Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Cine negro. Thriller Una calurosa madrugada neoyorkina, la modelo Jean Dexter es asesinada a sangre fría. El teniente de homicidios Daniel Muldoon (Barry Fitzgerald) se hace cargo del caso con la ayuda de un joven y competente detective, Jimmy Halloran (Don Taylor). Mientras los policías tratan de desentrañar los motivos que condujeron a la muerte de la chica y de encontrar a su asesino, la vida cotidiana sigue como si tal cosa en el corazón de la populosa urbe. (FILMAFFINITY) [+]
9 de febrero de 2019
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film utiliza la figura de El Relator para ir informando y comentando la acción. El tono empleado no es el del documental, como en otras películas policíacas o de cine negro de esas fechas se ha hecho al inicio para poner en antecedentes al espectador, si no que durante toda la película, eso sí, sin molestar, comenta las secuencias más importantes con frases del orden de: “Eh, fulanito ¿por qué no haces eso ahora?” “Busca, inspector, no debe andar muy lejos”. El tema está en que esa voz en off no ralentiza el ritmo y, aparentemente, no incide en el drama de la acción, pero me he fijado especialmente que la película tenía un argumento lo suficientemente sólido o normal para que transcurriera sin necesidad de ese Relator.

Los personajes están bien definidos, a Barry Fitzgerald le sobra personalidad para dar vida a un teniente de la policía de buenas maneras pero tajante. A su alrededor se mueve gente con eficacia gracias a una buena labor de dirección, y los de enfrente, los fuera de la ley, o son mentirosos muy creíbles o asesinos escurridizos.

La película es un caso de asesinato como miles hay en una ciudad de ocho millones de habitantes (entonces) como Nueva York, esté desnuda o vestida, y la consiguiente investigación policial que está rodada en escenarios reales con gente de la calle y tiene un final emocionante.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow