Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Vall de Uixo
Críticas de Jazzinvencible
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
10
5 de julio de 2007
56 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un mes terminé de ver toda la serie y aún me duele no poder ver más capítulos de esta joya de la televisión. Decidí verla por la recomendación de un conocido y por cosas que estuve leyendo por ahí, la mayoría elogiosas. Sé que ya se ha escrito mucho sobre ella aquí, críticas realmente inspiradas de gente que la ha disfrutado de una manera similar a como lo he hecho yo. Si escribo algo más es porque necesitaba agradecer de alguna manera los buenos ratos que he vivido con esta familia...

Bueno. Simplemente decir que es lo mejor que he visto nunca en este formato. La serie de mi vida, la que más me ha conmocionado y emocionado. Una de esas cumbres artísticas que te llegan, que conectan contigo y no te abandonan nunca. Una serie que trata la muerte y que te ensaña a vivir cada día como si fuese el último. Es más, viéndola uno desea ser mejor persona, plantearse cosas acerca de lo que le rodea y decidirse a cambiar lo que no le gusta para tener la oportunidad de ser feliz.
Las situaciones, el reparto, la música, las tramas, la fotografía... rebosan un buen gusto muy pocas veces visto en la televisión. Además, es una serie que, al contrario de otras que han ido perdiendo interés pese a sus buenos inicios (House es un ejemplo), te mantiene atado emocionalmente, sin posibilidad de escape. Deseas saber lo que le va a ocurrir a cada uno de sus maravillosos personajes. Todo es interesante: la relación tempestuosa de Nate y Brenda (Peter Krause y Rachel Griffiths, inmensos), la evolución amorosa de Keith y David (qué pareja tan mona...), la infelicidad sin remedio de Ruth (qué actriz, Frances Conroy), la rebeldía innata pero teñida de bondad de Claire (me río mucho con ella), el inconformismo de Rico... en ese microcosmos que es la funeraria y lo que ello conlleva, con el sufrimiento de los demás siempre pululando en el ambiente.


Y luego está la parte musical, que también es magnífica, con momentos inolvidables de puro gozo para melómanos. Yo La Tengo, Arcade Fire, Death Cab For Cutie, The Blue Nile... y un largo etc de nivel similar.


Lo dicho. Amor eterno hacia Six Feet Under. Gracias HBO.
Jazzinvencible
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de agosto de 2006
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stop Making Sense tiene la cualidad de atraparte desde el principio gracias a una soberbia introducción/interpretación del clásico Psycho Killer y de no soltarte hasta el clímax final, ese en el que el público ya ha abandonado sus asientos y está bailando cada una de las piezas del grupo. Del concierto, sin embargo, me quedo con la alucinante energía que brota de la voz de David Byrne, un cantante al borde del colapso que en esta película alcanzó su cumbre, tanto a nivel vocal como visual (sus bailes, carreras, coreografías y miradas son tremendos ejemplos de una puesta en escena ejemplar). Con todo, la realización de Johnatan Demme es perfecta y ayuda a disfrutar aún más de este cancionero irrepetible, respetando la música del grupo como nadie lo ha hecho nunca (quizás Scorsese en The Last Waltz) y dando el protagonismo siempre al artista, no a los encuadres. Una delicia para melómanos.
Jazzinvencible
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
29 de julio de 2006
10 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas ganas de ver esta película. Al fin, me hice con una copia y pude verla. No sé qué me esperaba pero desde luego no cumplió ninguna de mis expectativas. Ha envejecido fatal y su estética-kitsch en el peor sentido posible-, cásting y música me parecen horripilantes. Los actores están para meterlos en la cárcel y el director... ¿Qué se había fumado Brian De Palma antes de perpetrar semejante burrada? Hemos oído hablar de los salvajes años 70 y sí, se deduce que hubo mucho de salvajada o de broma por parte del director, que disfrutó de la coyuntura para conseguir sacar adelante este bodrio de proporciones épicas. The Rocky Horror Picture Show, al lado de ésta, me parece Cantanto bajo la lluvia.
Jazzinvencible
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow