Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Críticas de Antía
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
10
13 de septiembre de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocía la existencia de esta película como adoradora de Queen que soy, pero nunca me suscitó gran interés verla hasta que fui a ver Ted. Desde ese día mi vida cambió.

El hecho de que sea tan mala que te hace preguntarse cómo alguien ha podido rodar algo así y de que circo se habrán sacado a los actores hace que sea una película de visión obligatoria.

La banda sonora es lo peor que ha hecho Queen, los efectos son como si los hubieran hecho dibujándolos en un folio y los diálogos dan mucha pena, pero... Qué diablos! Es la mejor película que he visto en todo el verano!

P.D.: Molaría que Flash se moviera al ritmo de la canción principal, sería un puntazo.
P.D.2: Según avanzaba la película no hacía más que preguntarme cómo hacían los actores para no descojonarse vivos mientras recitaban el diálogo.
P.D.3: Para máximo disfrute de esta perla del infracine, aplicarse unas dosis de cannabis sativa en compañía de unos colegas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Antía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de diciembre de 2013
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo, creo que lo primero que una persona debe de saber antes de enfrentarse a esta película es que no te resultará indiferente si te decides a verla: o te fascinará o pensarás que te han tomado el pelo, todo depende de lo que estés buscando.

Moebius cuenta la vida de una familia discretamente desestructurada que se ha visto sacudida por un terrible acto de locura de la madre, quien tras ello desaparece, dejando a un padre y a su hijo perturbados por lo que ha pasado y que intentan seguir adelante, algo que se torna cada vez más difícil según van aflorando en ellos sentimientos perversos.
Y todo sin decir ni una palabra, algo que tampoco se echa en falta porque según va avanzando la película te das cuenta de que no van a hacer falta. Desde mi punto de vista, este es uno de los puntos fuertes de la película, no sólo porque contar una historia sin diálogos ni voz en off y que se entienda me parece una tarea muy difícil, sino por lo que esto resalta la gran interpretación de los actores, que se ven obligados a usar sólo su expresividad. Si hubiera conocido con anterioridad algo de la obra del director esto no me hubiera sorprendido tanto, ya que las películas de Kim Ki-duk habitualmente hacen uso de un escaso diálogo y de imágenes bastante cruentas, algo que tampoco le falta a Moebis, dónde la continua sucesión de actos incomprensibles para la psique humana te mantiene con los ojos abiertos todo el tiempo a la espera de saber cómo puede degenerar más esa familia.

Es ahí donde la película se encuentra con su talón de Aquiles – o se ríe de sí misma, dirían algunos -. Llega un punto en que todo es tan descabellado que resulta cómico y es imposible que no se te escape una risa mientras una parte de ti desespera ante las decisiones y los giros de los protagonistas, de los cuales al final ya no te esperas que hagan nada racional y concluyes que tanto ellos como el director deben de estar mentalmente enfermos. Aún así, eso no impide que salgas de la proyección con una sensación en el cuerpo, ya sea asco, perturbación o ganas de plantearte qué es lo que haces con tu vida como para acabar viendo algo así. Pero, en mi opinión, aquí se encuentra el mérito de las películas, cuando consiguen transmitirte algo, aunque sea algo desagradable. Y desde luego, Moebius lo consigue de pleno y es muy posible que no dejes de pensar en ella durante semanas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Antía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de febrero de 2013
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás es que la vi muy muy muy fumada o es que me sentía completamente identificada con ciertas cosas que vivía Anna Faris como los monólogos sin sentido para los demas, la torpeza con la que te mueves, el poder masturbarte pensado solamente en comida o los planes magistrales que tienes pensado llevar a cabo y al final se va todo a la mierda, pero es que a mí me ha encantado demasiado. Me he pasado toda la peli riéndome a más no poder, y que decir de mi emoción cuando apareció Danny Trejo...

No puedes pretender ver esta película en estado normal o si no consumes cannabis habitualmente, porque más que las situaciones descabelladas que sufría la protagonista, a mí lo que más me ha gustado ha sido ver en una película perfectamente representados esas cosas que siempre nos pasan y que nos encantan hacer a los fumados.
Antía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
21 de mayo de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la genial Gummo, como suelo hacer, investigo sobre el director y claro, mi afición a lo poco convencional me llevó a fijarme en esta película, la cual mostré a unos amigos igual de curiosos que yo, y nos decidimos a verla.
Más o menos sabíamos que nos esperaba, por lo cual los 10 primeros minutos bien, pero una vez que nos dimos cuenta de que aún nos esperaba una hora, los pseudoancianos, junto con las cancioncillas de cuna (quien quiera que sea que le cante eso a su bebé, no es de este mundo), los momentos sin sentido, y el hecho de que los subtítulos estuvieran más fú que fá, consiguieron hacer que nos costara continuar la película, llegando a preguntarnos qué clase de gente perturbada somos que pasamos nuestras horas muertas viendo a gente follarse a contenedores.

A Gummo la denominé en su momento "cine de sensaciones", y la misma defición encaja con Trush Humpers: sensaciones de asco, repugnancia y hasta cierto existencialismo al preguntarse qué cojones estás haciendo al ver esto, si tu mente llegará hasta los límites del bizarrismo de Harmony Korinne. Y oye, ojalá que sí.
Antía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de junio de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo la manía de, después de haber visto una película (o antes si estoy dudosa de verla), leer las críticas de los demás usuarios, y con esta hice lo propio. Pensando que me encontraría con críticas más o menos positivas, me doy cuenta de que la mayoría se basan en "los diálogos son mediocres", "no está a la altura de las demás películas de Tarantino", etc.

Pero qué es lo que ustedes esperan de un homenaje a las películas de serie B? Un guión profundo tipo "El árbol de la vida"? Por favor, yo creo que al leer la reseña de esta peli ya nos suponemos a lo que nos exponemos...

A mí me ha encantado. La vi bastante después de Planet Terror (error mío, debí de haber hecho la sesión grindhouse), y bueno, sí, me gustó más el homenaje de Robert Rodríguez, pero oye, que me partí la caja con esta también y disfruté mucho sin poder apartar la mirada de la pantalla (soy una gran aficionada a la serie B y bueno... Al gore y violencia en general). Así que por favor... No intentemos comparar esta película con las otras de Tarantino cuando se sabe perfectamente la finalidad con la que fue hecha.

P.D.: La escena del primer accidente, los planos sobretodo, GENIAL, BRUTAL.
Y por cierto, a alguno que criticó los "diálogos sin sentido propios de las pelis de este magnífico señor, y su mala actuación, decirle que a mí me encantan y que Woody Allen también actúa fatal y nadie dice nada...
Antía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow