Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de JonasCrespo:
6
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013-2014). 22 episodios. Sigue a Zach Cropper, un confiado y encantador redactor que trabaja en la agencia de publicidad dirigida por Simon y su hija Sydney. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que he hecho nada más terminar el capítulo ha sido buscar ese anuncio del que hablan y que le da nombre a la serie: TheCrazyOnes... Un concepto interesante.
Pero lo que tenemos aquí no es un concepto, es una comedia de 20 minutos en los que pasan muchas cosas y pasan a un ritmo vertiginoso. Punto a favor: no te da mucho tiempo a pensar si te gusta lo que ves, simplemente estás ahí, viviendo la pseudo trama con los protagonistas.

¿Y quiénes son? Te los presentan en apenas cuatro minutos, todo un ejemplo de lo que se conoce como "ir al grano", o una muestra de clichés, según como lo vea cada cual. El padre lunático que una vez fue alguien de gran talento y ahora debe recuperar su "toque". La hija pragmática y sufridora que tiene que lidiar con él. El compañero pesimista y asustadizo. El compañero seductor que explota su encanto. Y cómo no, la ayudante sexy y con pocas luces. En este caso, Lauren, que para mi gusto se lleva los momentos más cómicos y recuerda mucho a la inolvidable Elaine de Ally McBeal. Una secundaria que apenas dice tres o cuatro frases, pero con una gran vis cómica en su actitud. Supongo que por eso la cámara la busca aunque no diga nada, porque despierta sonrisa y ternura al mismo tiempo.

Y ahora vamos con el capítulo, o mejor podríamos definirlo como el publi-reportaje de esa conocida empresa de comida rápida que sin duda ha pagado mucho dinero para ser vista por millones de estadounidenses en su estreno... Digamos McDonald's, ¿por qué no? Al fin y al cabo, ¿qué sería de Mad Men sin Lucky Strike o sin alguna de las otras marcas que han pasado por sus 6/7 temporadas? Cuando una serie se basa en el trabajo de publicistas, no nos queda más remedio que asumir esa realidad: en cada capítulo nos van a vender algo. Lo que importa es que el envoltorio nos interese, y en este caso también que nos divierta.
¿TheCrazyOnes es divertida? Pues sólo me baso por ahora en este primer capítulo, pero se puede decir que sí, entretiene y divierte. Y la colaboración especial de una artista conocida no resta, sino que suma comicidad al capítulo, algo que no siempre ocurre. Lo mejor es saber las posibilidades cómicas que tiene. De momento sólo han explotado el terreno laboral y está bastante bien, aunque se intuye que el terreno personal también tendrá su importancia más adelante, sobretodo explorando la relación padre-hija, y algún flirteo amoroso-laboral del que de momento no dan pistas.

Dejo LO MEJOR y LO PEOR para mí en zona SPOILERS. Seguiré viendo la serie. Si alguien está interesado en saber si mi opinión ha variado después de unos cuantos capítulos, me puede preguntar a través del correo entre usuarios de esta página.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JonasCrespo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow