arrow
Crítica de fantomas
Pasajero 58, España
3
Obsesión mortal
Obsesión mortal (1971)
  • 6,6
    4.812
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Jessica Walter, Donna Mills, John Larch, ...

... pero no me comprometo.

5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómo se nota que Clint aquí es un auténtico pardillo en esto de dirigir. Hace una película patética, aunque las actrices se esmeran lo suyo y el poli cumple con su fantasmal y ridículo papel, y supongo que los responsables del atrezzo ante el temor que Clint se cabreara y los disparara con su Magnum 44 pues también cumplieron, pero él estuvo muy verde.

Las escenas de romanticismo rosa son de un ridículo espantoso. Esas caricias de la pareja y esas fotografías de postales bucólicas que antiguamente podían verse en las entradas de los mercadillos playeros, de parejas maravillosas abrazándose en bañador bajo el chorro de un salto de agua o en las orillas del mar en un momento de felicidad eterna, son realmente penosas y angustiosas. Sólo a un pardillo se le ocurre grabar algo tan típico de un adolescente picado de granos.

Hago este comentario por acompañar a la crítica de JMRD, una de la más fructíferas y sagaces que he leído nunca entre tanto pomposo crítico, y la de moore, que son las auténticas y las verdaderamente útiles, hechas con valentía y rigor sin pelos en la lengua. Yo no me he atrevido a dar un 1 porque soy de naturaleza generosa pero envidio la objetividad y claridad de puntuación de estos dos excelentes comentaristas y algún otro que lo hay, a diferencia de la mayoría, que sucumben ante el miedo de que Clint les amenace con su mirada asesina.

Joder, la película cuenta algo, pero pésimamente y lo peor es el escandaloso ego del que se reviste Clint como protagonista haciendo...

SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.

¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario fantomas
Ver más críticas de la película Obsesión mortal