Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Space Cowboy:
7
Comedia. Drama. Romance Martin es un ex parisino que ha regresado a su pueblo natal en Normandía para hacerse cargo de la panadería de su padre. De su juventud le queda una gran imaginación y su pasión por la literatura, con un profundo aprecio por Gustave Flaubert. La emoción le invade cuando un matrimonio inglés se instala en la casa vecina, no sólo porque sus nombres son Gemma y Charles Bovery, sino porque sus comportamientos parecen replicar los de los ... [+]
31 de marzo de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que a Woody Allen le hubiera gustado hacer esta película porque:

• La idea raíz de su guión se basa en un substrato literario, cosa que él siempre ha adorado, y además lo es de una novela mítica de Flaubert, “Madame Bovary”, el no va más de la seducción para un intelectual neoyorquino, como Allen (o, incluso americano, en general, como Vargas Llosa, que le dedicó su famosísimo ensayo “La orgía perpetua” al personaje de la infiel Emma Bovary).
• El protagonista es un antiguo editor literario, reconvertido desde hace pocos años en panadero “artesano y perfeccionista” tras retornar a su pueblo en Normandía, que ya no cumple los ¿65? y se considera avejentado para cualquier “tentación carnal”, pero que pierde toda su “calma” cuando aparece una atractiva nueva vecina … que se llama Gemma Bovery. ¿No le “pega” a Woody esta trama?.
• La poderosísima atracción que una joven mujer ejerce sobre el maduro panadero, ¿no es un remedo de las tramas de tantas películas de Allen, empezando por “Manhattan”?.
• ¡¡Las escenas con reuniones de las parejas alrededor una buena mesa en esta película!!, con buen vino francés, claro. ¿Algo mejor para un cosmopolita americano como él?. Desde luego las ha prodigado en muchas de sus películas.
• En "Primavera en Normandía" se habla mucho. A lo mejor es porque Anne Fontaine lo ha heredado directamente de Eric Rohmer, pero no cabe duda de que Woody también es de esa Escuela.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Space Cowboy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow