arrow
Críticas de nekoland
Críticas ordenadas por:
Holmes & Watson
Holmes & Watson (2018)
  • 3,3
    735
  • Estados Unidos Etan Cohen
  • Will Ferrell, John C. Reilly, Lauren Lapkus, Rob Brydon, ...
5
A ver si aprendermos.
Particularmente no me hizo gracia, vale, tenía algunos puntos divertidos y las actuaciones de los protagonistas estaban todo lo bien que podían estar. Los dos muy bien en su papel sin dejar de provocar con el acento y la inmersión de sus personajes. Es un humor muy predecible y absurdo.

¿Y porqué me hicieron gracia alguna que otra escena? Porque la vi en versión original. Cuando después la volví a ver doblada a nuestro idioma, ya no quedaba ni lo más mínimo para sonreír. Así si en Inglés le habría dado un 5 (sabiendo qué tipo de humor es, y que particularmente no me gusta mucho) , en español, se queda como mucho en un 2.

Esta baja puntuación corresponde a lo estúpido de esta película; que dejen doblar a Santiago Segura y Florentino Fernández. Es pésimo, no le da ninguna oportunidad a la cinta. NO SE PUEDEN DOBLAR PELÍCULAS DE HUMOR CON HUMORISTAS ESPAÑOLES.

1. Porque se asocia enseguida a quien dobla con el humor, características y físico del humorista español.
2. Porque como no te gusten esos humoristas, le va a quitar siempre la poca gracia que tiene.
3. El doblaje es muy complicado, si no se sabe hacer bien, sale como el "trasero".

No falla; es escuchar un doblaje de Santiago Segura y siempre queda como el culo. Eso solo funciona a veces con las animaciones.

UN 5 en versión original.
Un 2 en versión doblada.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
The First (Serie de TV)
The First (Serie de TV) (2018)
  • 5,6
    147
  • Estados Unidos Beau Willimon (Creator), Agnieszka Holland, ...
  • Sean Penn, Rey Lucas, Brian Lee Franklin, Lisa Gay Hamilton, ...
2
Quiero y no puedo.
No tengo ganas ni tiempo de ser educado. La serie no es de ciencia ficción, o al menos, si lo es, está muy mal enfocada. Partiendo de ese dato pues uno intenta quitarse de encima la primera impresión y darle otra oportunidad.
Al final es un quiero y no puedo. Intenta abarcar tanto, que se queda corto en casi todos los aspectos tratados en la historia. Sólo "explora" con cierta intensidad y una buena dosis de clichés, la relación de la hija y del padre.

Han tenido presupuesto, una buena fotografía, una música apropiada (sobre todo si fuese para algo de ciencia ficción) y unos muy buenos actores. Así que lo que ha fallado es lo que tantas y tantas, y tantas, y tantas veces falla en muchas series; reinventar la rueda.

¡Maldita sea! Se han escrito infinitas lineas sobre el amor, el desamor, el duelo y la pérdida, sobre los padres e hijos,y todos los aspectos de la familia y sus a veces complicadas relaciones... Y se han convertido en canciones, en películas, poemas, pinturas, esculturas... Hay tanto material al respecto que al parecer, lo único capaz de aportarse como originalidad es el contexto.

Pues no funciona, no vale. Las entrañas de la historia se pudrirán de la misma forma si no están sanas, y dará igual que la ambientemos en el espacio, en un barco, en el lejano oeste, o en un puñetero castillo.

No se cuenta una historia de ciencia ficción. Esto no es ciencia ficción.

1. La trama de la misión es floja, manida, débil y hecha sin la más mínima gana o interés.
2. La historia padre - hija mal contada, pesada y demasiado larga.
3. Las demás historias sólo son un boceto o en el mejor de los casos un cliché.
4. A veces "callar" no es crear misterio o intriga, sino comunicar mal. Y eso lo pagan los personajes en los que no se exploran sus motivaciones y por supuesto el espectador.
5. Al tercer episodio ya se le pierde interés.
6. El contexto siempre importa: ¿Una comisión que pone trabas y no se la cree nadie? ¿Que los padres denuncian a la Nasa porque su hijo , un adulto en toda regla, que se ofrece voluntario sabiendo a qué se expone y firma los documentos correspondientes... vamos que no es que pensara que iba al parque.
6. ¿Un periodista que "investiga" porque han muerto 5 astronautas y se lleva las manos a la cabeza como si se tratara de menores llevado engañados a un experimento demencial?
7. Una voz en off de lo que intentan parezca un "loco" que casi que va narrado lo que ha pasado.... si contaban con eso para mantener la atención... mal.
8. ¿Una personaje; presidenta de EEUU, cero cafeína, cero azúcar y cero credibilidad?
9. Podría seguir y seguir...

Se salva el primer episodio y a pesar de ese inicio tan fallido en el que había que estar atontao para no deducir enseguida que el nave estallaría, muuucho antes del despegue.

Un 2 le doy por que me da coraje lo que podría haber sido y no fue, ni será. No quiero imaginar cómo será la siguiente temporada, si la tiene.

Y le ruego a los dioses por enésima vez, que maldigan a aquellos que no dejan de usar la ciencia ficción para enmascarar su mediocridad.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Black Summer (Serie de TV)
Black Summer (Serie de TV) (2019)
  • 6,3
    1.509
  • Canadá John Hyams (Creator), Karl Schaefer (Creator), ...
  • Jaime King, Justin Chu Cary, Christine Lee, Sal Velez Jr., ...
9
Una maravillosa pesadilla.
Esta serie es todo lo que las demás sobre zombies han querido ser y no han sido, empezando con The Walking Dead. De las que he visto, según mi opinión, la mejor hasta la fecha.

El formato de la acción casi se podría definir como de "pesadilla", un servidor es muy dado a sufrirlas desde niño, y no menos de dos o tres veces por semana, y es precisamente lo que me ha recordado esta serie. No hay tiempo para adolescentes rebeldes con sus padres, ni para amoríos, aquí, o espabilas o te comen. Y en ese caos inicial surge todo lo que somos como especie.

No quiero hacer spoiler ni contar mucho más, tan sólo señalar que quien busque una serie, en la que pueda poner toda su atención y disfrute en una historia bien contada, esta es su serie. Ni comportamientos absurdos, más allá de los impulsados por el pánico, ni tramas infantiles.

Por cierto, sí que hay una trama en esta serie, pero no la regalan, hay que saber percibirla. No pongo un 10 porque es un número que no uso, sólo por eso.
[Leer más +]
30 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
La caza. Monteperdido (Serie de TV)
La caza. Monteperdido (Serie de TV) (2019)
  • 6,1
    523
  • España Agustín Martínez (Creator), Luis Moya (Creator), ...
  • Megan Montaner, Alain Hernández, Francis Lorenzo, David Solans, ...
6
En el buen camino.
De acuerdo con que esta historia poco aporta más allá de una ambientación española. Pero al menos es una serie correcta, y no la chufla a las que desgraciadamente nos tienen últimamente acostumbrados las series nacionales.
Y es en realidad lo que más me gusta y lo que más coraje me da; que si esta serie fuese estadounidense ya abría dejado de verla, por lo poco que aporta. Pero siendo nuestra, pues la ves, aunque sea sólo para recordar que en este país hay gente que sabe hacer un buen trabajo.

Habría estado bien que la hubiesen dotado de un carácter especial, o algo en la trama que nos hiciera percibirla como algo novedoso y más interesante, pero personalmente ya me doy con un canto en los dientes con que tenga la calidad que tiene.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Justo antes de Cristo (Serie de TV)
Justo antes de Cristo (Serie de TV) (2019)
  • 5,6
    1.359
  • España Juan Maidagán (Creator), Pepón Montero (Creator), ...
  • Julián López, Eduardo Antuña, Fernando Cayo, Priscilla Delgado, ...
3
Casi...
El primer episodio ha sido el mejor, creaba expectativas de que tras un comienzo tibio la serie cogiese ritmo en los siguientes. Pero no.
Al final se ha convertido en una especie de chistes demasiado largos y en una formula que rara vez funciona: Hacer que todo y todos parezcan ridículos tooodo el rato, con un chiste tras otro, tras otro, uniformes que le vienen grandes, situaciones absurdas... etc.

Y sin contrastes, pues no hay gracia. Generalmente la cosa funciona cuando los protagonistas cómicos se enfrentan de formas "divertidas" a un entorno serio o al menos neutral.

En Friends, How I met your mother, Modern Family, Dos hombre y medio, The IT Crowd, My Name Is Earl, Aquí no hay quien viva, La que se avecina... Todas ellas tienen ese factor en común; personajes "normales", con ciertas rarezas o caracteres que hacen que su forma de enfrentarse a la realidad y sus problemas nos resulte cómica y familiar, pero que conservan una personalidad fuertemente definida, lo que hace que nos riamos cuando ya nos imaginamos por dónde pueden salir ante ciertas circunstancias.
Por ejemplo "el pescadero, Recio" en Aquí no hay quien viva, o "Amador".

Pero en esta serie todos lo personajes están como para contar o más bien representar torpemente chistes muy largos... Y en cuanto a discursos, menos es más.
Creo que en "petit comité", entre los que han escrito la serie, todo han sido risas en su planificación y que a ellos les parecían muy divertidas las situaciones, pero luego hay que "traducirlas" para el público, que se sentará a verla sin llevar cinco horas riendo sobre chistes de romanos.

A todos nos ha pasado eso, llegar a un grupo de amigos que "con el pavo" andan desternillados con algún tema, pero que si no llevas tres horas de cañas con ellos, sonríes, pero sabes que no tiene ni mucho menos tanta gracia para los demás.
[Leer más +]
18 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Das Boot (Serie de TV)
Das Boot (Serie de TV) (2018)
  • 6,7
    271
  • Alemania Andreas Prochaska
  • Rick Okon, Vicky Krieps, Tom Wlaschiha, Rainer Bock, ...
3
Fraude.
He tenido que reescribir esta crítica porque la conciencia no me ha dado tregua.
No es una serie sobre un submarino alemán de la segunda guerra mundial. Es una serie sobre personajes, muy estereotipados, que han de mantener la cuota de lo "políticamente correcto" dejado a su paso clichés sobre lo malos que eran todos los alemanes; no vaya a ser que les tachen de apología del nazismo.

Dos historias se reparten el 50% del tiempo en pantalla: Una absurda y mal elaborada para que cumpla la cuota de mujeres en pantalla y otra basada en una tripulación de submarino, irreal, más próxima a una telenovela y que deja el peso de la acción en el oficial malo del submarino y ese nuevo capitán .
Y lo dejo muy claro: Das boot; la original en la que se "basa" esta serie iba de un submarino, con todo lo que ello supone, esta sólo tiene también un submarino.

Si no se puede, pues no se puede, y no pasa nada. Algún día podremos afrontar una serie que no tenga que cumplir con tantos clichés históricos. Pero si no se puede hacer una serie sobre un submarino alemán, pues no pasa nada, se hace de otra cosa, pero no se insulta al espectador.

Me recuerda a la malograda "La hora decisiva (2016)", cinta en la que las dos historias paralelas no tenían sentido y ya por separado carecían de la suficiente calidad.
Yo quería ver una serie sobre submarinos, no este desacuerdo.
[Leer más +]
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sala (Serie de TV)
La sala (Serie de TV) (2019)
  • 5,8
    155
  • España Manuel Sanabria, César Arriero
  • Francesc Garrido, Goya Toledo, Raúl Prieto, Natalia Rodríguez, ...
2
Nuestros actores son demasido buenos.
Sí, y me refiero a los de doblaje, por supuesto. Aquí vemos las películas, por regla general, dobladas al español y tenemos unos actores de doblaje magníficos. Así que cuando vemos una serie española, pocas veces no nos llama la atención lo mal que sueltan sus diálogos algunos.
De acuerdo que muchas veces el guión es de por sí malo, y me refiero a los diálogos, no a las tramas, pero es que una serie como esta con tanto primer plano... incapaz de pensar siquiera en tragarme más de un episodio. Pero vamos, que ya la iluminación, la música, los "actores que hacen de funcionarios" en los primeros 55 segundos ya pronostica que no va a ser una buena serie.

Seguimos intentando reinventar la rueda, una y otra vez... una y otra vez...
[Leer más +]
11 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nace una estrella
Nace una estrella (2018)
  • 6,7
    18.861
  • Estados Unidos Bradley Cooper
  • Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, ...
9
Un reto como espectador.
Me ha costado, lo digo muy en serio: respirar profundamente e intentar seguir la partitura a su ritmo, sin meterle prisa ni dar nada por sentado. Y me ha costado por lo mucho que me he acostumbrado a consumir películas esperando que la calidad esté en tal o cual giro de guión. Vaya. La historia ya de entrada se ha contado mil veces... ¿Qué espera Cooper hacer a estas alturas?.

Es como ir a un garito a tomar una copa, sin saber de antemano que en el escenario alguien se prepara y lo hace para sorprenderte.
Y en unos tiempos como estos, en los que ,muchos jóvenes y no tan jóvenes, ni saben ni quieren saber tocar la guitarra o cualquier instrumento más allá de los acordes que necesitan para seguir el ritmo, o grabar una historia sin otro recurso principal que lo "estrafalario" o lo nuevo a toda costa. En los que nada suena a directo, que todo parece tener un toque de comida rápida y a android.

Pues con la misma cara y sensación con la que se quedó el personaje de Cooper al escuchar en ese local a Gaga, me he quedado viendo esta cinta.

Si una película se pudiera catalogar o si lo preferís, describir como "acústica", sería esta. Las cámaras, la iluminación, y ese sonido que te hacía casi oler el ambiente. Un guión sencillo sin muchas vueltas, pero con un toque de sinceridad, con momentos inolvidables y actuaciones conmovedoras por su calidad.
Es una cinta que quedará para mayor disfrute de un servidor para futuros visionados, en la estantería, junto a otras a las que les da igual cuanto tiempo pase; Das Boot, Desayuno con diamantes, La princesa prometida, Ha nacido una estrella...

Pero costó trabajo, deshacerse lo antes posible de las prisas y del mal gusto al que nos tienen acostumbrados desde hace ya demasiado tiempo... y disfrutarla.
Y he echado de menos y mucho un cigarrillo, como cuando pruebo un buen bourbon y por unos instantes lamento haber dejado de fumar...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aniquilación
Aniquilación (2018)
  • 6,1
    21.883
  • Reino Unido Alex Garland
  • Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, ...
5
Es para pensárselo.
Es una cinta que no se puede comentar con sutilezas. Un concepto interesante, original y muy atractivo en el que se basa la historia. Lo que se dice tener una muy buena idea. Si alguien te la cuenta o te la resume, en seguida exclamas: "Estupendo concepto, me parece un punto de partida genial". Y como cualquiera que haya escrito alguna vez una historia, luego te enfrentas a la pregunta más difícil: Bien. ¿Cómo la desarrollo?.

Y ahí nos quedamos. Porque una buena idea con un mal desarrollo es como un proyecto o concepto de ingeniería mal ejecutado. Al final o no sirve bien para su propósito o simplemente, se derrumba. Y eso precisamente le ha pasado a esta cinta, que la idea era buena pero la ejecución es penosa. Y por favor, que nadie entienda ejecución por el aspecto visual.
El desarrollo de los personajes, de la acción, lo que viene a ser: ¿Cómo contar la historia?. Esa parte es penosa. Me recuerda un poco a Interstellar, que hacía aguas por todos lados por los mismos motivos. Porque en los detalles está el diablo. Sigo en el la zona spoiler.

Un 5 por la idea.
[Leer más +]
77 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peste (Serie de TV)
La peste (Serie de TV) (2017)
  • 6,8
    4.497
  • España Alberto Rodríguez (Creator), Rafael Cobos (Creator), ...
  • Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, ...
3
No se qué he visto.
Alberto Rodríguez tiene trabajos muy buenos, lo suficiente para casi dar por hecho que con una ambientación cuidada, unos buenos escenarios y sobre todo un buen vestuario, la cosa iría rodada. Pero como que no.
Detalles que le dan realismo y momentos que son geniales intercalados en una trama bastante poco atractiva o mal contada. Porque esa es otra, uno es incapaz de decidir si el guión es malo, lo es la dirección o ambas cosas. Una Sevilla que por momentos y sobre todo por falta de luz parece situada junto a Londres, porque es precisamente la falta de esa luz la que más se hecha en falta. Es una escena oscura, tras otra escena oscura, como si eso fuera suficiente para darle dramatismo a la cosa. El reparto muy desigual, con un Paco León que sólo me convenció algunos instantes. Pero algo sí tengo claro, cristalino; es sobre la banda sonora y las ganas que le entran a uno de romperle la guitarrita en la cabeza al responsable. Porque vaya cosa más monótona y cansina, que no hizo sino contribuir de forma importante a quitarle todo el ritmo a la historia. Es que se te hace insoportable. Quizás esa sea una de las claves; la misma "santa" música de fondo con escena tras escena en la que todo estaba oscuro. Un 3, porque no se disfruta.
[Leer más +]
19 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gunpowder (Miniserie de TV)
Gunpowder (Miniserie de TV) (2017)
  • 5,5
    828
  • Reino Unido J Blakeson
  • Kit Harington, Liv Tyler, Peter Mullan, Mark Gatiss, ...
2
Estamos en todos lados cuando hace falta.
Sólo la ambientación se puede destacar de esta serie. Siendo un hecho conocido, no se han molestado en absoluto en usar tramas secundarias para darle algo de emoción. Es aburrida.
Y para colmo en esta versión somos los españoles los que realmente acabaron con el complot. Algo que no aparece en los libros de historia, pero sí en esa perseverante manía de los ingleses por echarnos la culpa de todo. Está bien, así católicos y protestantes ingleses ya no tiene que tenerse rencor, total, una vez más la culpa es de los españoles.
Lo peor: una reseña en un periódico nacional en el que hablaba de este "supuesto papel español" como si esto no fuera una serie, sino un libro de historia. Lamentable.
Un 2. Por el cuidado en la ambientación.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conquistadores: Adventvm (Miniserie de TV)
Conquistadores: Adventvm (Miniserie de TV) (2017)
  • 7,4
    1.434
  • España Israel del Santo
  • Aitana Sánchez-Gijón, Eduardo San Juan, Nacho Acero, José Sisenando, ...
8
Menos mal.
Hacía tiempo que no veía un trabajo como este en España. Lástima que se quede en "documental" novelado porque hay material para mucho más. Calidad de la que apenas catamos en este país, a cuenta gotas, que me mantuvo en vilo en el primer episodio. Estaba inquieto, esperando el ya tradicional patinazo de las series de este país, cómo lo iban a fastidiar y algo que prometía se quedaba finalmente en nada. Pero afortunadamente ya se me pasó, no hay patinazo, sólo queda disfrutarla. Y eso, es un gran alivio.

Sigue siendo una lástima la falta de dinero en nuestras producciones, porque el trabajo está muy bien hecho y pide más. El problema que quizás le veo a esta serie es un derivado de lo anteriormente expuesto; que se ha de resumir demasiado. Me recuerda a la fallida Alatriste (2006) en la que por resumir terminaron cargándose el proyecto y quemando la historia. Hay tanto material de España en esta época que duele ver como ha de resumirse tan a las bravas. Y me temo que tras el primer episodio, perderá alguna audiencia, ya que se resume mucho y si no se tiene un mínimo de "culturilla" general, pues habrá quien se pierda y no le siga el hilo.

En una época que es esta, en la que más gente de lo que imaginaba, es capaz de "perderse" viendo un anuncio de televisión y no entenderlo, esta serie les exige demasiado.
Tenemos una deuda con nuestra historia que difícilmente creo que vayamos a pagar. A pesar de magníficos intentos como éste. Y me temo que la "política" de lo estúpidamente correcto los frenaran una y otra vez, porque hemos caído y muchos se han creído las patrañas que desde todos lados nos lanzan como país.
La conquista de América fue épica, y no fue diferente a la de otros periodos y otras naciones con respecto a la realidad de lo que aconteció. Con la salvedad de que somos dados a aceptar los periodos oscuros de nuestra historia, cosa que otros países no hacen.
Esta serie es un gran paso, aunque pequeño en formato, que podría marcar un camino a seguir, que lamentablemente no seguiremos. Así que se quedará me temo en una anécdota, altamente disfrutable que a medida que se desarrolle nos irá dejando cada tras episodio ese amargor de lo que pudo ser y no será. Supongo, me temo, que en capítulos posteriores se resumirá aún más.

Magnifico trabajo el de la dirección y los actores, que recuerda en cierta manera al esfuerzo de los protagonistas de la historia que narra; hacer mucho con poco. Para luego apenas ser reconocidos. Esto es España.
[Leer más +]
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy vivo (Serie de TV)
Estoy vivo (Serie de TV) (2017)
  • 6,6
    1.612
  • España Daniel Écija (Creator), Jesús Rodrigo, ...
  • Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Roberto Álamo, ...
6
En la cuerda floja.
Pues me gustó el primer episodio. Bien rodado, con algunos de esos actorazos que tenemos en España. Una serie entretenida, sin grandes pretensiones, ideal para pasar un buen rato al estilo de "El ministerio del Tiempo". Pero "¡Esto es España!" (a lo espartano). Es decir; se masca la tragedia. Ojalá existiera un feedback con los espectadores, porque se ve cómo ya en el segundo episodio se les empieza a ir la mano demasiado.
Lo que podría ser una serie con un toque de humor va a terminar siendo, me temo, una chanza por la bendita costumbre de no tener claro el desarrollo. Y es que partir de una premisa "fuerte" en la concepción de una historia, no es una garantía sino una carga enorme en algunos casos, y claro intentar solucionarlo según avanza hace que se meta la pata hasta que se cancela. No han sabido gestionar esa premisa "sobrenatural", la están desarrollando de forma cada vez más cutre y suicida. Probablemente por culpa de esa forma de pensar en la que "como es fantasía" pues para qué currárselo.
A ver si en los próximos episodios alguien se ha dado cuenta de eso y le ha dado un copón correctivo a los guionistas. De no ser así, me temo que no aguantaré dos episodios más. Por lo demás estupendo trabajo, y qué buenos actores tenemos en este país.
[Leer más +]
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Rey Arturo: La leyenda de la espada
El Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017)
  • 5,3
    12.715
  • Estados Unidos Guy Ritchie
  • Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, ...
3
Comprimido en 7zip
El señor de los anillos, fue una trilogía. Y la razón era obvia, no se podría haber comprimido en una única película de dos horas. Aquí había material para una trilogía, y el uso del ritmo acelerado para resumir cuestiones como la infancia del protagonista, no es suficiente. Dejando de lado esta cinta, "La leyenda artúrica" da para mucho, y difícilmente se puede comprimir tanto. Como leyenda, está abierta a interpretaciones de lo más variopintas, pero con un ritmo acorde con la cantidad de contenido que quieres mostrar.
Se veía venir lo que pasaría en los primeros quince minutos, se usarían estereotipos y soluciones manidas para lograr ese nivel de compactación. Cada historia tiene su ritmo, por eso a todo el mundo no se le da bien contar un cuento o incluso una experiencia. Hay factores como la magia y la introspección o viaje de autoconocimiento del protagonista, que requieren de menor temperatura en el horno y más tiempo.
Es como una historia contada por un niño hiperactivo. Sigo en el spoiler.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Huye!
¡Huye! (2017)
  • 6,7
    37.734
  • Estados Unidos Jordan Peele
  • Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, ...
1
Empatía.
Una de esas películas en las que llegas a comprender perfectamente lo que siente el protagonista. La sorda desesperación que siente al darse cuenta de que está rodeado de ese ambiente tan alienado. Se me han puesto los pelos de punta, lo prometo, al leer las críticas sobre esta película. Un guión previsible, unas sobreacuaciones de opereta barata, unos estereotipos de chiste, una nula noción del misterio y la intriga. Aburrida hasta decir basta, incongruente la trama hasta el insulto: ¿En serio? Como alguien me invite a tomar café para hablar de cine y dé más de tres golpecitos con la cucharilla juro que saldré corriendo. No vayan a hacerme algo hipnótico y termine teniendo una noción de la crítica de cine como la que he leído por aquí. Si os ha gustado esta película id corriendo al cuarto de baño y buscad la cicatriz.
[Leer más +]
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Órbita 9
Órbita 9 (2017)
  • 4,6
    1.299
  • España Hatem Khraiche
  • Álex González, Clara Lago, Belén Rueda, Andrés Parra, ...
2
A veces con una buena intención no vale.
Una cinta que permitía un cuidado detalle en la ambientación, pocos decorados, y ningún alarde de efectos especiales. Pero ni por esas. Una historia que no sólo no aporta nada, ya se ha tocado este supuesto en otras producciones y han fallado en lo mismo: simpleza y nada de introspección. Algunas actuaciones y clichés muy mediocres que tumban la cinta y unos protagonistas que sólo arañan la superficie. Lo peor es lo previsible que es el final. Otro lamentable ejemplo de que algunos creen que el género de la ciencia ficción es un entorno ideal para camuflar la mediocridad de un guión o dirección. Anda, sigo en el spoiler.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
The X-Files (Serie de TV)
The X-Files (Serie de TV) (2016)
  • 6,1
    2.048
  • Estados Unidos Chris Carter, Darin Morgan, ...
  • David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi, Robbie Amell, ...
2
A veces la nostalgia atonta.
Es una cutrez, como si lo hicieran como una broma, tal vez para que en la siguiente temporada los protagonistas sean sustituidos por... no voy a hacer spoiler.
Nada queda de los expedientes X, todo forzado, adaptado a la poca exigencia de estos tiempos que corren respecto a cierto tipo de series. Es como si planearan reconvertirla en una especie de "Fringe" (2008), pero con muchísimo menos carisma. Decepcionante y hasta casi insultante, con la calidad del guión de un telefilm de sobremesa sobre catástrofes, e invasiones alienígenas protagonizados por actores de tercera y que nos sueltan de vez en cuando en algún canal de la televisión, generalmente después de almorzar.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
The White Princess (Serie de TV)
The White Princess (Serie de TV) (2017)
  • 5,7
    250
  • Estados Unidos Jamie Payne, Alex Kalymnios
  • Jodie Comer, Jacob Collins-Levy, Chris Barnicoat, Rebecca Benson, ...
1
A la porra.
Me gustan las series de este tipo, entretenidas, a pesar de que alteren personajes y hechos históricos. Pero todo tiene un límite. Sigo en el spoiler. Porque una cosa es disfrutar de algo producido en otro país y otra muy distinta consumir algo de quien opina que no mereces la pena como nación o persona.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Talentos ocultos
Talentos ocultos (2016)
  • 6,9
    14.996
  • Estados Unidos Theodore Melfi
  • Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, ...
3
Tres de azucar, por favor.
No se que pensar, porque este tipo de películas me generan un conflicto interior que no termino de resolver. ¿Si fuese negro me sentiría representado y entendería que es una "disculpa" o justicia adecuada? No lo se, porque en primer lugar no lo soy, y en segundo porque la cinta es un mero ejercicio "conciliador" , llena de tópicos, predecible a un nivel aburrido. Y no sabría si me están tomando el pelo o no.
Aparte de que han desplegado a grandes actores y actrices, en un cuidado producto, lejos del tema racial, que eso es cosa de los norteamericanos y sus movidas caseras, yo esperaba ver algo diferente. Sí, esperaba más calidad, y si mostraban algo de las tripas de la Nasa, pues mejor que mejor, ya que es un tema de lo más interesante. Pero tiene desafortunadamente la calidad de un panfleto, de buena calidad, pero sólo eso. Lamentable ver a Sheldon Cooper haciendo prácticamente de Sheldon Cooper. Y esperando que algún día se haga una sincera película sobre la Nasa. No es spoiler, ya que no aparece en la cinta, pero lo pondré en esa sección...
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Proyecto Lázaro
Proyecto Lázaro (2016)
  • 5,6
    3.526
  • España Mateo Gil
  • Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, ...
5
Traicionado por sí mismo.
Hacía tiempo que no me quedaba tan pendiente de una cinta de ciencia ficción, género al que amo. Pero según avanza la película de Mateo Gil, me va pareciendo que cada vez es menos ciencia ficción y más existencialismo. Entre otros motivos porque el tratamiento "futurista" es muy secundario para el director y además se ve que no es un género que le interese demasiado. Muchos clichés para salvar esa parte relacionada con la ciencia ficción y planos lamentables, ya no digamos los efectos especiales, o el atrezo (attrezzo en italiano) que está descuidado hasta decir basta. Pero uno se puede abstraer de esas nimiedades si la historia es buena. De lo que no puede librarse es de la certeza de que habría sido una gran cinta si el director no se hubiese traicionado a sí mismo. Es un trabajo tan "personal", partiendo de una premisa tan fuerte y contundente, que Mateo Gil ha perdido la batalla que estuviese librando con la historia. Y ese es el problema de la cinta y de las dos partes tan diferenciadas que la componen. Una primera; muy reflexionada y segura. Y una segunda llena de caos y dudas. Sigo en el spoiler.
[Leer más +]
36 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil