Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Terror. Drama. Thriller Después de pasar dos años en la cárcel por violación, Terry regresa a la casa de su posesiva madre, Thelma, dueña de una pensión donde todos sus inquilinos son viejos (salvo una aspirante a modelo recién llegada). Terry mantiene oculto un trastorno mental y en su fuero interno desea vengarse de los que considera culpables de su cautiverio. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Hay películas donde uno se dice: Qué pena que esa historia no la haya agarrado otro con mejor mano, o este guión en manos de tal, hubiera sido una gran obra, y eso es lo que pasa con Impulso criminal, el mismo guión con algunos retoques, en las manos de Hitchcock, sería hoy muy recordada seguramente como una de sus mejores película.
La historia bebe aguas claras de Psicosis, pero en esta nos plantean qué hubiera pasado si un tipo perturbado, con graves trastornos sexuales, y un tremendo Edipo no resulto, hubiera dejado viva a su madre, y como esta se fuera dando cuenta de la clase de persona que era su hijo.
¿Cuál sería su reacción?
Y ahí radica lo más interesante de la película, sin dejar de destacar también la sordidez de la vida en una pensión repleta de ancianos, exceptuando por una bibliotecaria frustrada, personaje que podrían haber aprovechado más, y una aspirante a modelo.
En fin, la misma en manos de Hitchcock habría logrado escenas memorables, los asesinatos hoy formarían parte de lo más recordado de la cinematografía y demás, pero no, la dirigió un tipo mediocre, que hace un trabajo de encargo, sin ver lo que le habían dado y las posibilidades que tenia.
Buenas interpretaciones de John Savage, y sobre todo de Ann Sothern, para una actriz de su edad, que venia de la época clásica de Hollywood, interpretar un personaje como este, tan sórdido, complejo, y entregarse a él de la forma en que ella lo hizo, merece ser reconocido, la verdad que la tendrían que haber nominado a los Oscar.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow