arrow
Críticas de fadaser
Críticas ordenadas por:
Tiempo en contra
Tiempo en contra (2013)
  • 3,4
    1.419
  • Estados Unidos Courtney Solomon
  • Ethan Hawke, Selena Gomez, Jon Voight, Paul Freeman, ...
1
Es un universo paralelo
Recuerdan Nuovo Cinema Paradiso, Dead poets society o Cape fear? Pues, Getaway no tiene nada que ver con estas. Todo el cine comercial estadounidense ya ha degenerado en un total magma de absurdos, imposibles e incoherencias que sólo pueden ocurrir en un juego de video, en la mente de un enajenado intoxicado con crack o en un universo paralelo, pero uno que no respete las leyes de la física como la gravedad y le importe un carajo la estadística y la probabilística. Hagan la prueba: conduzcan un auto en un juego de Nintendo y máximo a los 5 minutos ya se estarían impactando contra una pared yendo a máxima velocidad e inutilizando el auto; pues el Shelby de Hawke (les recomiendo comprar uno de esos), no le pasa nada durante hora y media, y logra sortear imposibles que no podrían ni Alonso teniendo como copiloto a Vettel.

El argumento, otra estupidez: el nivel de maquinaciòn del "malo" llega a niveles que ni Dios quizá podría preveer ni Alá tendría tanta gente que se deje matar ni enviar a prisión.
En el mundo real, (nuestro mundo), tan lleno de otras injusticias y atrocidades, estos hechos y acciones que vemos en esta cosa que la calificarían de arte, no existen ni se ven nunca. El mundo del cine estadounidense se ha vuelto demasiado diferente al del resto del mundo. El problema no es sólo ésta película, son todas las de cine de acción que vienen de ese país, y somos nosotros que vemos tamañas pendejadas y encima nos divertimos con eso.

Conclusión: definitivamente, debemos buscar en internet títulos de películas rodadas en países que no sean USA, ya sea de Sudamérica, Europa, Asia o Africa y tratar de verlas de alguna manera. Y digo -buscar por internet- porque en la publicidad común sólo encontramos superproducciones made in USA en la que existen hiperhéroes que superarían de largo a Kalimán, Spiderman o Kickass.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Cottage
The Cottage (2012)
  • Estados Unidos Christopher Jaymes
  • David Arquette, Kristen Dalton, Victor Browne, Morissa O'Mara, ...
1
Hasta cuándo????
Hasta cuándo tenemos que aguantar películas estadounidenses que fluctúan entre grandes realizaciones y grandes excrementos?. Con el cuento de entretener con una película de terror se repiten los mismos tópicos de toda película de este tipo. Verla fue una total pérdida de tiempo. No considero prudente ni siquiera detallar partes del argumento. Es una basura
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Tiro mortal
Tiro mortal (2008)
  • 5,0
    1.172
  • Estados Unidos John Madden
  • Diane Lane, Mickey Rourke, Thomas Jane, Rosario Dawson, ...
7
No importa la apariencia para actuar con calidad
Estaba revisando las fotos de Mickey Rourke de los tiempo de 9 1/2 semanas con las del Rourke actual y realmente hace falta esforzarse para darse cuenta que es el mismo, las múltiples cirugías plásticas no han podido arreglar del todo los daños del pugilismo en el actor. La apariencia del actual es desagradable en comparación del Sex symbol de los 80's. La Lane no deja de tener su sex appeal pero ya se le notan los años. A Joseph Gordon-Lewitt lo contrataron para Inception con más decisión luego de esta brillante interpretación. Son tres actores que justifican ver esta película, tres actores de gran calidad.
Lamentablemente el guionista debido a su falta de talento no supo adaptar el libro con más calidad y hace que el resultado final sea más impersonal o insustancial. El expectador no llega a identificarse con el sufrimiento de los esposos separados ni llega a comprender mejor la vida de los asesinos.
Parece que cualquiera podría hacer un guión, pero muy pocos lo hacen con gran calidad.
De todas maneras es importante la visualización de Killshot por sus notables actuaciones.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Julie y Julia
Julie y Julia (2009)
  • 5,8
    9.750
  • Estados Unidos Nora Ephron
  • Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, ...
1
Increible adefesio
El que la Streep participe no significa que de forma inherente la obra sea buena. Hagamos una prueba aunque no pase de un ejercicio mental: Tomemos el guión más estúpido que nos podamos imaginar con el argumento más imbécil que hasta a los cadáveres haría dormir del aburrimiento, pero coloquemos a Jack Nicholson y Jodie Foster en los papeles principales de esta insensatez.
Pues sorpresa! de hecho si fuera realidad este ejercicio mental, habría una legión de culturetas hechos los sabihondos del cine que dirían "exquisito, bocato di cardinale", pero si los actores fueran desconocidos, crucificarían al director, productor, actores e idiotas que se atrevieron a ver esta idiotez.
No puedo comentar el final de la película porque me salí del cine, ya me vomitaba.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Adventures of Robin Hood
The Adventures of Robin Hood (1938)
  • 7,2
    27.869
  • Estados Unidos Michael Curtiz, William Keighley
  • Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains, ...
9
El prototipo de la película de aventuras
Al ver este Robin Hood no vemos un film cualquiera, estamos viendo el paradigma de las aventuras, el modelo aunque poco realista, pero fiel representante del héroe noble y desinteresado. Filmado hace más de 70 años, nos vuelve a esa época y al siglo XII en los bosques de Inglaterra.
Es el paradigma de la lucha del bien contra el mal, la pureza de sentimientos, la pureza de cine. Un clásico que nunca morirá. Quién no quisiera ser como el Robin de Errol Flynn.
Un honor tener en mi videoteca esta joya del cine.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La huérfana
La huérfana (2009)
  • 6,1
    19.942
  • Estados Unidos Jaume Collet-Serra
  • Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, ...
3
Por qué tantas notas buenas??
No dudo que la realización es excelente, las actuaciones totalmente notables, pero.............. se repite lo mismo de siempre.
Hagamos un ejercicio: supongamos que hemos visto los primeros 15 minutos de la película y nos piden que "adivinemos" el resto; yo diría que la niña adoptada en un principio se gana el respeto y el cariño de la familia, pero al poco tiempo comienza a hacer la vida imposible a algunos y hacer la del esbirro con otro, el cual, no les creerá nada a los que realmente intuyen la verdadera naturaleza diabólica de la sujeta en cuestión. Las maldades se irán sumando paulatinamente, entre las que no pueden faltar algún que otro asesinato. El que realmente intuye su maldad quedará como un tonto, nadie le creerá y quizá le envien al manicomio o a la cárcel por intentar calumniar o agredir a tan angelical querubín. Posteriormente se dará cuenta, ya muy avanzada la película, que el origen del angelito tiene mucho de tránsfugo y oculta gravísimos secretos. Para cuando el asunto es evidente, el ente malvado ya ha cometido una carnicería, mata a un integrante de la familia (el más pendejo) e intenta liquidar al resto pero sin conseguirlo, les infringirá heridas, balazos, cuchillazos y otros vejámenes y al final en una lucha impresionante lograrán los buenos matar al malo no sin antes ver como en algunas ocasiones revive o reacciona para seguir con su maldad al estilo terminator.
Me equivoco? o algo de eso tiene esta película?
Estamos acostumbrados que en las películas de suspenso nos vean la cara de sonsos con una repetición de argumentos hasta la modorra y para colmo los europeos se gringuizan haciendo lo mismo. La búsqueda de ORIGINALIDAD y calidad es tan difícil que me mato viendo películas de este tipo y si llego a 3 no llegaré a 4.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Lazarus Project
The Lazarus Project (2008)
  • 5,2
    1.276
  • Estados Unidos John Glenn
  • Paul Walker, Linda Cardellini, Malcolm Goodwin, Tony Curran, ...
5
Soy médico, pero les juro que si fuera guionista.........................
Haría algo infinitamente mejor. El argumento tiene un potencial para explotar de una manera mucho mayor que la desatinada presentación que he visto.
Realizar un experimento de las características que se ven en la pelìcula no es del todo inverosìmil y quién sabe si alguna vez alguien rescató a un individuo de una ejecución y lo hizo pasar por muerto. Cuántos condenados a muerte, inocentes en su consciencia, merecerían tener una segunda oportunidad; si la posibilidad se colocara a votación muchos votarían positivamente.

PERO, un guionista con un coeficiente intelectual superior a 80 haría un hermoso drama con toques sublimes de intriga y hasta terror con una historia así. En cambio, el film se llena de insensateces e incoherencias que supongo, persiguen aumentar la intriga, pero lo ùnico que aumentan es la desilución del que ve esta pelìcula.

Creo que sería ideal que existiera un departamento dentro de las academias de cine en el que se obligue o al menos se intente realizar un tamizaje de guiones.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siete almas
Siete almas (2008)
  • 7,1
    59.789
  • Estados Unidos Gabriele Muccino
  • Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, ...
10
Comparen Seven pounds con la película que anoto a continuación...
La temática central de las 2 es la muerte y el suicidio, se diría que resultan deprimentes desde la partida, pero Monster's ball es deprimente de partida a fin, mientras que Siete almas nos deja un regocijo en el alma que sigue creciendo luego de terminar de ver la película.
Viendo Monster's ball el pensamiento más cercano que a uno le nace es el suicidio, mientras que con Siete almas nos obliga a reflexionar sobre la muerte y el valor de la vida.
Se acusa a Siete almas de sensiblera e inverosímil, pero hombre!!!, ya basta de tantos pseudocríticos ignorantes, el cine se puede dar el lujo de imprimir una fábula, sin duendes, hadas, magia, con personajes actuales, pero a la final fábula tanto o más bella que la cenicienta.
Cierto es que la Berry está muy bien en Monster's ball, pero la Dawson está genial sin tener que mostrar senos y trasero, muy superior indudablemente. La actuación de Will Smith es superlativa, tiene una característica para estar entre los 10 mejores actores vivos del mundo que es la "versatilidad", la cual muchos desconocen.

Seven pounds inverosímil o no, sensiblera, cursi o no, es el tipo de cine fábula que nos hace ser mejores personas, en comparación de otros dramas que lo único que logran es deprimir.
Un aplauso para Muccino, tu film será parte de la historia.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La bestia nel cuore
La bestia nel cuore (2005)
  • 6,2
    654
  • Italia Cristina Comencini
  • Giovanna Mezzogiorno, Alessio Boni, Stefania Rocca, Angela Finocchiaro, ...
10
Exquisita y altamente recomendable
Este es el cine que deseamos ver los fanáticos del mensaje y de la humanidad que estamos cansados de hiperpresentaciones rebosantes de efectos visuales y gastos dispendiosos que ofenden al arte, el cual para ser arte no necesita de voluptuosidades económicas. Qué contraste con tantos filmes "made in USA" que carecen de ningún mensaje ni evidente ni encriptado y tratan de cualquier tipo de seres: imaginarios, alielígenas serán quizá pero humanos no.
El mundo real no es esa hemorragia de violencia, estereotipos y héroes irreales que nos acribillan todos los días en el cine, es este tipo de situaciones como las que nos presenta Comencini que nos hace reflexionar 1000 veces más que un Brad Pitt y una Angelina Jolie dándose de patadas y balas.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El niño con el pijama a rayas
El niño con el pijama a rayas (2008)
  • 6,9
    60.360
  • Reino Unido Mark Herman
  • Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, ...
9
Lo trillado no es el tema, es la ignorancia.
En una demostración de una falta total de respeto del dolor ajeno y haciendo gala de una ignorancia marcada se repite como disco rayado que el tema del holocausto judíó es sumamente repetitivo y trillado, que ya no pega, que el tema ya tratado tantas veces no pega como antes.
Lo preocupante no es lo repetitivo del tema, sino la vehemencia con la que lo toma la gente, especialmente la mayoría de la gente jóven, debido esto al parcial o abrumador desconocimiento de los antecedentes y desenvolvimiento del holocausto judío. Hay que ver si ellos saben desde cuándo existe el antisemitismo, de dónde salieron los protocolos de los sabios de Sion, la causa y fecha de la diáspora judía, qué quiere decir el internacionalismo judío, de qué se trata el problema palestino - judío y muchísimos tópicos más relacionados con el tema.
Conforme pasan los años la gente se va olvidando de lo que significó y lo que significa ser judío en este mundo. Se imaginan lo que opinaría un sobreviviente del holocausto si le dijéramos que el tema judío está muy trillado?
La película me parece brillante, no he leído el libro, pero igual me parece brillante. Conmovedora en su contexto y desarrollo. Excepcional actuación de Vera Farmiga, superior a cualquiera de las nominadas al oscar.

El intelecto superior del hombre frente al resto de los animales no sólo nos da ventajas, nos imprime indefectiblemente una responsabilidad moral y obligatoria de conocer nuestro pasado, nuestras raíces, nuestra evolución y los errores y crímenes nefastos cometidos que ni el más vil de los animales cometería.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo Dios sabe
Sólo Dios sabe (2006)
  • 5,6
    136
  • México Carlos Bolado
  • Diego Luna, Alice Braga, Renata Zhaneta, José María Yazpik, ...
5
Bien Braga, mal Luna, regular película
Diego Luna no cambia la interpretación en cada película que hace, nunca interpreta a ninguno de sus personajes, interpreta sólo a Diego Luna. Pero algo me dice que tiene mucho potencial no explotado aún, insisto en que puede con mucho esfuerzo lograr más calidad en actuación.
Alice Braga adecuada en su papel, ella, a diferencia de Luna encarna la que debe encarnar, mejor oficio en la actuación aunque sin llegar a la exageración. A la buena actriz se la debe ver sin desnudos que lo único que hacen es subir la taquilla pero desmerecer a quien lo hace.
La película; muy deficiente guión. Mezcla situaciones normales con esotéricas sin aclarar demasiado las últimas, no permite que el espectador se identifique con ninguno de los personajes. Carece de profundidad argumental, pero...........................................
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cometas en el cielo
Cometas en el cielo (2007)
  • 7,2
    14.125
  • Estados Unidos Marc Forster
  • Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, ...
10
Fenomenal lección de realidad
No he leído el libro, pero es evidente que Forster se reinvindica con una obra crítica y con mucho sentido del sin sentido y horrorosamente deprimente Monster's ball; la primera eleva el espíritu, mientras que la segunda propende al suicidio y la depresión.
Realidad es la que nos hace ver que muchos amigos que se dicen amigos pueden ser capaces de las peores cobardías y deslealtades; existen muchos de ellos en el mundo.
Realidad es también que muchos de esos pseudoamigos también tienen muchas facetas positivas en su persona. Nadie es completamente bueno o muchos malos siempre pueden tener algo de bueno.
Realidad es la que se ve con el terrible contraste del estilo de vida y libertad del pueblo afgano antes de la invasión soviética y con los talibanes.
Es real que existen hombres de gran honor como el padre del protagonista.

El impacto que provocó en mi familia esta película difícilmente se podrá borrar de nuestra memoria.
(En cambio es una obligación olvidarse de esa basura que es Monster's ball..., dónde estuvo tu cerebro Marc Forster!)
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Matar a un ruiseñor
Matar a un ruiseñor (1962)
  • 8,3
    46.461
  • Estados Unidos Robert Mulligan
  • Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, ...
8
Le duela a quien le duela, el cine actual tiene mayor calidad actoral que el antiguo
Para ser una película de 1962 es indiscutible que debe ser considerada de gran factura, con un gran mensaje y muchas situaciones inolvidables. Pero la acabo de ver en el 2009 y por lo tanto han pasado 47 años. Hace esa cantidad de tiempo la gente que se dedicaba a la actuación era limitada y no como ahora que para un casting se pueden presentar millares, muchos de los cuales podrían reemplazar con suficiencia a artistas consagrados. Haciendo una analogía, en ese tiempo Rod Laver ganaba torneos de tenis con una competitividad limitada, en cambio ahora el mérito de Nadal lo considero mucho mayor pues existen millones que juegan a un altísimo nivel.
Debo remarcar, aunque hiera los sentimientos de los que veneran la historia y los hitos del cine, que el Oscar ganado por Gregory Peck no fue para nada justo, habiendo en ese año un señor actor con un papel que deja estupefactos incluso a los críticos modernos, que cuenta con una característica de la que carecía el ya fallecido Peck y que es requisito indispensable para ser considerado un "actorazo". Este actor al que me refiero es Peter O'Toole en la película Lawrence de Arabia y la característica es la VERSATILIDAD.
Si bien Gregory Peck es un actor que se ganó el respeto de todo el mundo, no sólo por su porte, solidez y gran personalidad en las películas, sino en su vida privada por sus obras de altruismo y defensa de derechos, gran corrección en su comportamiento tanto social como conyugal (apenas tuvo 2 esposas -raro en Hollywood-). Pero hay que reconocer que la versatilidad que quiere decir la capacidad para interpretar papeles disímiles con la mayor credibilidad posible era muy limitada por no decir nula en Peck, sin llegar al extremo de Humphrey Bogart quien siempre interpretaba en las películas a Humphrey Bogart, misma forma de actuar, misma entonación, misma forma de mover la cara, la boca, de caminar, de todo, etc.

En cambio el cine actual cuenta con monstruos que hacen palidecer a los "antiguos monstuos" como Peck o Bogart. Me refiero a algunos como Dustin Hoffman quien si no se le vería la cara, parecería alguien diferente en todos los aspectos en cada película, si no, recuerden Kramer contra Kramer, Tootsie, Rainman, Midnight cowboy o Meet the parents. Igual aplauso se merecen otros camaleones actuales que se merecen llevar con mayúsculas el título de actor como son Johnny Depp, Sean Penn, Daniel Day Lewis o el fallecido Heath Ledger. Y puedo enumerar muchísimos más en el presente como el semi inactivo DeNiro, Pacino, etc. En cambio en el cine antiguo, los camaleones se cuentan con los dedos, y Peck no es precisamente uno de ellos.
[Leer más +]
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Operación Valkiria
Operación Valkiria (2008)
  • 6,5
    33.621
  • Estados Unidos Bryan Singer
  • Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, ...
9
Qué cierta es la frase < hay que saber de algo para atreverse a hablar de algo >
Se nota que todos los críticos que colocan opiniones luego del resumen de la película si se les preguntara, no sabrían si Hitler lideraba a los alemanes o a los rusos y probablemente estos "desconocedores" dirían que Stalin fue amigo de Sadam Hussein.

Suplico perdón por mi falta de modestia, pero he leído una buena cantidad de análisis históricos oficiales y no oficiales sobre la segunda guerra mundial y el atentado de 1944 contra Hitler y estoy seguro que conozco mucho más sobre el tema que todos estos críticos juntos. Y considero que el film de Singer retrata de una manera brillante -aunque no perfecta- lo sucedido y sufrido por los protagonistas en estos terribles y tensionantes días.
El drama sufrido por los conspiradores fue mucho más psicológico que espectacular en cuanto a la acción, el atentado no desencadenó ni el 1% de la conmoción que estuvo planificada, debido a una serie innumerable de errores cometidos por los conspiradores. En este sentido se califica a la película de lenta y poco espectacular. Pero el impacto causado en el mundo de esos días igualmente fue lento y poco espectacular, pero más efervescente para sus protagonistas que la erupción del Krakatoa. El fracaso del atentado hizo perder un protagonismo que de haberse transformado en éxito hubiera sido el suceso más comentado y analizado de toda la segunda guerra mundial.
Todo lo que he leído de Klaus von Stauffenberg, su vida y los hechos de ese entonces, me lo imaginaba tal y como lo personifica con brillantez absoluta un Tom Cruise al que felicito. Qué querían señores críticos, si hubiera puesto cara de drama o nerviosismo, hubiera caído en evidencia fácilmente, apresado y ejecutado. Para entender las actitudes de aquellos militares conspiradores y esencialmente patriotas, es necesario conocer un poco de historia.
La película me pareció sensillamente brillante como documento histórico. Sus errores consisten en no presentar el desenvolvimiento de los hechos dentro del salón de reuniones luego de la explosión, no presentar aunque sea un indicio de la teoría alterna del doble de Hitler y no presentar el protagonismo que tuvo el zorro del desierto (Rommel) en el hecho y la causa de su muerte tan encadenada a los sucesos.
El desenvolverse durante la segunda guerra mundial, no quiere decir que si se hace una película sobre este tema deba tener una sobredosis de acción, balas y espectacularidad al estilo Rambo. La historia demanda realismo, objetividad tanto en los hechos como en la psicología de sus protagonistas.
Si alguien quiere aprovechar este film, le recomiento que lea previamente un libro sobre el tema y luego la vea, caso contrario, háganse críticos de cine.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La duda
La duda (2008)
  • 6,8
    22.697
  • Estados Unidos John Patrick Shanley
  • Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, ...
5
Y la capacidad de lucha del ser humano dónde queda?
La capacidad de lucha del ser humano quedó seguramente en el sitio donde quedaron las expectativas que yo tenía de esta película y que al no conseguirlas sólo me quedó frustración.

Cierto que es la adaptación cinematográfica de un libro y que si se quiere ser fiel con sus líneas <toca> representar lo que dice en él. Pero esto no implica dejar en el aire el por qué, una persona al ser injuriada, y si ésta al ser inocente, no toma una actitud beligerante de defensa de su honor, actitud que puede llevar a un debate álgido que un cinematógrafo pueda sacar provecho muchísimo mejor. Hubiera sido mejor aclarar la razón de la tibia defensa y profundizar un poco mejor acerca de la culpabilidad o inocencia del acusado, con más razón todavía si estamos en una época de contínuas denuncias de pederastas y abusadores entre los religiosos.
Siento como si me hubieran prometido una deliciosa pizza y a la final no me hayan dado nada y ni siquiera supe si era de jamón, peperoni o sólo de queso.
Les recomiendo ver "A few good men".
[Leer más +]
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quieres ser millonario?
¿Quieres ser millonario? (2008)
  • 7,7
    135.189
  • Reino Unido Danny Boyle, Loveleen Tandan
  • Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, ...
10
Respuesta al señor Pablo Kurt
La extrema complejidad del mundo de los humanos que deriva en un hervidero de maldad, injusticia, antivalores, corrupción e impunidad que nos atosiga y que nos pasa tan cerca como silbidos de balas en los oídos, se hace consciencia en nuestro cerebro cuando pasamos un hecho doloroso de las características anteriores o cuando vemos o escuchamos lo que otras personas han pasado. Esto no implica que al querer retratar esta inmundicia en la que nadan más de un 50% de los seres humanos en todo el planeta, se lo haga necesariamente de una forma desgarradora, brutal y "seria" como Ud desea Sr. Kurt, ya que el resultado probablemente sería como el de esa película mil veces deprimente que es Monster's ball. Quién ha dicho que no se puede mezclar los géneros del cine, acaso es una norma infalible lo contrario? ¿ No es posible colocar un retoque de comedia en un drama, un poco de fantasía o un poco de terror en un musical, o retocar con música y danza una mezcla de lo anterior? Yo creo que sí, ya que esto es arte, y el arte es LIBRE, libre de presentar de diversas maneras un mismo pensamiento. No creo que está sobrevalorada, más bien muchos la infravaloran al no captar su esencia. En este sentido el ejercicio de dirección de Boyle me parece genial como me lo pareció el de 28 semanas después.
Me gustaría saber cuáles de los 8 oscars fueron inmerecidos, o quizá debieron irse a Benjamin Button, una película de muchísima menor envergadura intelectual que la obra de Boyle?
Para analizar o denunciar hechos nefastos o simplemente los temores o las limitaciones humanas no es necesario hacerlo exclusivamente con una película seria. Al que no me crea favor ver << Amelie >>.
Para asentar y hacer sinapsis un criterio o un hecho en el cerebro, no es necesario presentar el dolor con toda la morbosidad posible, también se puede conseguir el mismo efecto trivializando el dolor pero haciendo uso de una gran cantidad de recursos alternos como lo hace Boyle con Slumdog millionaire.
Gran película, de gran factura, inolvidable, para mí y para muchos muy superior a "De aquí a la eternidad".
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guilty by Suspicion
Guilty by Suspicion (1991)
  • 6,1
    1.447
  • Estados Unidos Irwin Winkler
  • Robert De Niro, Annette Bening, George Wendt, Patricia Wettig, ...
9
.....y la historia se repite. VÉANLA POR FAVOR porque se sigue repitiendo.
El dizque país más democrático del mundo ha repetido en muchas ocasiones la persecusión insensata hacia personas inocentes con el cuento de preservar la seguridad "americana". Para el paranoico de Joseph McCarthy que quizá me escuche desde el departamento psiquiátrico del infierno, era no sólo normal, sino hasta heroico hostigar a la gente con el cuento del comunismo, viendo caras rojas en toda persona que estaba a su lado. Recordemos la caza de brujas de la inquisición: igual asunto; miles de personas torturadas y ejecutadas con los métodos más inhumanos ni siquiera igualados por los oficiales de las SS de Hitler y obligados a denunciar a todos los que pudieran para repetir el círculo vicioso de orgía sádica y esquizofrénica. Esto se vio durante siglos en Europa y por supuesto, también en los Estados Unidos de América del norte.
Yo me pregunto: ¿La inquisición y el McCarthysmo se diferencian demasiado de lo que ocurre actualmente y en mayor medida ocurrió en el país del norte de América bajo el mandato del peor y más repugnante heredero de Torquemada y McCarthy como es W. Bush con el asunto de los terroristas?
Para todo intelectual allende los Estados Unidos es más que obvio la implicación directa del clan Bush y todas sus mafias asociadas en los ataques del 11 de septiembre, en los cuales estamos seguros que "ellos" tuvieron más papel que el fácilmente difamado chivito señor Bin Laden, con lo que consiguieron apoderarse del petróleo transcurrente por Afganistán y el existente en Kuwait e Irak, con otra artimaña de las armas de destrucción masiva que nunca existieron que completó la barbaridad y el abuso que ha sido tan poco denunciado y censurado por el mundo. Pero muchísimo menos en los Estados Unidos, en donde el que se atreva a decir que las torres fueron cableadas de antemano para dinamitar sus bases es acusado de antiamericano, encarcelado y torturado. Pero, por favor razonemos esta estupidez poniendo un ejemplo: Si yo veo que el jefe de la empresa donde trabajo es un asesino en serie y todo el que intenta denunciarlo es aniquilado, el resto de los empleados con qué animos se atreverían a hacerlo, bajo pena de acabar con su vida y la de su familia?
[Leer más +]
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tercer hombre
El tercer hombre (1949)
  • 8,3
    41.675
  • Reino Unido Carol Reed
  • Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, ...
9
Imperecedera
ARGUMENTO: 9/10; muy buena adaptación que se desarrolla en la Europa de la inmediata postguerra, aunque no es atrapante, no se la puede considerar aburrida. Siguiendo el hilo desde un principio mantiene el interés.

ACTUACIONES: 6/10; como es típico del cine antíguo, las actuaciones siguen el mismo esquema, más teatrales que realistas, no se siente que el actor está viviendo realmente esa determinada situación. Cotten el mejor de todos, con una aceptable presentación de Alida Valli.
Orson Welles muy deficiente e impersonal que su extrema mitificación no permite valorar con objetividad su trabajo. Howard sí parece que está hiperactuando en un teatro frente a un público.

MENSAJE: 9/10; importante deliberación del personaje de Cotten para colaborar o no con la captura del delincuente pese a su antigua amistad con él. Los hechos negativos e intencionadamente perversos pesan más que esa amistad. En cambio a la Valli no le importa que sea el peor hombre del mundo. Tenemos que razonar en lo difícil que puede ser ir en contra de alguien cercano que ha actuado de la manera más perversa posible y para colmo sin ningún ápice de arrepentimiento.

DETALLES TÉCNICOS: 10/10; se nota claramente la mano de Welles con el mismo sistema brillante de cinematografía del ciudadano Kane, con excelentes tomas, contrastes y ambientaciones.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La duquesa
La duquesa (2008)
  • 6,2
    7.192
  • Reino Unido Saul Dibb
  • Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Aidan McArdle, ...
9
Alerta! Nuestra juventud poco o nada sabe de historia
Para nosotros en pleno siglo XXI nos es común nuestra forma de comportarnos en sociedad y en la privacidad, nuestros problemas, nuestros amigos y en fin, todo lo que nos rodea. Medianamente sabemos del medio en el que se desenvolvieron nuestros padres, la mayoría de jóvenes poco les pregunta de cómo eran las cosas cuando ellos eran jóvenes. De nuestros abuelos el conocimiento se hace ya mínimo y de nuestros bisabuelos ya no sabemos nada, en muchos casos ni sus nombres.
Debería ser un acto de moral y descencia del ser humano tratar de conocer lo más posible la historia anterior, la historia de nuestros antepasados, por el simple hecho que tenemos inteligencia y eso nos diferencia de los animales. Cuándo han visto que a un perro le importe el origen de sus padres?. Si ustedes fueran miembros de una familia adinerada, creen que sería digno saber de dónde vino ese dinero y desde cuándo hay? O simplemente gastarían sin importarles su origen ni el esfuerzo que costó obtenerlo.
Pues este tipo de matrimonios arreglados en altas esferas fue muy común en el pasado y no sólo en la aristocracia sino también en la burguesía de todo país, como en sudamérica. Muchos de nosotros tenemos antepasados provenientes de matrimonios arreglados en los que el machismo, la traición, el irrespeto total a la dignidad de la mujer fueron el modus operandi de la vida cotidiana de ese entonces.

El film de Saul Dibb retrata de una manera estupenda un capítulo histórico conocido de la aristocracia inglesa en la que sus personajes exhiben rasgos buenos y malos, haciendo notar que nadie es totalmente bueno ni totalmente malo. El personaje de Fiennes realmente cree que su proceder es correcto e irreprochable y el personaje de Knightley al menos lucha como muchas mujeres en ese entonces no fueron capaces de luchar.

Al leer obras costumbristas antiguas de épocas pasadas, y por lo tanto, al conocerlas, uno aprecia más obras históricas de este tipo.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pasado nos condena
El pasado nos condena (2001)
  • 6,8
    15.810
  • Estados Unidos Marc Forster
  • Billy Bob Thornton, Halle Berry, Heath Ledger, Peter Boyle, ...
1
Película apta sólo para gente que quiera suicidarse
Me enorgullezco discrepar con el resto de críticos de esta columna, porque estoy completamente seguro que esta cosa que he visto no tiene nada de bueno: narrada en un tono apagado, deprimente que provoca tristeza y desesperación momento a momento, haciendo uso de la menor cantidad de diálogos posibles. Actuaciones igualmente deprimentes: ese Thornton, prototipo del actor hipervalorado, carente de talento; a la Berry, de seguro si no se mostraba desnuda no le hubieran dado el oscar.

Pero pasemos al spoiler para desmenuzar el asunto:
[Leer más +]
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil