Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
8
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1978). 26 episodios, sobre la historia de la humanidad. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3. También participaron en la realización de esta serie las televisiones públicas y empresas de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. (Información extraída de Wikipedia). (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2008
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca aprender Historia fue para mí tan divertido ni tan instructivo.
No me perdí uno solo de los veintiséis episodios que nos iban transportando por las diversas eras de la humanidad, desde la formación de la Tierra, la aparición de la primera célula viva, la proliferación de las especies, el reinado casi exclusivo de los dinosaurios durante millones de años y su extinción masiva para ceder el puesto a los animales de sangre caliente, hasta el surgimiento de la especie que terminaría por dominar el planeta entero: el ser humano.
Basándose en las teorías evolutivas que suelen ser las más aceptadas entre la comunidad científica, "Érase una vez... el hombre" describe, en su primer episodio, el desarrollo de aquellos primates primigenios y la rama que derivó en los homínidos, que a lo largo de eones fueron desembocando en seres de inteligencia cada vez mayor, capacitados para comunicarse a través de un lenguaje muy complejo, y que poco a poco iban caminando erguidos sobre sus extremidades traseras. Después, la serie se adentra en el hombre de Neanderthal y sus probables costumbres, y su extinción dejando como dueño y señor al hombre de Cromañón, más evolucionado y mejor adaptado.
Y a partir de ahí, la serie va saltando cronológicamente por civilizaciones que han dejado importantes vestigios hasta llegar a la actualidad e incluso planteando un hipotético futuro, e invitando a los pequeños espectadores a reflexionar sobre la maravilla y el enigma de existir, y sobre lo que nuestra estancia en la Tierra ha ido dando de sí y la huella que ha ido dejando, y también sobre la importancia de creer en una sociedad mejor y en un mañana en el que nuestro bello planeta no se haya echado a perder.
Con unos personajes cercanos y simpáticos que nos acompañan a lo largo de todos los episodios, la aventura de saber un poco más sobre nosotros mismos es todo un placer.
Y recuerdo que no sólo me divertía, sino que además solía dejarme un nudo en la garganta.
La alegría y la dureza de vivir como la especie dominante.
"Érase una vez... la Tierra. ¿Y mañana?"
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow