Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
6
Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cuestión de honor" no intenta engañar a nadie, ya desde el principio te avisan que vamos a ver una americanada con todos los fallos que ello conlleva y a los que ya estamos acostumbrados; y con sólo conocer un mínimo ya te dicen claramente que los personajes son genéricos, un reparto de policías ya vistos hasta en esas frases hechas que tanto gustan por Hollywood... al comenzar la trama es un mar de dudas, muy confusa porque parece mal tratada y con temas que no llega casi a tocar... también es convencional, mueren un par de ellos, todos lloran y quieren venganza, por lo que comienzan a revolver NY en busca del canalla, camello y mala persona...y aquí ya comienza a sorprender porque la búsqueda va siendo paralela entre diferentes cuerpos y todo empieza a oler mal dentro de la policía y de la misma familia y, aunque en ningún momento el drama familiar sea ni siquiera pasable, las investigaciones de cada uno para encontrar objetivos contrarios son bastante entretentidas, diría yo que por momentos es un thriller potente en este sentido, sobre todo en comparación con lo que hay por ahí...

Una cinta sobre el abuso del poder de la policía, sobre la corrupción de alto techo y que cuenta con el superclase E. Norton es digna de ver, pero no se puede buscar en ella detalles de un nivel aceptable en cuanto al drama familiar, ni siquiera en cuanto a los dilemas planteados en la trama, todo se resuelve muy pronto para dar lugar a un desenlace moral que tiene momentos buenos pero en general es irregular, luego tiene un final que consigue resolver con dignidad la película, por muy criticado que sea y reconociendo que tiene fallos, consigue unir todas las piezas, este thriller no es un puzzle hermoso pero esta acabado.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow