Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Capitán Strogoff
1 2 3 4 5 10 14 >>
Críticas 68
Críticas ordenadas por utilidad
El pato Donald: La gallinita sabia (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1934
6,0
629
Animación
10
28 de marzo de 2017
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Pato Donald fue creado en 1934 para descargar sobre éste, toda la ira y cólera y sobre todo, los malos modales que al principio tenía el ratón Mickey Mouse, y que recibía muchas críticas de los espectadores que hace más de 80 años veían ya sus aventuras animadas.

Este corto pertenece a la serie Silly Symphonies, traducido como Sinfonías tontas y es el número 45 de un total de 75 que se crearon durante 10 años desde 1929 hasta 1939.

Con respecto a La gallinita sabia decir que es muy divertido, la canción está en español y es muy pegadiza y que al principio se ven nueve polluelos que son los que hacen las tareas más pesadas pero al final en la mesa sólo hay ocho, ¿alguna idea de dónde puede estar el número nueve?

Habría que esperar hasta 1937 para verle con su novia Daisy en el corto Don Donald, y un año más tarde, con sus sobrinos en el corto Los sobrinos de Donald pero para mí, las historias más graciosas son las que compartía con el Tío Gilito en Patolandia y hubo que esperar a 1947 para ello, pero eso es otra historia.

Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y añadir una cosa más como curiosidad, el Pato Donald ha participado en más cortos y películas que el ratón Mickey Mouse y aunque no tiene tanta popularidad y no vende tanto, creo que es más divertido y tiene mucho más juego, sólo hay que ver que tiene un álter ego llamado Patomas y que de pequeño cuando me regalaron el manual de Patomas se convirtió en favorito antes de que conociera al ratón.

No se lo pierdan porque para mí es un verdadero clásico de la animación.
Capitán Strogoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
25 de diciembre de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película marcó mi juventud en los 80. Triángulo amoroso de Lenny von Dohlen, una hermosa Virginia Madsen y un Comodore 64 en una bellísima historia de ordenadores que junto a TRON y JUEGOS DE GUERRA son mis favoritas.

Ambientada en la ciudad norteamericana de San Francisco, California.
BSO del genio italiano Giorgio Moroder, música clásica sintetizada en un PC.

Listas de canciones:
1. Electric Dreams - P.P. Arnold
2. Video - Jeff Lynne
3. The Dream - Culture Club
4. The Duel - Giorgio Moroder
5. Now You're Mine - Helen Terry
6. Love Is Love - Culture Club
7. Chase Runner - Heaven 17
8. Let It Run - Jeff Lynne
9. Madeline's Theme - Giorgio Moroder
10. Together In Electric Dreams - Philip Oakey, Giorgio Moroder

La escena del duelo es un arreglo del Minueto in G mayor BWV Anh 114 de Bach.
No entiendo como sorprendentemente esta peli no es más conocida en filmaffinity por los que tienen miles de votaciones en su haber.

Un ejemplo de las películas estrenadas ese año nostálgico de (1984):
Loca academia de policía, Acorralado, Los cazafantasmas, Conan el Destructor, Calles de fuego, Karate Kid, Despedida de soltero, Desaparecido en combate, Dune, Footloose, Gremlins, Hot Dog, Indiana Jones y el templo maldito, La mujer de rojo, La historia interminable, Superdetective en Hollywood, 1,2,3…Splash, Terminator, Top Secret etc..

Todas estas siempre permanecerán en mi recuerdo, así como sus magníficas bandas sonoras.
Capitán Strogoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
26 de marzo de 2016
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película musical con un buen toque de comedia del año 1966 que supuso la sexta película de Rocío Dúrcal, a su lado Enrique Guzmán, cantante mexicano muy popular nacido en Venezuela.
Los dos han sido verdaderos pilares de la música mexicana.

Rocío Dúrcal intervino en cerca de 15 películas.
Enrique Guzmán intervino en más de 30 películas de la que destaco su muy conocida Sor Ye-Ye (1968).

La canción que es una hermosa balada de amor y fantasía y da título a la peli la han cantado en vivo varias veces en un maravilloso dueto muchos años después.

Los exteriores fueron rodados en Madrid, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife destacando las hermosas vistas desde el Teide, y la zona costera de Las Caletillas en donde Rocío canta Corazón de Trampolín “Canto, salto, brinco, rió y bailo”.

Argumento:

Eduvigis (Amalia de Isaura) es una viuda muy baturra que vive en un viejo caserón donde suelen suceder terribles desgracias por un encantamiento que atrae la mala suerte a aquellos a quien mira con unas gafas hechas con cristales de agua marina. Para la venta de una casa en herencia debe trasladarse hastaCanarias y para ello contrata una asistenta que la acompañe y un chofer que conduzca su destartalado Rolls Royce.
Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Dúrcal), y Tony (Enrique Guzmán). Los dos se llevan como el perro y el gato y al llegar a Tenerife descubren en la casa algo que vale mucho más de lo que parece.

Nota:
Se dice que en el antiguo Egipto junto a las momias introducían piedras de agua marina para que estuvieran protegidas en el viaje al más allá por lo que debían de ser como un talismán de buena suerte.
Temas musicales
• El diplodocus, por Rocío Dúrcal.
• Una chica formal, por Enrique Guzmán.
• Todo es mío, por Rocío Durcal.
• Teren, ten, ten, por Los Beatles de Cádiz, Rocío Durcal y Amalia de Isaura.
• Tan cerca, por Enrique Guzmán.
• Corazón de trampolín, por Rocío Durcal.
• Acompáñame, por Rocío Durcal y Enrique Guzmán.
• charleston, por Amalia de Isaura.
Seis canciones son compuestas por el tándem Augusto Algueró (música) y Antonio Guijarro (letra) más dos populares (una saeta y varías jotas) que interpretó Rocío, también contaron con la colaboración de “Los Beatles de Cádiz”.

Intervienen actores tan conocidos como Laly Soldevilla y María Isbert que en la película dice que le reventó una olla express lo mismo que a mí la semana pasada.

La recomiendo pues es muy divertida sobre todo los infortunios que se producen en el viejo caserón en el que la buena estrella de Mercedes le librará de todo mal; el trayecto hasta Cádiz en coche lleno de contratiempos y el número musical de Amalia de Isaura que por curiosidad también canta en otra película de Rocío Dúrcal, Amor en el aire (1967).

Curiosa y divertida la escena del Museo de Ciencias Naturales Con el Diplodocus.


Muy recomendada.
Capitán Strogoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
14 de enero de 2016
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala película, es demasiado larga, plana, pues no cuenta nada de interés y es bantante lenta y aburrida.
Sólo para quien les guste un cierto de tipo de cintas tan similares de Héctor Alterio.
Xavier Elorriaga es inexpresivo y bastante aburrido en su papel.
De la peli lo único entretenido y que se salva son los números de magia y el poema de Federico García Lorca (1898-1936) "ODA A WALT WHITMAN" cuando el actor lo escucha grabado de su propia voz en un magnetofón.
Capitán Strogoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de mayo de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película divertida basada en una comedia teatral de dos actos escrita por Jaime de Armiñan en 1962 y que se represento tanto en Barcelona como Madrid pero con diferentes protagonistas, por ejemplo el papel de Emilio en Madrid lo hacía Juanjo Menéndez y como curiosidad en el papel de Gumi (la criada) estaba interpretado también por Mª Carmen Prendes.

En la peli están muy graciosos todos pero en especial destaco del reparto a:

- Mari Carmen Prendes, (Gumi) la criada algo cotilla y aires detectivescos con un aire muy teatral en sus apariciones que siempre son divertidas.

-Josele Román, haciendo de mujer de la calle siempre ubicada frente al portal y muy ocurrente en sus chistes hacia Alfredo Landa.

-Luis Varela, interpretando a un obseso sexual y siempre espiando (un voyeur, vamos) con unos prismáticos a nuestras cuatro protagonistas de enfrente.

Rafael Hernández, el sereno con ese acento gallego pero de Albacete que utiliza sólo para trabajar

Las cuatro vecinas:

Mónica Randall es la prudente y moderna chica de ciudad.
Silvia Tortosa es la aplicada y estudiosa colegial con coletas y gafas de pasta.
Tina Sáinz es la llorosa recatada chica de Reus.
Marta Miller es la frívola y provocativa aficionada a los horóscopos

Muy guapas las cuatro y que están deseosas por encontrar varón que llevarse al altar, cosa que no ve muy claro nuestro protagonista Alfredo Landa (Emilio Vallejo) un catedrático de Zamora que huye refugiándose de la madre de su prometida que dejó plantada en el altar, pues le tiene pánico a eso de salir de la iglesia con una chica de la mano.

Muy recomendada y que se pasa volando la apenas hora y media que dura y sobre todo por la escena final a garrotazos que se dan.

Una pena que esta cinta no sea tan conocida y que esté tan marginada solamente por estar catalogada dentro del cine llamado Landismo.
Capitán Strogoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow