Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MaxPower:
3
Ciencia ficción. Acción En el año 2011, la invasión de la Tierra por seres de otro planeta va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2011
130 de 192 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Porque, amor mío,
prefiero el abismo
a más de lo mismo,
más de lo mismo,
más de lo mismo...
otra vez."

Estos versos de Luis Eduardo Aute son perfectos para describir "Invasión a la tierra", película estrenada el primer día de un abril que se espera cargado de bofetadas cinematográficas.

De nuevo una amenaza -esta vez extraterrestre- amenaza con destrozar el planeta y ahí están los marines norteamericanos para salvar a todos la vida. Meteoritos, alienígenas... no hay nada que se les resista. La cinta es una colisión de géneros, a caballo entre la ciencia ficción y el cine bélico que tanto gustan a las productoras, pero se queda en una mera sucesión de tiroteos y explosiones.

Una cámara con Parkinson que parece buscar la inquietud del espectador solo consigue marearle, haciendo que este se centre más en querer llegar al final que en la propia trama. Todo ello acompañado de una maraña de efectos especiales, pirotecnia y un sonido que pone en serio aprieto a los tímpanos.

Un proyecto de querer imitar a "Independence Day", que se tendrá que conformar con ser otro de sus hermanos pequeños. Y es que el argumento barato de los marcianos que invaden La Tierra deja mucho que desear a un guion que no da respiro al diálogo con tanto disparo. En definitiva, casi dos horas de metraje de una historia Made in USA que se olvida al abandonar la sala.

Lo mejor de la película: las palomitas. Lo curioso: el nombre de la productora.
MaxPower
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow