Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
9
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
12 de enero de 2019
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir que soy fan de la saga Rocky, en las buenas y en las malas, es recalcar lo evidente. Repetir que Creed es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, ya no es necesario. El nivel de hype personal era muy peligroso y por pura e incomprensible necesidad me negué a ser “precavido”.

Precavido quiere decir: “Sé que estuviste esperando Batman v Superman por 3 años y te has comprado hasta los vasos coleccionables en Chile pero mira como la están destrozando, mejor rebajar un poquito el hype. THEY HURT YOU BEFORE.”

No fue necesario al final. Creed II cumple todos los mandamientos de la secuela PERFECTA y además se le puede añadir tranquilamente el fan service nostálgico tan omnipresente en el 90% de películas actuales.

Creed II continúa la historia personal del susodicho de manera adecuada; el simbólico paso de antorcha no es reafirmado, si no ejecutado en totalidad. Rocky, Drago y los demás cumplen un rol secundario que engrandece el arco argumental de Adonis sin perder presencia ni mucho menos motivaciones argumentales. Ningún personaje “sobra”, todos están muy bien escritos e interpretados. No hay subtramas a medias, no hay nadie que no tenga un propósito claro o esté insertado por puro fan service barato.

Abruma como en algunos países todavía tienen la cara de hacer referencia a Rocky en el título de la película. Si ésta supera en algo a la anterior, es en el absoluto protagónico y consagración de megaestrella de Michael B. Jordan. Ni en Black Panther (donde en buena parte le robó el show al T’Challa) éste señor se ve tan grande como en ésta película.

La historia no se contenta con repetir el mismo esquema de siempre y lleva a su protagonista a un terreno que no se había tocado durante los últimos 40+ años. Las motivaciones cambian aunque en parte la forma sigue intacta y tal vez ése es el punto débil de la película. Es… predecible, como todas las demás. Es repetitiva en ciertas secuencias, lugares, momentos, leitmotivs…

No sería una película de ésta franquicia si no lo hicieran. De hecho yo aún recuerdo el “gasp” generalizado del público cuando comenzó la secuencia de entrenamiento de Rocky Balboa el 2006. Es la marca de la casa, es lo que pagamos por ver y todavía consigue poner los pelos de punta a puro contexto e inmersión. Te dan ganas de entrenar, de correr a partirle la madre a algún fulano. Es el equivalente de Thor entrando a Wakanda o de alzar las manos como un pelotudo frente a la TV para hacer una genkidama. El 2015, lejos de repetir lo mismo de las otras películas, se ha revitalizado y adaptado todo a un nuevo contexto logrando una de las secuencias más memorables y gloriosas de mi puta vida y éste 2018 lo han vuelto a hacer.

Pero sí, es “predecible”. El otro punto débil es que no la dirige Ryan Coogler y por lo tanto es un poquito más convencional en cuanto a técnica.

No sé si es necesaria Creed III a riesgo de que se convierta en Rocky III. Siento que la saga está más completa que nunca y en un punto inmejorable para retirarse a lo grande. Si la hacen la veré, pero ahora sí con muchas reservas.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow