Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
7
Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
8 de septiembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Edgar Wright ya lleva un rato capitalizando la nostalgia con películas/tributos como Shaun of the Dead o Scott Pilgrim. Éste tipo sabe cómo sacarle partido a la onda retro que tan de moda se ha puesto los últimos años, y mezclarla con toques de comedia y acción para lograr películas muy notables. Baby Driver no es la excepción en una filmografía sólida y muy estimable.

La historia no es que sea lo nunca visto pero Wright se encarga de darle un estilo tan particular que parece una auténtica novedad en el cine heist. Es el tipo de película que sin haber inventado nada nuevo se siente como un soplo de aire fresco entre Fast & Furious y Drive, siendo cada una extremos contrarios del espectro. Chistes sí, pero no las payasadas lunáticas de las películas de Dwayne; estilo total, pero sin ínfulas de grandeza de Windign Refn. Y todo rodado como un espectáculo muy entretenido y casi sin falencias.

Hay tres cosas a destacar en ésta película; en orden de importancia: La música, las persecuciones y los personajes. Las dos primeras tienen una relación tan perfecta que no sería la misma película la una sin la otra. En muchas reseñar he visto que casi la consideran un musical sin que los actores canten, o un videoclip de dos horas; Wright se encarga de acentuar esto para darle su particular tono. Es lo que la separa del resto de películas y como no podía ser de otra forma, la selección de temas y el trabajo de especialistas es poco menos que espectacular. Si se me permite darle palo a la saga Fast & Furious una vez más, Fast Five es la única película de la franquicia que puede mirar de frente a Baby Driver en cuanto a persecuciones (quitando la saturación de efectos especiales computarizados y la propia concepción inverosímil y ridícula de sus escenas); por lo demás sólo se me ocurre Bourne en éste momento y tal vez algunas escenas de Mission: Impossible.

Los actores están muy bien en sus papeles, no hay ninguno que se sienta fuera de lugar, y esto debido a que los personajes tienen mucha personalidad. Hasta el Punisher, Flea y el chino éste que se tiraba a Sun a las espaldas del pobre y estresado Jin en LOST tienen sus buenos momentos; me gustó especialmente Jon Hamm por el aire absolutamente bad-ass que desprende y por la construcción que desglosa a lo largo de la película. Ansel Elgort sigue medio “vanilla” y sin decirme mucho, pero no negaré que muestra mucha mas personalidad en ése excelente plano secuencia del principio (marca de la casa) que en toda la saga Detergente. Aparte queda la química con Lily James, con la cual sacan adelante un romance que en otras manos podría haber sido mucho más convencional y plano.

Posiblemente el segundo acto, donde se enfocan en introducir y profundizar éste aspecto, es lo que menos convence de la película. No es que esté mal pero hay un cambio de ritmo importante después de tantas persecuciones y disparos. Por un breve momento pareciera que no se sabe a donde quieren ir después de una introducción sobresaliente, por suerte no tardan en hallar el rumbo correcto desencadenando un final tan adrenalínico como el principio.

Al final Baby Driver es un producto del buen hacer y la paciencia de un director apasionado por lo que hace. Wright podría haber hecho cualquier cosa desde que lo botaron de Ant-Man o incluso antes, pero hacer éste tipo de película siempre supone un riesgo de cara al público más casual y a la taquilla. Creo que Baby Driver es un pequeño nuevo clásico de culto que hallará un buen lugar con el tiempo junto a las otras películas de su director.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow