Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Actor_Secundario:
6
Drama. Comedia Encasillado durante 20 años como roadie (plomo) de la banda Blue Oyster Cult, Jimmy está roto y desesperado. No teniendo a dónde ir, vuelve a su casa en Forest Hills (Queens) a visitar a su anciana madre. En una noche de fiesta con algunos amigos de la escuela descubre que algunas cosas nunca cambian... (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Pero que manía tienen los yankis con eso de la vuelta al hogar. He perdido la cuenta de las películas que he visto sobre el tema, con resultados más o menos afortunados. La variante utilizada en este caso (vuelvo a casa porque no me como una rosca fuera) tiene desde mi punto de vista dos alicientes: la actuación de Ron Eldard, y el planteamiento de que el glamour y los oropeles del mundo del espectáculo, división circo del rock & roll, estan reservados a unos pocos elegidos/trepas entre los que no se encuentra nuestro protagonista, apartado por las buenas de su modesto papel en el mundillo y ninguneado como si nunca hubiera formado parte de él.

Peor es aún la bofetada que recibe al volver y la crueldad y humillaciones que tiene que sufrir de mano de sus viejas "amistades" que se han convertido en pueblerinos con aspiraciones que no le perdonan haber escapado del aburrimiento del smalltown, si bien no saben (aunque sí sospechan) que su reputación es más ficticia que real.

Y ahí está el quid de la cuestión. Incapaz de asumir su fracaso nuestro (anti)héroe se obstina en hacer creer que es alguien importante mientras el suelo va cediendo bajo sus pies hasta que finalmente tiene que rendirse a la evidencia y encarar la sucia realidad.

Nota: no confundir esta película con otra del mismo título ("Roadie" de Alan Rudolph, 1980). Yo lo hice y solo puedo recomendarla para una tarde de risa floja poco exigente.
Actor_Secundario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow