magnífica serie de ciencia-ficción, TVE prefiere malgastar sus escasos recursos en esta tontería.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow