Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Críticas de Mago Oz
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas 64
Críticas ordenadas por utilidad
8
27 de julio de 2017
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie muy francesa con un personaje protagonista que te engancha en la primera mirada, Candice es simpática y está llena de sorpresas. La serie se sigue bien, cada episodio es independiente pero los personajes le dan continuidad y carácter sin irse por las ramas. Nada que ver con las acostumbradas series yanquis, esta es mucho más creíble y más cercana a nuestra manera de ser y comprender las cosas. Sin tener ninguna gran cualidad, salvo la dicha del gran hallazgo de su protagonista, es fácil de seguir, simpática, las tramas tienen su miga y el tono general de comedia hace de ella una visión muy apetecible y liviana.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de mayo de 2017
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo es absolutamente creible, son historias sencillas, bien expuestas y resueltas, con una cierta clave de humor y bastante desenfado. Rita se te hace simpática al instante, tiene muchos defectos pero un gran sentido común y amor a la enseñanza, ah, porque es una serie "de colegio", y además una retranca gozosa. El resto de los personajes, todos, están muy bien traídos, en conjunto forman un reparto con el que enseguida te familiarizas.
Es, en suma, una serie muy aconsejable para ver en familia y pasar un buen rato, y no se da un tonito pedagógico a lo "Merlí" pero aun así aprendes cosas, sobre todo que en materia de educación estamos a mucha más distancia de los países nórdicos de la que hay en el mapa.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de junio de 2018
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
El caso es que de entrada no tiene buena pinta: muchos personajes diciendo tonterías y un humor astracanesco, pero no... luego resulta que tiene su puntito. Los personajes está muy bien definidos, las situaciones acaban siendo más originales, no tan previsibles y el humor absurdo tiene por debajo una buena dosis de cinismo, mala baba y transgresión poco vista en las comedietas usanas. Incluso a veces tienen salidas que me hacen reír abiertamente. Lo mejor de todo es que no es la clásica sitcom suave y graciosilla con moraleja final. Pasas el rato entretenido y no es de moralina vomitiva.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
31 de diciembre de 2015
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, la película cuenta una época, pero sobre todo cuenta la historia, las historias, de una gente que estaba obligada por las circunstancias a ser mala. Y a muchos eso de ser malos no les salía, a otros, evidentemente, sí, les salía muy bien. Los dos protagonistas están de óscar, si el óscar descendiera a los infiernos particulares del Madrid de posguerra y le quisiera comprar un reloj a Gila. Esto es cine, cine auténtico, pero también es historia, sin adornos y sin mirar a otro lado, historia de la gente sin importancia, y contada magistralmente por un Vajda que da una lección de ambientación, te mete en el paisaje hasta hacerte oler el sobaquillo de los paseantes del rastro. Y como lo primero para que la gente no se levante de la butaca es divertirla, lo hace contando las cosas con mimo, con un Pablito Calvo que aquí no hace de niño angelical, sino de niño avispado y tahur de jugar al gua, niño con recovecos y resabios, esos que da el hambre. Como las cornadas, y ahí entra Antonio Vico que prefiere las cornás a la gazuza y que como el Piyayo del romance tiene que cuidar de su niño, que es el único bien que le queda.
Sobrecoge ver a aquella gente no tan lejana en el tiempo sobrevivir en una sociedad carente de casi todo, y cómo el director despoja el relato hasta llegar al mismo hueso. Un hueso duro de roer.
Una obra maestra del cine.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
20 de febrero de 2018
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorpresa mayúscula me llevé con esta serie, lo tiene todo, empezando por un gran sentido del humor y mucha mala leche. Las dos temporadas vistas hasta ahora (ojalá hagan más) tienen un caso principal que se resuelve al final, pero en cada capítulo hay una intriga o aventura paralela. Los guiones están muy bien urdidos en cuanto a sus tramas, pero es que además los diálogos y los propios accidentes de cada caso pueden ser desternillantes.
Todo ello gracias a unos personajes absolutamente brillantes en su concepción: la jefa gorda, activa, decidida y mandona; las dos chicas de carácter antagónico y complementario, y el resto de los polis del grupo cada uno con su particularidad, todos ellos tienen algo que decir, se hacen comprender y aportan sólidas interpretaciones. La dirección, trepidante y al mismo tiempo comprensible, y el mover tanta gente, buenos y malos, sin que se convierta en un batido de "cosas que pasan", sino que se vea un hilo argumentario claro e interesante es lo que marca la diferencia para hacer de No Offence una gozada. Bueno, y las risas que te echas entre víctima y víctima.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow