Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
6
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2018
15 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero ya no se puede o tal vez hay que esperar a una Patty Jenkins que pueda equilibrar las cosas milagrosamente, o tal vez eso solo fue suerte (cada nueva película me convence de ésto).

Aquaman comienza con el logo de Warner sumergido en las profundidades del mar, como si fuera parte de un barco hundido; luego se ve el loguito de DC con sus personajes.

James Wan es tan genio que incluso sin querer (¿o tal vez a propósito?) se ha marcado un simbolismo que resume como ningun otro el estado actual del DCEU: un puto naufragio irrecuperable y carcomido.

Luego comienza la película propiamente y tal como se anticipaba; es una mediocridad tan larga, indistinguible y olvidable como no se veía desde... supongo que la última Fast & Furious, o La Momia 2017.

Puedo darles una lista de películas comerciales que podrían disfrutar en vez de Aquaman, y si las han visto todas pues ya no es necesario ver Aquaman por que es exactamente lo mismo. Desde Tintín hasta La Amenza Fantasma pasando por La Momia 1999 e incluso juegos como Uncharted.

Y por favor, ni siquiera voy a empezar con películas de ya sabemos que compañía rival a las que Wan no ha copiado. HA CALCADO.

Quiero decir que no hay absolutamente nada en Aquaman que sea "original" o que plantee alguna novedad visual o narrativa. Todo es lo mismo de siempre, todo ya se hizo y muchísimo mejor antes. Pero quiero decir T-O-D-O.

¿Pero al menos hay espacio para el entretenimiento desenfadado y estúpido que Wan supo conducir.... "aceptablemente" en Furious 7?

La película es demasiado larga y no se decide por lo que quiere ser. A ratos es lo típico y tópico de superhéroes, luego es una épica fantástica, luego una especie de Indiana Jones, luego una historia de orígenes, luego una comedia romántica mal actuada y con 0 química entre sus protagonistas.... y así por más de 2 horas.

No había visto un tono tan inconsistente y aleatorio desde... JUSTICE LEAGUE.

¿Pero al menos el humor hace que lo pases bien o siguen siendo la DC darks de Zack Snyder?

Hay más chistes que en cualquiera de las películas de ya saben qué compañia rival durante éste año. De hecho, creo que sólamente cierto mercenario bocazas dice más bromas y frases cómicas en su respectiva película. El problema es que es humor de baño. LITERALMENTE. Sin llegar al extremo del machismo o racismo, el humor de Aquaman es equiparable al de Michael Bay en creatividad. Personalmente ninguna de las frases "bad-ass" del Roman Reigns éste (entregadas con un nivel similar de anti-carisma) me parece mínimamente ingeniosa.

¿Pero entonces James Wan la ha cagado? ¿Qué no era un genio?

A James Wan no le importa. James Wan es de los que son felices con una cámara y me imagino que si tiene que hacer una bosta como ésta o Fast & Furious de vez en cuando para luego poder hacer Conjurings a sus anchas entonces hasta va a darse el lujo de autoreferenciarse en uno de los "cameos" más... interesantes e inesperados que he visto éste año.

James Wan, otro fanático de los planos secuencia como Cuarón, ha logrado uno muy interesante en ésta película y sin duda es lo mejor de la misma a nivel puramente técnico. De hecho es lo único que me ha gustado, realmente no puedo rescatar absolutamente nada más.... tal vez el simbolismo del logo hundido pero supongo que no fue a propósito.

En fin. ¿Qué más queda decir de la película a éstas alturas? ¿Qué más se puede decir del DCEU a éstas alturas? ¿Nunca espero nada y aún así logran defraudarme?

¿Qué cosa nueva estoy diciendo? Nada. Me estoy repitiendo.

Otro capitulo más en la triste historia del DCEU.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow