Haz click aquí para copiar la URL
España España · Girona
Voto de Albert:
5
Acción La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2012
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Visualmente no tiene demasiado que envidiar a otras películas del genero como "The Road" por ejemplo.
"The Day" no se hace lenta pero tampoco tiene un ritmo frenético, tiene acción y violencia a partes iguales pero sin excesos, etc..., se podría decir que es de estas películas que se mantienen en la media.

Pero el gran fallo de "The Day" está en sus personajes mal construidos, no se aprovecha el contexto en el que se mueven para explotar su mezquindad y deshumanidad. En un mundo post-apocalíptico donde se trata de sobrevivir por encima de todo no los lleva al limite cuando podría haberlo hecho tranquilamente, se queda a medio camino.
Donde podía haber construido escenas aterradoras la película construye solo momentos violentos. "The Road" conseguía más tensión y horror omitiendo imágenes y dejando que las construyeras en tu cerebro que The Day siendo explicita con sus escenas sangrientas.

En conclusión: Se deja ver y se queda en lo que es, una película que podía haber dado bastante más. No es que sea mala, sencillamente es algo floja.
Albert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow