Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castrillón
Voto de In the dark:
1
3,5
1.239
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
23 de marzo de 2019
257 de 350 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Bocadillo" fue la patochada de un bufón engreído de Internet, un personaje que solo se alimenta de su propio ego. Wismichu empezó su andadura por Youtube insultando a las mujeres y ofendiendo a todo tipo de colectivos. Pero claro, con el tiempo se hizo animalista, vegano, feminista... y todo lo que sea necesario para unirse a una corriente de opinión progre donde lleva con mucho orgullo la estupidez por bandera. Su "broma" no tuvo gracia, fue considerada una mierda por la inmensa mayoría... pero claro... "Vosotros sois mi película" iba a ser la gran metáfora que le diera sentido a todo ese sin sentido.

La película cuenta de manera vulgar e inconexa lo siguiente;

- "Somos geniales, todo el rato". Mentira.

- "Hemos revolucionado el cine con una performance novedosa y brillante". Mentira.

- "Es humor y a la vez una critica feroz hacia la industria". Mentira.

- "La prensa y la industria del cine son unos oportunistas". Igual que vosotros, además de ser una obviedad absurda que no necesita ser subrayada.

- "El cuñado medio y el 80% de mis followers sin criterio se creen todo lo que ven en Internet". Vaya, no me lo esperaba.

- "Chicos fue una mala idea, me arrepiento". Mentira.

Solo un "director" en el mundo podía unir su "trayectoria" a nombres como el de la alterada María Rubio y el cuñado por antonomasia de Internet; David Kajal. Carlo Padial ya no sabe que palos tocar para tratar de mostrar algo transgresor y novedoso. Pero después de ver toda su "obra", queda ya bien constatado que es un inútil.

Visto ya el final de semejante mierda, creo que podemos dar el capítulo por cerrado. En cuatro días ya nadie se acordará del mamarracho que fue devorado por sus delirios de grandeza, ni del mediocre director que puso el culo a cambio de un poquito de visibilidad y unos minutos de fama.

Wismichu llegó a compararse con Michael Haneke y con "I'm Still Here", ese es el nivel. No chaval, el cine no es Youtube, vuelve a tu cueva.
In the dark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow