arrow
Críticas de huber
Críticas ordenadas por:
The Walking Dead: Red Machete (Miniserie de TV)
The Walking Dead: Red Machete (Miniserie de TV) (2017)
  • 6,0
    32
  • Estados Unidos Avi Youabian
  • Anais Lilit, Jose Rosete, Sofia Esmaili, Michael Foster, ...
7
El infinito universo de The Walking Dead
Esta interesante webserie de capítulos cortos que gira en torno a un machete y todos los que lo poseen desde el comienzo del apocalipsis zombie es un claro ejemplo del infinito universo que rodea a la serie The Walking Dead.

La serie comenzó siendo un auténtico hito en calidad pero ha ido decayendo conforme la serie avanzaba. Capítulos vacíos, personajes de relleno, temática repetitiva... todo eso ha hecho que muchos fans se fueran desenganchando de la serie provocando un descenso en las audiencias que hace peligrar el fin (si lo hay) de la serie "madre".

Esto no es óbice para que alrededor de The Walking Dead nazcan productos que puedan resultar muy atractivos para los fans del universo creado por Robert Kirkman... tenemos la interesante serie Fear The Walking Dead como bandera pero también hay muchos cortos y pequeñas series para internet hechas como esta "Red Machete" que están hechas con calidad y a las que merece la pena echarles un ojo... siempre que uno sea fan del universo zombie y estés haciendo acopio de armas blancas, comidas en lata y manuales de supervivencia, claro.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Vinyl (Serie de TV)
Vinyl (Serie de TV) (2016)
  • 7,6
    3.600
  • Estados Unidos Terence Winter (Creator), Martin Scorsese (Creator), ...
  • Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Ray Romano, Juno Temple, ...
8
Magnífica serie (triste que HBO la cancelara) con Mad Men como inspiración
Es curioso que Vinyl haya pasado por debajo del radar de la mayoría de fans ya que la calidad de la misma y los nombres implicados en producirla son suficientes como para haber tenido más repercusión... ¿resultado?, pues que la productora, la todopoderosa HBO, decidió incomprensiblemente cancelar un producto de muchísima calidad que, estoy seguro, con la promoción adecuada, hubiera tenido mucha más repercusión en cuanto a audiencias y premios.

La historia lo tiene todo. Nos situamos en Nueva York, una de las mecas de la música, en los años 70. En pleno cambio cultural en el que clásicos como Elvis Presley o The Beatles van apagándose al no contactar con la juventud de entonces, aparecen estilos musicales muy dispares como el Heavy, el Punk o la música Disco... nuestro protagonista es el dueño de una productora musical que percibe el cambio y decide reconvertir su negocio para ser el primero en llegar al cambio inminente... ¿Sólo eso?... para nada... además del entorno musical tenemos muchos personajes bien trazados y entremezclados que abren muchos y muy interesantes arcos argumentales como para mantenerte interesado en el devenir de la historia.

La serie ha salido de las cabezas de Terence Winter (uno de los productores y guionistas de las últimas temporadas de Los Soprano y creador de Boardwalk Empire), Martin Scorsese (director del episodio piloto que en sí es ya una película) y Mick Jagger (asesor musical de la serie donde, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, la selección musical es un personaje más y no precisamente secundario).

La serie me ha recordado mucho a la genial serie de AMC y Matthew Weiner (también productor y guionista de Los Soprano), Mad Men. El protagonista de Vinyl, Bobby Cannavale, recuerda mucho a Don Draper... ambos tienen un pasado lleno de incógnitas, ambiciosos por encima de cualquiera, adictos al alcohol, el sexo y las drogas (ahí Draper no picó pero Mad Men se ambientó 20 años antes) y, sobre todo, tremendamente atractivos tanto para mujeres como para hombres. Igualmente, los secundarios están trazados de forma similar a los de Mad Men... incluso la oficina de American Records recuerda mucho a la agencia publicitaria donde Draper era un dios en la tierra.

En definitiva, uno de los productos de más calidad de los últimos años que incomprensiblemente finalizó dejándonos a la mayoría con un mal sabor de boca porque seguramente lo que estaba por venir iba a ser mejor que lo ya visto, como ha pasado con series que mejoran a cotas espectaculares conforme la trama y los personajes evolucionan (Mad Men, Los Soprano, Breaking Bad y tantos, y tantos ejemplos)
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Jóvenes Titanes en acción! La película
¡Jóvenes Titanes en acción! La película (2018)
  • 6,2
    916
  • Estados Unidos Aaron Horvath, Peter Rida Michail
  • Animation
7
Sorprendentemente divertida
Tras haber visto muchos capítulos de estos Teen Titans en casa con mis hijos, me confieso fan de la serie así como un excéptico de que estos pequeños héroes pudieran saltar convincentemente de su formato televisivo de 10 minutos por capítulo a un largometraje de 70.

Algunas veces, capítulos de la serie se hacen largos y repetitivos en la pequeña pantalla así que me resultaba impensable que la película pudiera funcionar pero la historia está tan bien escrita que los pequeños salen del cine contentos porque han visto a los Teens Titans en todo su esplendor así como los padres salen con una sonrisa ya que la película tiene una historia original, se ríe de sí misma, parodia a todo superhéroe que se precie, tiene referencias ochenteras y chistes con doble sentido bastante ingeniosos...

En definitiva, la película de los Teen Titans Go! va a ser una sorpresa para los fans de la serie así como para los que no la conozcan puesto que es perfectamente disfrutable tenga la edad que tengas. Un magnífico rato de entretenimiento inteligente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Hatfields & McCoys (Miniserie de TV)
Hatfields & McCoys (Miniserie de TV) (2012)
  • 7,2
    3.265
  • Estados Unidos Leslie Greif (Creator), Kevin Reynolds
  • Kevin Costner, Bill Paxton, Tom Berenger, Jena Malone, ...
7
El Puerto Urraco americano
Estupenda miniserie del canal Historia en la que se da un amplio repaso al Puerto Urraco americano, al enfrentamiento entre dos familias que fue sumando cadáveres de ambos bandos año tras año.

La historia nos muestra a los Hatfield, cuyo líder es Kevin Costner, y a los McCoy, Bill Paxton, dos familias que viven en la frontera entre los estados de Kentucky y Virginia Occidental. Inicialmente ambos cabezas de familia luchan juntos con los confederados, el bando perdedor de la Guerra de Secesión americana. Viendo perdida la guerra, "Devil Anse" Hatfield decide desertar para salvar la vida y regresar con su familia, mientras que Randall McCoy se encomienda a Dios y decide seguir la suerte de los suyos. Ese primer incidente es el banderazo de salida a cientos de incidentes entre ambas familias en los que todos pierden de una u otra manera.

La historia, hechos reales que forman parte de la fundación de EEUU, está muy bien contada y ambientada. Kevin Costner se implicó en el proyecto no sólo encarnando al líder de los Hatfield sino que es uno de los productores y, seguramente, colaborador de Kevin Reynolds en la dirección.

Las actuaciones son bastante buenas y fueron recompensadas con el Emmy al mejor actor de miniserie para Costner y mejor actor secundario para Tom Berenger que hace del tío Jim Vance, un personaje caramelo para alguien con una presencia física tan imponente como la de Berenger que seguramente no ha tenido un papel así desde aquel tremendo teniente Barnes de Platoon.

Si te gustan las películas del Oeste, esta miniserie es una buena opción en la que emplear tu tiempo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Fastball
Fastball (2016)
  • 6,1
    60
  • Estados Unidos Jonathan Hock
  • Documentary, Kevin Costner, Derek Jeter, Denard Span, ...
7
Los americanos se salen con los documentales sobre sus deportes
Vaya por delante que no sé nada, pero nada, de béisbol más allá de lo más básico que uno puede sacar tras haber visto alguna que otra película americana con éste deporte de tema principal o trasfondo. Jamás he visto un partido y seguramente nunca lo haga porque me parece un deporte aburrido pero los americanos son únicos vendiéndote un producto que no te gusta...

El documental es de una calidad magnífica si te gustan los documentales estilo ESPN de 50 for 50 que diseccionan el deporte. En este caso se centra en una jugada concreta que es la bola rápida que lanza el pitcher al bateador generalmente para cerrar una entrada o un partido. Un pitcher lanza bolas curvas, con efecto, blandas, altas, etc. pero lo que marca la gran diferencia, lo que hace que seas recordado y entres por derecho en el Hall of Fame es tu bola rápida.

Durante la hora y media que dura el documental pueden verse cientos de nombres históricos del béisbol de los que apenas me sonaban diez. Jugadores históricos, hall of famers o jugadores actuales... de todo, pero lo que más me ha gustado es cuando explicaban los métodos antiguos y actuales para medir la velocidad de una bola (con carrera de bola contra moto de policía incluída) así como cuando un científico explica la gran diferencia de que la bola llegue a las 100 millas por hora. A 90 millas por hora, un bateador experimentado puede golpear la bola sin problemas, pero a 100 mph es humanamente imposible darle ya que un parpadeo dura más que lo que tarda una bola en recorrer el camino desde el pitcher al catcher...

Muy interesante y hecho con calidad aunque sin florituras. Muchas imágenes de archivo que harán las delicias de los expertos en este deporte.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Johnny English 3.0
Johnny English 3.0 (2018)
  • 5,0
    2.525
  • Reino Unido David Kerr
  • Rowan Atkinson, Olga Kurylenko, Emma Thompson, Jake Lacy, ...
6
Mundo analógico Vs Mundo digital
Ayer llevé a mi hijo con 5 compañeros de clase al cine para celebrar su cumpleaños y los 6 (7-8 años) se lo pasaron en grande con los gags de Rowan Atkinson sin que apenas conocieran nada del personaje que encumbró al actor en los 90 con la serie televisiva Mr Bean.

La película, parodia del universo James Bond, en sí es de trama sencilla y previsible ya que no está pensada para competir en los Oscar o Sundance sino para hacer pasar un buen rato al público infantil/preadolescente y a los adultos que los llevamos al cine. Ni más ni menos.

Gags simpáticos, más visuales que con diálogos mordaces (recordemos que Mr. Bean triunfó sin apenas decir una palabra) todo al servicio de Rowan Atkinson bien acompañado de su abnegado ayudante correctamente interpretado por Ben Miller. El resto de secundarios apenas llama la atención. Desde Emma Thompson haciendo de primera ministra a Olga Kurylenko encarnando la típica tópica femme fatale espía-doble, nadie destaca.

Lo que me llevo de la película, aparte de las risas de mi niño y un buen rato, es el trasfondo que el guionista, Robert Wade, ha querido dar a la historia y es la añoranza de que el viejo mundo analógico en declive puede todavía ganar al joven mundo digital en muchos terrenos... aunque los viejunos sepamos que es una guerra perdida, Johnny English al menos salva la honrilla llevándose esta batalla.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Borg vs. McEnroe
Borg vs. McEnroe (2017)
  • 6,4
    3.651
  • Suecia Janus Metz Pedersen
  • Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgard, Tuva Novotny, ...
7
Por fin el tenis tiene su "Carros de Fuego" o "Hoosiers"
El deporte en general no suele tener grandes películas que le hagan justicia (el género documental ya es harina de otro costal). Hay muchas, y muy buenas, pero no es un género en el que prodiguen las obras maestras. En boxeo quizás hay más (Toro Salvaje o Million Dollar Baby, por ejemplo) pero deportes mayoritarios como el fútbol (quizás Evasión o Victoria sea la mejor), baloncesto (Hoosiers) o atletismo (Carros de Fuego) están un poco carentes de más calidad en sus películas.

En este caso, por fin el tenis, como eje central de una película (excluyo Match Point), tiene una película de calidad digna de ser recomendada.

Borg McEnroe es una película de factura sueca y es de una calidad magnífica. La mejor película sobre tenis hecha hasta ahora. La historia se cuenta a modo de flashbacks para mostrarte cómo forjaron sus personalidades estos dos monstruos del tenis, mientras que ambos se dirigen inevitablemente a su enfrentamiento en la final de Wimbledon de 1980, duelo que durante muchos años ha sido considerado como el mejor partido de tenis de la historia.

Ya seas amante de este deporte y de sus héroes o no, la película está muy bien contada. Ambos actores principales están muy bien caracterizados y no desentonan para nada en las escenas sobre la hierba de la pista central de Wimbledon. Es una auténtica gozada ver su duelo. La historia atrapa. Las fuertes personalidades y estilos de entender la vida de ambos tenistas está muy bien reflejado viéndose incluso un proceso de transformación de uno en el otro. En su juventud Borg era como McEnroe pero consiguió encerrar su carácter dentro de una cárcel de hielo. por el contrario McEnroe era pura explosión de sentimientos en la pista logrando en aquel partido tomar las riendas de su impulsivo carácter.

Buena película para pasar un muy buen rato.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Michael Jordan's Playground
Michael Jordan's Playground (1990)
  • 6,3
    62
  • Estados Unidos Zack Snyder
  • Documentary, Michael Jordan, Tyrin Turner, Christopher Reid, ...
6
Curioso debut de Zach Snyder dirigiendo a Michael Jordan
Esta película de encargo de NBA Home Videos para mayor gloria y propaganda de Michael Jordan, gran estrella del baloncesto, tiene la grandísima curiosidad de que el director es Zach Snyder.

Snyder es el particular y personal director de películas muy taquilleras como 300, Watchmen o la actual serie de DC Comics de Batman Vs Superman y sus secuelas de la Liga de la Justicia.

Obviamente en la película no se nota nada del peculiar estilo visual de Snyder pero no deja de ser curioso ver el primer trabajo profesional de este director.

Respecto a la película en sí, ésta cuenta la famosa historia de que cuando Jordan era un chaval e hizo las pruebas para el equipo de baloncesto del instituto, el entrenador el dejó fuera del equipo, hecho que le sirvió de motivación para trabajar muy duro de cara al año siguiente en el que consiguió demostrar al entrenador el error que cometió... eso sí, entre escena y escena hay una suculenta selección de las mejores jugadas del Michael Jordan pre-campeón de la NBA ya que la película se rodó en 1990 y los Bulls no fueron campeones por primera vez hasta 1991.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El ritual
El ritual (2017)
  • 5,4
    7.523
  • Reino Unido David Bruckner
  • Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, ...
6
La materialización del remordimiento
Anoche vi esta película sin tener ningún tipo de referencias previas y he de decir que pasé un rato de lo más entretenido ya que sí, la película me gustó. Entiendo que mucha gente la denoste pero a veces me da la sensación de que hay personas que cuando ven una película de terror, si no se cagan encima de miedo, dicen que la película es una basura por previsible, por poco presupuesto, por malos efectos especiales, etc. No creo que una comedia sea mala si no tiene chistes que hagan que te desternilles de la risa o que una película bélica sea una pérdida de tiempo si no tiene batallas con miles de figurantes y tremendas explosiones... a veces pienso que nos acercamos a los géneros con demasiados prejuicios.

Volviendo a la película, me gustó bastante el planteamiento inicial. Un hombre muere violentamente en un atraco mientras que su amigo, preso del miedo, se esconde y no hace nada por defenderle por lo que los remordimientos le perseguirán inevitablemente a modo de la historia "El Corazón Acusador" de Edgar Allan Poe.

El grupo de amigos decide rendir homenaje al compañero fallecido yéndose de vacaciones a una zona salvaje al norte de Suecia donde harán senderismo sin saber que algo o alguien les está acechando en el bosque... ¿será algo real o sólo producto de su imaginación?

...

A mí me ha merecido la pena ver la película porque la historia me enganchó. Para mí el giro intermedio del guión tiene coherencia, como pondré luego en el spoiler.

La banda sonora es digna de mención y acompaña las imágenes perfectamente añadiendo tensión sin necesidad de que el volumen se dispare. Las localizaciones no hacen sino reforzar la historia ya que el bosque es un personaje más de la misma. Las actuaciones no desentonan... ¿qué más queremos?, no todos los años nos van a estrenar El Exorcista, La Profecía o El Resplandor.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Rampage: Devastación
Rampage: Devastación (2018)
  • 4,9
    7.134
  • Estados Unidos Brad Peyton
  • Dwayne Johnson, Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, ...
6
Diversión sin ningún tipo de cuestionamiento (esto también es cine)
Es una película basada en un famoso videojuego de los 80. Si alguien se acerca a esta película con el mismo espíritu crítico que si viera una película de Nolan, Kubrick o Scorsese va listo porque la historia no tiene ni pies ni cabeza pero si la ves junto a tu hijo de menos de 10 años y ves que él alucina como alucinaste tú cuando viste Los Gremlims, King Kong, Godzilla y similares, es que la película funciona y cumple su cometido.

Recuerdo perfectamente el videojuego ya que fue de los primeros en los que se te permitía poder ser el (presuntamente) malo de la historia. Podías elegir ser uno de los tres temibles monstruos y dedicarte a destruir edificios, comerte personas y explotar tanques o helicópteros... todo con un Spectrum de 48K... ¡chúpate esa PlayStation!

Volviendo a la película, ésta tiene unos magníficos efectos especiales, a un The Rock haciendo lo que él mejor sabe (humor adolescente y mucho músculo) y a Jeffrey Dean Morgan imitando a su personaje Negan de The Walking Dead.

Acción, diversión, palomitas, escenas inverosímiles, buenos monstruos, aire de videojuego y ciertos mensajes moralinos sobre la protección de los animales y contra las grandes corporaciones... no le busques más pies al monstruo porque no hay... esta película es entretenimiento sin conocimiento y poco fundamento... pero ¡funciona perfectamente!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Decade Under the Influence
A Decade Under the Influence (2003)
  • 7,2
    489
  • Estados Unidos Ted Demme, Richard LaGravenese
  • Documentary, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Robert Altman, ...
8
Retrato de cuando el cine americano decidió mostrar la realidad
Este documental no deja de ser un buen recopilatorio del cine que se hizo en los Estados Unidos en los años 70 cuando los grandes estudios sufrieron un gran retroceso en sus ingresos y decidieron darle las riendas de la creatividad (y espacio para ejercerla) a jóvenes cineastas recién salidos de la universidad que ahora son venerados por cualquier amante al cine. Hablamos de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, William Friedkin, George Lucas, Steven Spielberg, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Sidney Lumet, Robert Altman... Todos esos grandes directores dieron la oportunidad a jóvenes actores con mucha hambre y verdad como Al Pacino, Robert DeNiro, Jack Nicholson, Gene Hackman, Ellen Burstyn, etc.

Lo que sucedió en aquella genial década es que la sociedad demandó ver en el cine más realidad y menos evasión e idealismo. Aquellos directores lo entendieron y lo realizaron cada uno con su estilo pero con la Nouvelle Vague francesa y el cine de Kurosawa como principales cimientos sobre los que lanzar un nuevo lenguaje cinematográfico.

Para mí, personalmente, los años 70 dejaron joyas eternas en el cine así que este documental me proporcionó un buen rato así como ganas de revisionar (o ver pro primera vez) las películas que aquí se nombran.

Recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
30 for 30: Celtics/Lakers: Best of Enemies (Miniserie de TV)
30 for 30: Celtics/Lakers: Best of Enemies (Miniserie de TV) (2017)
  • 8,0
    441
  • Estados Unidos Jim Podhoretz
  • Documentary
9
Imperdible retrato del mejor baloncesto de la historia y lo que le rodeó
El deporte en el cine es complicado que quede bien. Si nos paramos a pensar apenas salen un puñado de buenas películas con el deporte como temática central... pero cuando pensamos en el género documental, ahí el deporte alcanza cotas que vuelven a emocionar a los que vivimos los hechos relatados o nos enamoran de lo que no tuvimos la suerte de vivir en directo.

ESPN produce auténticas joyas en el género documental deportivo y esta obra de 3 capítulos (casi 4 horas de momentos inolvidables) entra por derecho propio en el olimpo de las videotecas de todo fan del deporte.

Todos los amantes del baloncesto tienen al programa de TVE, Cerca de las Estrellas, como el génesis de la NBA en España. Pues los hechos relatados en este documental son el motivo de que Ramón Trecet convenciera a la cadena estatal de apostar por ese baloncesto que se realizaba al otro lado del Atlántico que casi parecía otro deporte distinto del que practicaban Epi, Sibilio, Biriukov, Martín, ...

La producción de ESPN no sólo se centra en los inolvidables duelos de los Lakers y los Celtics en los 80, especialmente en las finales del 84, 85 y 87, sino en el origen de esa gran rivalidad en los años 60. En la rivalidad de Magic Johnson y Larry Bird en la liga universitaria que elevó, ya en la NBA, la rivalidad Lakers-Celtics al podium de las mayores rivalidades deportivas jamás vistas junto a Ali Vs Frazier, Fischer Vs Spassky, Senna Vs Prost, Real Madrid Vs Barça...

El otro punto fuerte del documental es que lo que se nos muestra no es sólo desde el punto de vista deportivo, sino desde el contexto de los años 80 en el que la NBA (y Estados Unidos) vivía fuertes tensiones raciales, económicas, políticas que se vieron polarizadas por ese eterno duelo entre dos de los mejores jugadores de baloncesto de la historia que, casualmente, eran de distinta raza.

Luego vendría Michael Jordan pero Magic y Bird siempre serán los pioneros de la segunda edad de oro del baloncesto americano.

No le pongo un 10 porque en vez de 4 horas me hubiera gustado que durara 44... por lo demás, un auténtico disfrute para los fans de la NBA, del baloncesto y del deporte en general.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La posesión de Verónica
La posesión de Verónica (2017)
  • 6,3
    17.892
  • España Paco Plaza
  • Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, ...
7
Paco Plaza fusiona el cine costumbrista y el terror de forma magistral
En los últimos años cineastas españoles como Alex de la Iglesia, Alberto Rodríguez o Rodrigo Sorogoyen, por ejemplo, han incorporado un costumbrismo moderno a sus películas que crea en ellas un contexto y ambiente tan potente que, lejos de lastrar la historia, la potencia de un modo valiente del que me siento muy orgulloso ya que en el cine patrio parecía que el contexto de una película sólo podía darse en las historias acerca de la Guerra Civil.

En Que Dios Nos Perdone, Sorogoyen pone su magnética historia en un entorno 15M y visita del Papa muy efectivo. Alberto Rodríguez sitúa Grupo 7 en la Sevilla pre-Expo'92 magníficamente. De La Iglesia nunca rehuye de usar la historia moderna española de manera muy acertada en sus películas... y Paco Plaza ha hecho lo mismo y de manera magistral en Verónica.

La película me ha encantado. La vi anoche y lo he pasado muy bien (o mal, según se mire) durante todo el metraje. No es que la historia me haya sorprendido por su originalidad pero sí que me ha sorprendido y enganchado la forma en la que Plaza ha viajado en el tiempo para sumergirnos sin dudas, sin vergüenza, sin temor en el barrio de Vallecas a principios de los 90. TODO es años 90... en el plano estético nada es reprochable sino todo lo contrario y añade a la película una atmósfera que se convierte en un personaje más como sucede en La Isla Mínima, también de Alberto Rodríguez.

Si esta película se llamara Jennifer en lugar de Verónica y estuviera ambientada en Maine en lugar de Vallecas SEGURO que sería uno de los taquillazos del año compitiendo con Déjame Salir (2017) de Jordan Peele como la película del año en el género terror.

Hace tiempo escuché a Alex de la Iglesia muy enfadado en la Cadena SER replicando a los locutores sus críticas al cine español y la poca taquilla que hacían a lo que el cineasta vasco replicaba indignado que a ver cómo competirían ellos contra la máquina propagandística de Disney, Star Wars, Marvel y demás blockbusters palomiteros americanos que nos invaden mensualmente...

¡Defendamos el cine español!... con películas como Verónica podemos hacerlo con la cabeza bien alta porque es cine patrio de mucha, mucha calidad.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jim y Andy
Jim y Andy (2017)
  • 7,4
    3.550
  • Estados Unidos Chris Smith
  • Documentary, Jim Carrey, Milos Forman
9
Jim, Andy y Tony... ¿dónde está la diferencia?
En 1999 se estrenó el biopic sobre Andy Kauffman protagonizado por Jim Carrey y dirigida por el oscarizado Milos Forman llamado Man On The Moon. Carrey entonces era uno de los actores más conocidos, mejor pagados y peor valorados de la industria debido a era considerado un humorista gestual y no un actor pese a que el año anterior ya se había llevado a casa el Golbo de Oro a mejor actor de comida/musical gracias a su actuación en El Show De Truman (1998, Peter Weir).

Este documental que acaba de estrenar Netflix es una entrevista con el actual Jim Carrey respondiendo a sus recuerdos sobre el rodaje de Man On The Moon junto con mucho metraje privado suyo que grabó durante el rodaje de la película con la colaboración de la propia viuda de Kauffman, ahí es nada..

Si te gustó la película, no dudes que el documental te la complementerá de manera espectacular ya que verás momentos sensacionales de todo el proceso de producción de la misma viendo como Jim, Andy y el desagradable y magnético Tony Clifton se adueñaban del plató sin que Milos Forman pueda hacer nada al respecto.

Si no te gustó la película pero sí el cine, igualmente visiona este documental para sorprendente del enorme proceso de creación de un actor muy minusvalorado como Jim Carrey.

Como decía el propio Andy, "Thank you very much", y como decía Tony Clifton, "¡Qué te den Andy Kauffman!".
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
T2 Trainspotting: La vida en el abismo
T2 Trainspotting: La vida en el abismo (2017)
  • 6,3
    16.808
  • Reino Unido Danny Boyle
  • Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, ...
7
"Lust for live" no puede ser igual con 20 que con 40 años
Trainspotting (1996) es una película que marcó a una generación. Su estilo visual, su historia, la verborrea de los protagonistas y su banda sonora acompañó a todos los adolescentes de finales de los 90. Igualar el nivel de aquel inesperado bombazo de taquilla y cultural era imposible pero Danny Boyle ha sido valiente al lanzarse a dirigir la segunda parte, acompañado del escritor-creador de este universo Irvine Welsh, con la intención de contarnos, a través de una nueva historia, lo que les ha pasado a los 4 protagonistas 20 años después.

Renton, Sick Boy, Francis y Spud vuelven a encontrarse en Edimburgo 20 años más viejos, igual que nosotros, con una lujuria por la vida distinta a la que tenían entonces... igual que nosotros. Creo que Boyle ha querido mostrarnos a través de las imágenes que vemos sentados en nuestra butaca que nosotros también hemos evolucionado así que si T2 no nos mola, seguramente nosotros también habremos dejado de molar si vemos nuestro reflejo en el espejo.

Los críticos tildan la película como innecesaria pero a mí me ha gustado, más que la historia el ver los mismos personajes 20 años después con sus pros y contras... aunque el leitmotiv sea continuamente el de "primero surge la oportunidad, luego viene la traición".

Recomendable como extensión de la mítica primera parte. Al menos con T2 no terminas con la sensación de haber perdido 2 horas de tu vida como suele pasar con tantas y tantas películas de los últimos años.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Beatles Anthology (Miniserie de TV)
The Beatles Anthology (Miniserie de TV) (1995)
  • 8,4
    1.824
  • Reino Unido Bob Smeaton, Geoff Wonfor
  • Documentary, The Beatles, Paul McCartney, George Harrison, ...
9
Genial documental que se queda corto
The Beatles puede que sea la banda de música sobre la que más se haya escrito. La que más leyendas tenga. La que más ha podido trascender del mero hecho de la música que crearon ya que no pueden entenderse los años 60 sin los Beatles, y eso que hubo otras muchas bandas que lograron también crear discos universales, no sólo en el campo de la música, sino en el de la cultura en general por mucho que John Lennon se empeñara en decir una vez disueltos, que no eran más que una banda de rock'n'roll.

El documental está lleno de material espectacular tanto para los que no estén iniciados en la historia del grupo como para los Beatleólogos. Declaraciones de los protagonistas de aquellos años mezcladas con unos veteranos McCartney, Harrison y Starr que recuerdan aquellos hechos con una mezcla de nostalgia e incredulidad. Imágenes de conciertos, de estudio, de viajes, de programas de televisión... The Beatles fueron pioneros en muchos sentidos y el documental lo recoge muy bien, no sólo por la Beatlemanía que llegó (casi) a superar lo que Elvis Pressley generó años antes, sino que sus giras mundiales, sus películas, sus discos conceptuales, el uso de los estudios junto a su productor George Martin, etc. supusieron un antes y un después indiscutible.

Dicho esto, las 8 horas de disfrute continuo que suponen este documental podían, y es una opinión personal, haberse repartido mejor, es decir, los 5 primeros capítulos se centran en los inicios del grupo, en el desembarco en USA, en la Beatlemanía y en cómo decidieron dejar de tocar en directo mientras que los 3 últimos es donde se condensa la parte más creativa e influyente del grupo... desde la publicación del Sgt. Pepper en 1967 hasta la publicación en 1970 del Let It Be y la desintegración de la banda. Esos 3 capítulos pienso que son insuficientes para exponer con el detalle con el que se narra la anterior época en los 5 capítulos anteriores todo lo que rodeó al grupo cuando fueron capaces de crear Sgt. Pepper, Magical Mistery Tour, The White Album, Abbey Road y Let It Be en medio de unas tensiones personales que hacen sorprendente que aquellos músicos pudieran ser capaces de crear una obra inmortal.

Documental imprescindible para cualquiera que ame la música del S.XX o quiera empezar a amarla ya que es difícil que algún grupo pueda emular lo que supuso para la cultura mundial lo que estos 4 chicos de Liverpool consiguieron.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas
Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas (2017)
  • 5,8
    3.629
  • España Enrique Gato, David Alonso
  • Animation
7
Segundas partes sí que pueden ser buenas
Acabo de ver la segunda parte de Tadeo Jones en sesión matinal con mis dos hijos (6 y 3 años) y salgo más que contento por varios motivos.
- Cinco años después, el equipo de Enrique Gato ha conseguido mejorar bastante un producto ya de por sí bueno para el mercado patrio, situándolo ahora al nivel de cualquier película de animación blockbuster internacional.
- Los personajes principales y secundarios se han pulido y mejorado. Personalmente, la exuberancia mostrada por el personaje de Sara Lavrof en la primera parte podía ser un aliciente para adultos masculinos, pero creo que estaba de más en películas familiares.
- Las referencias/homenajes a todas las películas de Indiana Jones están por todos lados. A unos puede molestarle, pero a mí me han gustado- El sabor a las películas de serie B de aventuras está en cada plano.
- Las secuencias en Granada están muy conseguidas trazando una persecución similar a Tintín (2011) cuidando el entorno con mucha calidad. Soy granadino y he reconocido perfectamente Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, la Iglesia de Santa Ana, la carrera del Darro y el Paseo de los Tristes... muchos enclaves perfectamente reconocibles para quien haya estado ahí.

En definitiva, el equipo de Enrique Gato ha conseguido mejorar mucho con su segunda parte los resultados de la primera película así que estamos deseando que se pongan manos a la obra con una tercera aventura confiando en que alguna de las secuencias sea en alguna ciudad española.

Buena película de animación que si fuera americana seguro que muchos de los que la critican negativamente, la verían con otros ojos.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stranger Things (Serie de TV)
Stranger Things (Serie de TV) (2016)
  • 8,0
    54.617
  • Estados Unidos Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), ...
  • Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, ...
8
Nostalgia de calidad
E.T. (1982)
Niños en bicicletas
El Secreto de Joey (1985)
Casas unifamiliares con garaje, cobertizo de herramientas, vallas blancas en la parcela y bosque en los alrededores
Karate Kid (1984)
Merchandising de Star Wars, He-Man, G.I. Joe, etc.
Los Goonies (1985)
Población pequeña de la américa profunda donde nunca ha sucedido nada ero que, misteriosamente, tienen una instalación secreta del gobierno donde se realizan experimentos
Cuenta Conmigo (1986)
Habitaciones de chicos con posters de películas, actores/actrices juveniles
El Vuelo Del Navegante (1986)
Suena un cassette de The Clash en un equipo de alta fidelidad
Poltergeist: Fenómenos Extraños (1982)
Los hijos no confían en los padres y los padres no saben comunicarse con los hijos
Posesión Infernal (1981)
Chicos frikis que pertenecen al club de ciencias del colegio y matones que les persiguen en los recreos
Golpe En La Pequeña China (1986)
Chico malote por el que la chica perfecta se siente irremediablemente atraída
La Cosa: El Enigma De Otro Mundo (1982)
Halloween
Los Cazafantasmas (1984)
...

Si todo esto te dice algo, no lo dudes, Stranger Things es tu serie. Disfrutarás.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más allá de la alambrada: la memoria del horror
Más allá de la alambrada: la memoria del horror (2005)
  • 7,3
    177
  • España Pau Vergara
  • Documentary
8
El poder de la resiliencia
La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad, de adaptarse positivamente a situaciones adversas. Se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos.

De esto trata este documental que nos muestra a una generación de españoles que no sólo vivieron la peor de las guerras, una guerra civil, sino que por estar en el bando perdedor, tuvieron que huir de la sartén de Franco para salvar la vida pero cayeron en las brasas de Hitler y los nazis.

El documental, bien trazado cronológicamente, nos narra a través de 8-10 testimonios en primera persona la odisea de miles de españoles a través de campos de concentración y cómo, casi inexplicablemente, lograron salvar la vida para dar testimonio de lo que allí vivieron de una manera muy personal con momentos en los que se destila mucho estoicismo... aceptando con resignación lo que les tocó vivir y cómo buscaron la forma de sobrevivir.

Siempre me ha resultado inexplicable que algo como la planificación sistemática de eliminación de judíos, comunistas, homosexuales y demás seres humanos pudo realizarse de manera tan efectiva. Qué tuvo que pasar en Europa, y concretamente en la sociedad alemana, para que algo así pudiera suceder. Hablamos de la creación de un proceso industrial para eliminar sistemáticamente a seres humanos sin mayor filtro que su raza o creencias.

Considero que este tipo de documentales deberían mostrarse en los institutos para recordar lo sucedido con el objetivo de que no vuelva a pasar. No hay que olvidar que el ser humano no sólo tropieza dos veces en la misma piedra, sino que puede hacerlo más veces.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cigüeñas
Cigüeñas (2016)
  • 5,8
    3.876
  • Estados Unidos Nicholas Stoller, Doug Sweetland
  • Animation
7
Necesitaba ver una película divertida como ésta
Esta película de animación no sorprenderá por su estética ni por su producción, que no son llamativas. Tampoco lo hará por su historia ya que el guión no deja de ser una mezcla de "road movie" y "buddy movie" bastante previsibles. Lo que sí sorprenderá es el ritmo frenético y los muchos gags estilo warner que te atraparán si no te los esperas.

Diversión y entretenimiento al 100% es la palabra con la que mejor definiría esta película de la que no esperaba nada, más allá de compartir hora y media con mis niños de 6 y 3 años, y con la que al final me lo he pasado en grande, igual que mis hijos. Creo que es de las mejores películas familiares de los últimos años.

Pese ha ser una película de la Warner, me ha gustado mucho ver la secuencia del personaje Tulip sóla en el Dpto. de Cartas donde he atisbado un homenaje al magnífico corto de Pixar, El Juego De Geri (Oscar al mejor corto de animación de 1997).

Recomiendo sin duda estos 90 emocionantes minutos con los que seguro que no tendréis la sensación de haber perdido el tiempo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil