Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
4
Terror. Thriller. Intriga Una joven estudiante ve cómo sus amigos empiezan a recibir mensajes en el móvil que les muestran su próxima muerte. Cuando ella recibe un mensaje, dispondrá de tres días para conjurar la amenaza. Y lo hará con la ayuda de un detective. Remake de un film japonés de Takashi Miike del año 2003. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comparado con la soporífera versión oriental este remake al menos no aburre.

Si bien bebe las limitaciones narrativas del original, al menos los norteamericanos le imprimen un ritmo saludable, le llenan de tópicos efectistas, y le adornan con efectos especiales para que la oferta sea dinámica y atractiva desde lo visual.

En su conjunto es una oferta regular, que no llega al aprobado porque es muy convencional en sus circunstancias y porque miedo no causa.

Pero en comparación con la plúmbea versión japonesa al menos esta oferta puede verse sin caer dormidos en los primeros minutos de metraje. Además a favor se puede mencionar que es más corta en su metraje y ello le favorece como para no redundar tanto en sus situaciones.

Lo malo del filme es que no llega a producir sobresaltos, ya que el desarrollo es demasiado trillado y abusa de los tópicos del género que utiliza la gran industria de Hollywood.

La historia genera cierto grado de atracción, sobre todo desde la intriga que ocasiona el no saber qué es lo que sucede detrás de los asesinatos que se avisan tiempo antes en los móviles de las víctimas. Pero una vez develado el misterio, nos damos cuenta de que la trama es apenas efectiva desde su orquestación argumental y que no se aparta en nada de las típicas historias de fantasmas con asuntos pendientes que hacen contacto con la realidad cotidiana amenazando y sembrando el horror.

Por lo demás:
Actuaciones conformes a las escasas exigencias que pide este tipo de argumento.
Atmósfera de a ratos conseguida.
Estética mejor trabajada que la original, sobre todo en el tratamiento de la imagen.

En fin, aun cuando este remake es limitado y se limita a copiar, al menos es más entretenido, más corto y con mayores recursos técnicos como para agradar al paladar de los cinéfilos occidentalizados.

Además de que al menos se entiende en su parte final, mucho mejor concebida que la delirante resolución propuesta en la película de Takashi Miike

Palabras claves: fantasmas, temática sobrenatural, teléfonos móviles, venganza, remake, investigación policial.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow