Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de kaplan
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
9
10 de marzo de 2010
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie se compone de varias temporadas (va por la undécima) con capítulos de 45 y 90 minutos. Llama la atención por su excelente y cuidada ambientación, tanto en interiores como en exteriores. Las interpretaciones son magníficas, empezando por David Suchet (Poirot) y siguiendo por los habituales colaboradores como Hugh Fraser (Hastings), P. Jackson (Japp), y P. Moran (Miss Lemon), a los que se les echa de menos cuando no aparecen. Los guiones son aceptables adaptaciones de las famosas novelas, aunque hay algunas mejor adaptadas que otras. También hay que destacar la fotografía, que hasta diría que ha mejorado con el paso de la serie.
En conclusión, muy recomendable para los aficionados a las novelas de Agatha Christie y para los aficionados al cine de intriga en general.
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de octubre de 2010
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda comedia romántica dirigida por Mitchell Leisen en 1951. El argumento se podría decir que es el de una joven pareja que se conoce, se enamora y casa. Por motivos económicos las madres de ambos acaban viviendo con los recién casados, aunque la madre de él oculta su identidad a la nuera para evitar más tensión que la que ya hay entre ellos debido a las diferentes clases sociales a que pertenecen y las pretensiones del jefe de él hacia ella. Pero realmente es la historia de una humilde mujer que se ve obligada a cerrar su negocio y se va a vivir con su hijo. Se encuentra con que él está a punto de casarse y, debido a una confusión de su nuera, acaba trabajando de sirvienta en la casa del matrimonio, donde al poco tiempo se muda la madre de ella.
Es un argumento clásico de confusiones, amor entre personas de diferentes clases sociales, el poder del dinero, etc. Pero en el fondo es una historia sencilla de una buena madre que se esfuerza porque su hijo triunfe en la vida, intentando no ser un lastre para él (recuerda un poco a Marty, pero a la inversa). Muy bonita y con buenos momentos cómicos. El guión de Charles Brackett es excelente y va desarrollando la trama y los personajes adecuadamente, con buen ritmo y enganchando al espectador desde el principio. Los enredos y confusiones están hechos con elegancia e ingenio, sin caer en absurdas escenas típicas de las screwballs. Los actores están muy bien, pero mejor los secundarios que los principales (sin despreciar a Gene Tierney y John Lund) destacando a una estupenda Thelma Ritter (la inolvidable asistenta de James Stewart en La ventana indiscreta) como la solvente y entrañable madre de él.
Bonita, graciosa y muy entretenida.
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de diciembre de 2010
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda y poco conocida película de 1951 dirigida por Douglas Sirk. Una condenada a muerte está siendo llevada a la ciudad donde se ejecutará la sentencia pero, debido a unas lluvias torrenciales que provocan la inundación de la zona, deben refugiarse en un convento-hospital. Allí despierta la antipatía de todos los que se han refugiado salvo de una de las hermanas que empieza a creer en su inocencia e intentará demostrarlo.
Es un drama de misterio basado en la obra de teatro Bonaventure de Charlotte Hastings adaptada por Oscar Saul y Andrew Sault. El escenario es inmejorable para crear tensión y suspense: un tiempo terrible con tormentas, una zona rural inundada, un convento-hospital donde se refugian los aldeanos y la condenada con sus vigilantes y una monja obstinada y con remordimientos tales que le hacen simpatizar con la criminal. Aunque al guión le falta algo de más ingenio en algunos diálogos y no crea muchas dudas sobre quién podría ser el auténtico asesino (si es que no es la condenada), Sirk consigue rodar una película consistente y de buena calidad. Tiene elementos que elevan tanto el misterio como el nivel de la cinta, y desarrolla la trama de manera inteligente para mantenernos en suspense hasta el final. El reparto es bastante bueno, contando con la siempre extraordinaria Claudette Colbert en un papel muy alejado de su registro habitual, y con secundarios de altura como Gladys Cooper, Robert Douglas y Ann Blyth. Destacar también la fotografía de William H. Daniels. Como curiosidad, veremos algunas escenas que bien pudieron servir de inspiración a Alfred Hitchcock para su obra maestra Vértigo.
Buena película y muy entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de noviembre de 2010
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra entrega de la saga del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, esta vez dirigida por Roy William Neill (el más habitual) en 1945. En esta ocasión, la policía le pide a Sherlock Holmes que le ayude a encontrar a un asesino en serie del que no tienen ninguna pista. El único lazo de unión parece ser que a las víctimas les ha sido cortado un dedo.
Neill vuelve a realizar una película bastante digna, con una interesante trama y con un buen ritmo. Para los amantes de los casos del detective más famoso hay un valor añadido al incluirse al malvado profesor Moriarty. Por otro lado, también se incluyen los típicos detalles que hacen parecer que en los crímenes interviene algo fantástico o paranormal, bastante típico en las investigaciones de Holmes. La fotografía es algo irregular, encontrando escenas muy bien trabajadas y otras poco afortunadas. Por último, citar el buen trabajo de la pareja protagonista Rathbone-Bruce y la malvada de la historia Hillary Brook. Lamentablemente se vuelve a retratar a Watson como un patán que no corresponde con el tipo de persona que debe ser por formación y experiencia, aunque le añada unas notas cómicas a la película.
Interesante caso de Holmes y Watson en una película realizada con oficio. Dentro de la saga la situaría en una posición intermedia.
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de octubre de 2010
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra bonita comedia romántica de Mitchell Leisen, dirigida en esta ocasión en 1943. Nos cuenta la historia de una reportera (una mujer muy moderna para su época) que es mandada a las obras de un túnel y tiene un tropiezo con uno de los obreros. Se encapricha con él y, pensando que no es suficiente para ella, decide tener más encuentros para darse cuenta que es completamente inapropiado y no tiene las virtudes que ella quiere en un hombre.
Leisen vuelve a este género con un guión de Claude Binyon y Warren Duff que no llega a la altura de otras de sus obras (especialmente Medianoche), pero que aún así está bien elaborado y nos cuenta una historia de amor con personas de muy diferentes clases sociales y posiciones. Eso da lugar a situaciones graciosas y a un entretenido argumento en general. Cuenta con una pareja protagonista de lujo, una fabulosa Claudette Colbert con un papel que le va como anillo al dedo, y un buen Fred MacMurray, aunque no llega al nivel de otras de sus interpretaciones. La fotografía de Charles Lang es estupenda y también destaca la dirección artística, brillando en los complicados planos en el túnel.
Entretenida, simpática y con algunas buenas escenas cómicas.
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow