Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
4
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2007
155 de 256 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me esperaba otra cosa de este clásico tan laureado. Puede que posea las virtudes que le atribuyen: que es una comedia romántica inteligente etc., etc.
Pues voy a decir ciertas verdades de lo que a mí me he parecido:
-He visto comedias mucho más inteligentes y que, de paso, me han hercho reír. Lo cierto es que con esta película no me he reído ni una sola vez. De hecho, el sentido del humor que pueda tener debe de ser demasiado rebuscado y estará escondido en alguna parte donde yo no lo he encontrado, pues ni siquiera me ha hecho esbozar una sonrisa. Todo es demasiado insulso, absurdo, los supuestos comentarios brillantes me dan la impresión de estar forzados.
-No llego a conectar con los personajes, no comprendo muchas de sus reacciones, me parece que todos actúan por meros caprichos absurdos e incomprensibles. No transmiten verdaderos sentimientos, todo da la impresión de falsedad, de demasiadas prisas, los personajes pasan de una cosa a otra como si nada, ahora te quiero y al momento siguiente si te he visto no me acuerdo, y viceversa. Al principio Tracy (la protagonista) y su padre son como dos extraños enemistados, su padre pone los cuernos a su madre y su hija se los recrimina, pero le dan la vuelta a la tortilla de manera que incluso parece que la culpable de todo es la hija y el padre es inocente de ponerle los cuernos a su mujer... Absurdo y estúpido. Y denigrante el machismo encubierto que se ve a lo largo de toda la película, por más que quieran hacer creer que Tracy es un espíritu libre y todo eso, pero yo veo un mensaje encubierto, y es que las mujeres tienen que tragar y someterse porque eso es lo decente y lo que está bien visto, y ser "comprensivas" y perdonar las "debilidades" de sus hombres, como por ejemplo, que sean unos alcohólicos y que les pongan los cuernos, total, esas son cosillas que las mujeres deben asumir cuando se casan. ¡Patrañas!
-No entiendo tampoco qué tiene Tracy para que los hombres la consideren tan "sorprendente", una "diosa", tan "irresistible". La actuación de Katharine está muy bien, pero lo que no me termina de llegar es el papel que interpreta, no la sitúo, me parece que me he perdido algo, no veo dónde está el supuesto halo irresistible a no ser que sea porque es una ricachona de una prestigiosa familia de la alta sociedad de Philadelphia.
-En definitiva, lo que se ve es una casona imponente en la que se va a celebrar una boda, comienza a llegar gente que una no sabe muy bien qué demonios pinta ahí, se ponen a beber y a desvariar la mayor parte del tiempo, la fotógrafa que acompaña al periodista (intrepretado por James Stewart), al que ama, una enamorada amargada y resignada a que su esquivo objeto de deseo pase de ella...
Por alguna razón que no termino de dilucidar, no me parece comedia, ni drama y a veces insulta mi paciencia. Por supuesto, sólo se trata de mis impresiones.
Clásico sobrevalorado. Katharine estupenda, pero desaprovechada. No me gusta ese papel para ella.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow