arrow
Críticas de CINELOCURA
Críticas ordenadas por:
Godzilla
Godzilla (2014)
  • 5,1
    19.883
  • Estados Unidos Gareth Edwards
  • Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, David Strathairn, ...
7
El poder del Rey de los Monstruos
Lo bueno

En muchos sentidos es la película de Godzilla que veníamos esperando, y es porque nos remite a la nostalgia del filme original de Ishirô Honda, no solo en el diseño del monstruo si no en el ambiente general.
Me gusta bastante la primer hora, ese drama humano conducido bastante bien por un Craston esforzado, la segunda parte es más convencional pero no molesta tanto.

Que ya no sea New York el centro de todo. Y que se de algún valor sus teorías de evolución, ese juego casi apocalíptico, el planeta es de Godzilla, los humanos no representan un gran valor de existencia para él, por eso se destaca esas maravillosas escenas de pelea.

Visualmente es aplastante “casi literal”

Se aleja de todo lo propuesto por la versión de Roland Emmerich, este Godzilla por si solo tiene más personalidad.

Tiene sus valiosos momentos de tensión.

Lo no tan bueno

Gareth Edwards hace de este Godzilla suyo, demasiado suyo y se deja caer en convencionalismos argumentales.

Que estos monstruos estuvieran dormidos por tanto tiempo en el centro de la tierra es algo que nos cuesta creer.

La segunda parte pierde por completo el conflicto humano que se había planteado en la primer parte.

7/10

Opinión Final: Para los fans del inolvidable Gojira el filme funciona y emociona, tiene secuencias realmente alucinantes, un filme de cine, y que cuando no se ve en pantalla grande se pierde esa experiencia. Su argumento se pierde cayendo en convencionalismos que no dejan desarrollar por completo todo el potencial que se muestra.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
DragonHeart
DragonHeart (1996)
  • 5,9
    17.455
  • Estados Unidos Rob Cohen
  • Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Sean Connery, ...
7
Draco es un personaje inolvidable
Lo bueno

Es una película de aventuras a la vieja escuela (posiblemente más nostálgicas para los millenials ochenteros).Muy simple en su forma y arco narrativo, el filme nos deja grandes momentos, y es sumamente divertida, casi qué diría que es parte de esas extrañas películas que disfrutan por igual niños y adultos.

Sus dos personajes son maravillosos, bien construidos y con una química en escena realmente divertida, que se puede decir del trabajo de Sean Connery como la voz del mismísimo Dragón y Dennis Quaid como uno de los caballeros más correctos que recuerdo.

Su mitología sin ser compleja me parece que se salva, ese enfoque mágico sacrosanto hacia la figura del dragón, el buen estereotipo en este caso de lo que debe significar ser caballero con todo y un código, y por su puesto el cliché del Rey malvado y abusivo. Ciertamente estas son cosas que ya hemos visto muchas veces, pero aquí en este filme tienen una sintonía correcta y no se sienten metidas a fuerza.

Sobretodo creo que el filme combina bien géneros como la acción, drama, fantástico y comedia. Y sí la comedia funciona muy bien. Se pasa un rato muy agradable.

La banda sonora es una genialidad completa.

Rob Cohen no es buen director, pero se agradece que este filme no esté en sus peores días.

Draco es un personaje inolvidable.

Lo no tan bueno

Lo que en esos años eran una revolución en los efectos especiales, ahora se siente un poco descontinuado sin llegar a ser fatal pero es posible que nuevas generaciones se mofen de eso.

En su simpleza que es lo mejor, tal vez falto más riesgo y emoción en el desenlace.

Opinión Final: Tal vez soy muy nostálgico y permisivo con este filme, me genera mucho cariño y la disfruto enormemente. Fuera de eso e independientemente de mi subjetividad creo que todavía hoy el filme sigue funcionando increiblmente bien, es de esas pelis para sentar y decir “hijo o hija vamos a ver al Dragón más honesto y simpático que el cine haya dado”, aún más que el adorable Chimuelo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
John Wick 3: Parabellum
John Wick 3: Parabellum (2019)
  • 7,2
    299
  • Estados Unidos Chad Stahelski
  • Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, ...
6
El inmortal John Wick
Lo bueno

De alguna manera extraña y poco probable, Wick sigue funcionando como producto de entretenimiento, creo que se debe es que de alguna manera poco convencional eso que algunos han llamado “Wickuniverso” resulta todavía atractivo aunque en esta tercera parte mucho menos creíble, ese universo de asesinos, de reglas, de lugares sacrosantos y pactos le dan algún valor de interés al producto en sí.

Pues Keanu sigue funcionando como hombre de acción, en muchos niveles lo pienso, yo crecí viendo las pelis de John McClane, esta generación en cambio tiene su contra parte, John Wick, y es obvio que los dos son bien duros de matar.

Las secuencias de acción son de un nivel bastante alto, no solo a nivel técnico, si no fotográfico y con un diseño de producción soberbio. Lo más emocionante es sin duda las peleas cuerpo a cuerpo, se gana mucho más en entretenimiento con ellas, por ahí una secuencia con cuchillos, otra con perros y otra última en una casa de cristal son realmente vibrantes. En este caso el filme se beneficia del talento y conocimiento de su director Chad Stahelski, conocido doble de acción y especialista en escenas peligrosas.

Al Final el filme con todo lo que se le puede criticar, logra como tercera parte ser entretenida en la mayoría de su metraje.

Buenos secundarios, Lawrence Fishburne, Ian McShane y Halle Berry entre otros. Sus personajes también a su modo tienen interés en la película.

Lo no tan bueno

Que en esta tercera parte todo luzca más exagerado, y que dentro de ese universo de exageraciones hay que cosas que se permiten y otras que no, ya John Wick 3 por momentos roza lo ridículo en lo de dar credibilidad a su universo construido. Y no es que nos pongamos a hilar delgado pero esta tercera parte ya exagera en poner en completa invencibilidad a su protagonista. Y es algo que se soluciona el nivel de intensidad sobre esas escenas de riesgo y su resolución. Porque aunque Wick como personaje es carismático lo peor que le puede pasar es caer en esos personajes donde ya sentimos que nada ni nadie le va hacer daño.

El desarrollo de ese universo de Wick pudo ser más interesante.

Cuando las escenas de acción son puros tiroteos se vuelven algo monótonas a pesar de su dote técnico.

7/10

Opinión Final: En general un producto entretenido, el que sabe a lo que va no saldrá decepcionado, aunque si algo escéptico, el personaje, el universo y la acción todavía dan para las palomitas y el buen rato. Algo más de sustento argumental y de credibilidad no vendrían mal, pero bueno parece no ser el camino a una cuarta entrega. La estética de neon y las secuencias de cuerpo a cuerpo hacen valer el rato en pantalla.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pelo malo
Pelo malo (2013)
  • 6,4
    1.255
  • Venezuela Mariana Rondón
  • Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo, Beto Benites, Nelly Ramos, ...
8
Cruda y sutil
Lo bueno

El retrato simple pero natural del protagonista, la virtud narrativa de su directora para contarnos una historia que causa un resquemor en el alma y corazón. Rondón nos inunda con toda su naturalidad, evita los juicios pero concilia con la razón, nos deja preguntarnos ¿Por qué somos así?¿Por qué no dejar que la felicidad busque su camino?, Pelo Malo tiene mucho baile, muchas inocencias venidas de sus protagonistas niños, música, sonidos, miradas…pero es una de las películas más tristes que verás.

El protagonista es oro puro, Samuel Lange Zambrano se tira a las espaldas un papel intenso y de una profundidad de proporciones inmensas, hay que ver que desde hace años, la naturalidad de los niños y la fuerza con la que entienden la interpretación en escena nos trae de los mejores trabajos en actuación.

Rondón dirige sin apego al producto, se posiciona como relatora casi de documental, nos da un extracto de una sociedad atiborrada que como la madre del filme no acepta su realidad, y casi que se fuerza a soñar algo mejor. A su manera, también Pelo Malo es una de las películas más violentas que he visto.

El filme tiene corazón y como cuesta decir eso de una película ahora, la manera en que trata con sutileza el despertar de la sexualidad de su protagonista es para ver en cualquier taller sobre desarrollo de personajes.

Oportuna y realista, no se deja comer por el melodrama.

Es uno de los finales más crudos y sentidos que he visto en una película.

Lo no tan bueno

Le achaco que los primeros minutos mientras forma toda su aura y encarrila mejor su personaje central y motivaciones, el filme tiene dispersiones, como dudas de no saber como empezar a contar su historia.

8.5/10

Opinión Final : Al salir de la salita donde ví Pelo Malo, una señora dijo que era uno de los finales mas mutilantes que había visto, un chico en nuestra fila de la sala lloraba con el desenlace, a mi se me hundía el corazón poco a poco en la incredulidad y la desazón, coincidiendo casi que a vox populi la sala pero en silencio sepulcral que una de las formas más fuertes de violencia es la no aceptación del libre ser de los demás. Pelo Malo es una película simple, sin mucha pretensión pero te hace sentir todo su conflicto de una manera evidente. Un filme no solo necesario, si no que oportuno, el que no salga más sensibilizado y empático después de verla, posiblemente no lo hará con nada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Game of Thrones (Serie de TV)
Game of Thrones (Serie de TV) (2011)
  • 8,6
    110.784
  • Estados Unidos David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), ...
  • Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, ...
7
Las dos últimas temporadas son deficientes
Lo que me ha gustado

Hay que admitir que lo logrado por HBO con GOT ha revolucionado la forma de hacer televisión en los últimos años, ha dado brincos de calidad enormes, y ha demostrado que el cine en sus diferentes formatos tiene futuro también en otras plataformas más tradicionales que el streaming o la sala de cine, esa diversidad con ese nivel de calidad es apreciable.

A esto sumemos que posiblemente lo menos que podemos reclamarle a GOT es su diseño de producción, su nivel fotográfico y efectos especiales, no es raro pensar que por el ejemplo el episodio de la larga noche costara 15 millones de dólares. De hecho debo admitir que hasta el episodio 3 y con todas sus inconsistencias la serie me había parecido muy aceptable, y en algunos niveles hasta emocionante. Ese capítulo me causo tensión y aunque el final del Rey de la Noche no mo satisfizo del todo, lo compré como fue porque a su modo la serie no perdía la emoción a pesar de muchas inconsistencias.

El detalle de las batallas es asombroso, y las coreografías son brutales.

El capítulo 5, con todo y sus errores sumados a granel, me parecía consecuente en algunas cosas, la redención del Clegane me pareció oportuna y vibrante.

El power girl ocasionado por el personaje de Arya me gustó, fue de algún modo justificado aunque su ejecución no tan buena. De hecho genero una campaña en redes sociales llamada “así pelean las niñas”

El nivel de poder y diseño de Drogon es brutal.

Lo que no me ha gustado

Seamos claros, la serie abandono su nivel desde que se desligo de los libros, había logrado mantenerse a flote todavía en la temporada 5, pero desde la 6 fue decayendo más y más, incluso dándole mucho más importancia al Rey de la Noche, desarrollándolo como un personaje enigmático del que nunca supimos mucho, por ejemplo ¿Cuál era su verdadero móvil?, ¿Sí era la representación de la muerte porque al final no se menciona? ¿Qué paso con los niños convertidos en caminantes en temporadas pasadas? Ese desligue de los libros, demostró que el desarrollo de parte de los guionistas de la serie no fue buena.

Hablando de guionistas y creadores, David Benioff y D.B. Weiss, pueden ser buenos creadores, líderes de equipo, productores pero definitivamente no son y no creo que lo sean buenos guionistas, se nota en el pobre desarrollo de personajes, en el casi nulo uso de giros argumentales, y el sistemático desarrollo de su línea central, con cierres forzados de tramas (Ejemplo Cersei Lannister y Caminantes Blancos) y tramas inconclusas o mal desarrolladas. Benioff y Weiss fueron visionaros llevando esta serie a la televisión pero su capacidad de guionistas dejó mucho que desear porque al final estas dos últimas temporadas pecaron de algo que nunca había tenido la serie.Prisa por terminar todo.

El desarrollo de personajes, como Jonh Snow, Tiryon Lannister, Bran Stark es muy deficiente y básicamente negó todo lo que con ellos se había construido en las primeras cuatro temporadas. El quiebre de Daenerys es justificado pero su ejecución es bien mala. Su muerte en el capítulo final carece de toda emoción y naturalidad.
Muchas, demasiadas inconsistencias en el desarrollo del guion.

El desenlace es decepcionante en niveles mayores, no sé si será el peor final de la historia de las series, la verdad no soy tan seriefilo, pero si es un final que además de aburrido, cierra tramas a la fuerza con tal de poner a todos en un lugar “coherente”, y es que todo se siente, y lo repito demasiado apresurado en su definición. No es que sienta extraño que Bran sea el rey pero es que nunca se desarrollo su personaje para eso dentro de la serie. La sorpresa en este caso no calza bien.

Euron Greyjoy es un personaje tan detestable como inútil.

La muerte de Cersei fue algo deprimente, casi tanto como el desarrollo de Jaime.


Opinión Final: A pesar de que de un nivel regular de las últimas dos temporadas de GOT, hay que decir que hay un aire de agradecimiento de buenas sensaciones y momentos épicos, la balanza se inciina a lo bueno en la serie a nivel general. Es cierto e innegable que la serie merecía un final más verosímil, un desarrollo de personaje más coherente y unos guionistas mucho más capacitados. La sensación de decepción es inevitable, pero me quedo con los mejores momentos de la serie. Es mejor recordar lo que nos emociono, lo demás lo hicieron por cumplir, pero les falto creatividad, criterio y capacidad.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El castigador
El castigador (2004)
  • 5,1
    28.187
  • Estados Unidos Jonathan Hensleigh
  • Thomas Jane, John Travolta, Rebecca Romijn, Laura Elena Harring, ...
6
Rutinaria
Con un presupuesto bajo (no pasa los 35 millones de dólares) lo que le achacaron a Punisher fue básicamente ser excesivamente violenta, en grandes palabras no es una película tan mala, pero no fue bien recibida por la crítica. Yo le achaco ser demasiado convencional y trillada en esa historia de venganza. Thomas Jane es un buen Punisher pero todo lo que lo rodea se siente algo artificial. Visualmente la película no ofrece grandes momentos, y Travolta se deja hacer un villano sin gracia y terriblemente actuado. Es mucho mejor el corto que vino después, Dirty Laundry, con más esencia, mejor trabajo fotográfico y diseño de producción. Este filme no es terrible pero deja un sin sabor.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mary Shelley
Mary Shelley (2017)
  • 6,2
    2.537
  • Reino Unido Haifaa Al-Mansour
  • Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, ...
7
La escritora y su Prometeo
Lo bueno

Es un visionado muy válido de los años de adolescente y juventud de Mary Wollstonecraft Godwin, conocida después como Mary Shelley, no es un biopic completo, eso permite desarrollar más la línea central que viene siendo la relación de Mary y el poesta Percy Shelley. Todo lo acontecido desde esa relación es lo que desata esos años de formación de pensamiento, afinidad artística, liberación de estereotipos. El filme tiene mucho a favor que se decide a contar esta parte de la escritora, y permite una empatía con el tema de la creación y su proceso.

La verdad quede altamente complacido con la actuación de Fanning, no espere nunca que actuara con tal energía y soltura. Muy buen trabajo.

El diseño de producción es muy bueno

Me gusta esos guiños, esas secuencias donde su protagonista va encontrando su voz como autora, va dándole forma a su obra, así como el Dr Frankenstein y su Prometeo. Es cierto que esto se pudo explotar surrealmente de mejor forma, pero lo que tiene me agrada.

Un filme valiente, no es feminista pero si tiene esa voz que se espera de su directora Haifaa Al-Mansour, pionera en Arabia Saudita en ser la primera mujer directora. Esa voz de soltar las cadenas, de brincar las barreras y demostrar que la creatividad de la mujer tiene el mismo valor que la del hombre y siempre la ha tenido.

Lo no tan bueno

Es muy formalista, y hasta tímida en desarrollar ciertos temas que de verdad tenían peso, como la relación de Mary con su padre y madre, o lo que realmente pasa con su primer hijo. Son eventos que se tocan muy levemente y no se desarrollan tan bien como merecían.

Las primera secuencias de Mary y Percy, el momento del coqueteo y filtreo le falta fuerza y le sobra mucha cursilería.

7.5/10

Opinión Final : Agradable sorpresa encontrada en Netflix, tiene guiños literarios y de gran interés sobre ese periodo de vida de Mary Shelley, es cierto que no profundiza mucho en su propuesta y se toma algunas libertades en tono de un mensaje más valiente y contundente sobre la posición de la mujer, pero esto no afecta el producto, de hecho le da una connotación bastante interesante. Con más valentía conectando la escritora con su creación, hubiéramos tenido una muy buena pel
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los 4 fantásticos
Los 4 fantásticos (2005)
  • 5,0
    51.089
  • Estados Unidos Tim Story
  • Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Chris Evans, ...
2
Telefilme muy caro
Más parecido a un telefilme por su dirección y diseño de producción, este filme del 2004 se venía pensando desde los 80s, pasando de director a director y de casa productora a casa productora, fue
Tim Story quien se hizo cargo del proyecto, sí el mismo Story que a incios de del 2000 había hecho aquella cosa donde Queen Latifah era una taxista temeraria en las calles de New York, y con ese palmarés, Story también mostró su incompetencia detrás de este producto cutre, que no solo tiene un enfoque erróneo si no que el cast no ayudo en nada, solo se salva por algún parecido al Dr Richards el actor Ioan Gruffudd, todo lo demás es bastante regular tirado a malo, ni hablar de un diseño de La Mole bastante cuestionable, un Chris Evans pasado de listo y un doctor Doom lamentable. Todo es fácil en el filme, que sí tiene algún merito en algunos efectos especiales y ya está. Un filme de 100 millones de dólares que sí le fue bien en la taquilla pero que en calidad quedó debiendo mucho.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Wild Pear Tree
The Wild Pear Tree (2018)
  • 7,2
    250
  • Turquía Nuri Bilge Ceylan
  • Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüçlü, Bennu Yildirimlar, ...
8
Esos regresos llenos de realidad
problemas que tiene su padre

Lo bueno

Parecería poca cosa la sinopsis de El Peral Silvestre si hablamos de un filme que dura más de tres horas (normal en Ceylan), y es , la sinopsis es apenas el acontencimiento inicial y no le hace mérito a la última obra de uno de los mejores cineastas vivos actualmente. Ceylan retoma el tema familiar en un película, pero lo hace de una manera muy intimista, desde los anhelos de su protagonista, un pretencioso escritor recién graduado de la universidad que vuelve a su pueblo a ver si puede publicar su primer libro, una opera prima que espera sea de gran impacto en el sector literario de su comunidad y país. Pero los regresos a casa nunca son fáciles, tema tratado en el cine hábilmente por el talentoso cineasta ruso Andrey Zvyagintsev, y muy recurrente en la literatura moderna y clásica, se me viene a la mente El Malentendido de Albert Camus, uno de los regresos más crueles en la historia del arte. En el Peral Silvestre, no hay esa crueldad, pero sí hay un desatino del personaje por volver al lugar que odia, con un padre que en todos los estereotipos posibles es un simple perdedor de apuestas, y una familia que no comprende sus anhelos de escritor y creador. En ese trance, Ceylan relata el regreso de un hijo pródigo que no sufre aquello de que nadie es profeta en su propia tierra, además se cuestiona quien va querer leer un libro sobre las líneas ficcionales de la familia y el pueblo en un lugar en donde se vive día a día, guardando lo que se puede para el invierno.

El filme es esos encuentros, y ahí encontramos bellezas de secuencias que se quedan en lo mejor del año, para mencionar dos de ellas, el reencuentro con su amor de escuela, en un lugar idílico con una conversación que rompe el preciosismo de la composición fotográfica adrede pero aniquila la narrativa de fondo, y el segundo, los últimos 20 minutos llenos de rendención, surrealismo, es un durísimo despertar para los dos protagonistas del filme, con elementos visuales claros, con espejos familiares frente a frente de lo que pesa el adn. Un choque masivo generacional que a pesar de sentirlo culturalmente (por las obvias diferencias culturales) se siente increíblemente humano.

La banda sonora y la utilización de la música es soberbia

Ceylan su forma de dirigir y las muchas referencias literarias que tiene. Como predica el consejo de Herzog a noveles cineastas, lean y lean mucho, y Ceylan se nota es un lector empedernido.

Lo no tan bueno

Normalmente no tengo problema en ver una película que dure tres o más horas, Winter Sleep de Ceylan se acerca a la maestria y tiene un metraje extenso, lo que pasa con El Peral Silvestre es que ese metraje si se siente reutilizado por repeticiones que provoca el querer retratar el hastío del protagonista, sus pretensiones fallidas en cada esquina del pueblo o país donde vive. En ese círculo nos encontramos con conversaciones muy atinentes a la línea central, pero otras no menos interesantes son charlas que salen del contexto del planteamiento y hace la experiencia un poco pesada.

8/10

Opinión Final: Lo admito, Ceylan es de mis favoritos, su obra fílmica una a una, incluso Ozark que es la que menos me gustó, me parecen una biblia de cátedra al cine de autor. No un cine pretencionso, sino un cine que sabe crear imágenes preciosas, pero de fondo argumentos realmente importantes. Una notable película para un autor que no me falla, habrá que quien no conecte con el estilo del turco y no lo debatiré, pero de que el turco es un superdotado como cineasta lo es.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El vengador fantasma
El vengador fantasma (2007)
  • 4,0
    35.412
  • Estados Unidos Mark Steven Johnson
  • Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes, Peter Fonda, ...
4
Fantasma sin mucha venganza
Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

¿Por qué?

Escrita y dirigida por Mark Steven Johnson, quien también dirigió Daredevil (luego hablaremos de ese fiasco), Ghost Rider no es el inicio del descredito de Nicolás Cage, pero es uno de sus personajes que más lo han encasillado como actor categoría B. El proyecto inicial venía desde el 2000, y el papel principal iba ser para Jhonny Deep, pero múltiples problemas de preproducción retrasaron su estreno. En sintésis , este filme no parece ser un bodrio total pero tiene secuencias realmente risibles y fuera de todo lo que uno espera, una de ellas es cuando Blaze se convierte por primera vez en Ghost Rider, un plano y un montaje para el olvido, otro es lo patético de la caracterización de Blackheart, y el actor que lo encarno que tampoco ayudaba mucho. Pero sin duda de fondo viene una pésima dirección con base de un guión demasiado simple y sin mucha creatividad. También afecto que por momentos esa mala dirección de Mark metió al filme en una rara simbiosis de un cruce de géneros entre ficción, romance y un terror muy malo. Aún con eso, Ghost Rider tiene algunas secuencias que lo salvan a opinión de este servidor, y a pesar de casi el odio generalizado de la crítica en taquilla no le fue nada mal, recaudando más del doble de lo que costó en producirla, eso daría para la brillante idea de una segunda parte,
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Toy Story 3
Toy Story 3 (2010)
  • 7,9
    112.879
  • Estados Unidos Lee Unkrich
  • Animation
10
Trilogía Perfecta
Lo bueno

Hay algo que me agrada de esta trilogía, y de esta tercera parte en sí, y es que conserva mucho de aquella nostalgia y sinceridad inigualable de jugar con muñecos, muñecas y todo lo que era necesario para crear mundos que eran solo nuestros, cuando eramos niños. Ese guiño nostálgico a la infancia y sobre todo al fomento de la creatividad. De niño cualquier cosa es un juguete, el tiempo no era absoluto, la diversión no dependía de una tablet, de una realidad virtual ya impuesta o de consolas de videojuegos muy caras, la diversión dependía básicamente de nuestra imaginación.

La línea central se amplia más en esta tercera entrega, Andy ya es adolescente y va para la universidad, el tiempo de jugar se acaba, esa realidad suma al conflicto de nuestros juguetes favoritos y crean conflictos muy pertinentes y creativos. El guion de esta tercera parte es para enmarcarlo.

Sobretodo y hay que decirlo, sigue siendo una gran comedia con un humor fuera de lo chabacano. Los guiños son creatividad pura.

Nuevos personajes que no se sienten impuestos, lo de Barbie y Ken es genial, incluso aplaudo como se hace ver a Barbie en esta peli, un juguete con voz propia, valiente y proactiva a sus intereses. Lotso es un viilano con un trasfondo muy creíble, lo odiamos sí pero entendemos sus motivaciones.

La parte del basurero “lloré lo admito”, y la final con Bonnie y Andy “también lloré” son maravillosas
.
Cara de papa y la paloma es otro nivel.

10/10

Opinión Final: Cierre perfecto, para una trilogía perfecta, cada filme de Toy Story habla de algo más allá de la amistad y la creatividad. Cuesta encontrar unas películas con personajes tan entrañables, con motivaciones tan humanas. Ahí de camino viene una cuarta película que parece innecesaria , pero que nos da algo de alegría por volver a ver nuestros queridos juguetes en acción, solo esperemos que este al nivel de estas tres joyitas de la animación.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mula
La mula (2018)
  • 6,7
    9.991
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, ...
6
El Clint más simpático
Lo bueno

Lo bueno es sin duda ver a Clint frente a las cámaras, haciendo el modelo de su “viejo gruñon” mucho menos intenso y hasta algo simpático esta vez, es probable que sea la última vez del viejo Clint actuando, y en la Mula cumple bien, de alguna forma siempre es nostálgico verlo maldecir en pantalla.

El conflicto familiar es mucho más interesante que todo lo demás que se cuenta, esa línea de resentimientos, de haber fallado como padre y esposo da las mejores escenas del filme, las más honestas y sensibles.

Tiene sus momentos buenos, en parte La mula se siente como un renacer para Clint como director después de la terrible e intratable 15:17 Tren a París, después de ese mal trago de boca, La Mula viene a rectificar a Clint como un director que sabe narrar visualmente que crea bien sus atmosferas y puede sacar buenas cosas de sus personajes.

Es atípicamente un filme simpático por su personaje principal

Lo no tan bueno

Bueno, los estereotipos tirados para arriba sobre los narcotraficantes, lo peor de eso es que ninguno de esos personajes parece tener un desarrollo, solo están para hacer de malos, había un par que parecía que podrían crear una diferente conexión pero extrañamente los desaparecen de la trama.

Es un filme que repite y subraya mucho su línea argumental, le cuesta evolucionarla.

El personaje de Cooper así como el de toda la policía es muy flojito.


Opinión Final : Un filme aceptable, hace pasar buenos momentos, el drama familiar hace más interesante todo, más allá del leve tratamiento del tema del narcotráfico o incluso la poca empatía de nuestra sociedad con los adultos mayores. Está lejos de ser uno de los mejores trabajos de Clint , pero tiene sus virtudes y ecos del buen director que es nuestro cascarrabias favorito. Por dicha también está lejos de ser uno de los peores filmes del viejo, y eso tiene su mérito.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Great Battle
The Great Battle (2018)
  • 6,6
    190
  • Corea del Sur Kim Kwang-shik
  • Jo In-sung, Nam Joo-Hyuk, Kim Seol-Hyun, Sung Dong-il, ...
7
Épico
Lo bueno

Las secuencias de batalla son brutales, nos recuerda de alguna manera a las batallas del Señor de los anillos y Juego de Tronos, y es que el cine coreano ha venido año con año que bien puede hacer cine de autor o en este caso cine comercial con todas las de la ley, sin envidiar los goces de Hollywood. Si me dijeran que diera ejemplos de épico, La Gran Batalla estaría en esa lista.

Las coreografías en la batallas son de otro nivel.

Vaya diseño de producción y trabajo de efectos especiales más espectaculares.

Yana Manchun es un personajazo, se roba la pantalla y el interés desde que aparece.

La música acompaña bien al ritmo de lo acontecido, cuando tiene que ser baja lo hace pero cuando debe subir de tono junto a la escena lo sabe hacer.

Las dos horas y resto que dura el filme se pasa volando, no hay tiempo para respirar.

Lo no tan bueno

En el lado del drama, en la calma, en esas escenas donde las escenas de batalla no nos inundan, la película flaquea, ya sea porque casi no nos compenetramos con la mayoría de personajes o porque suele sobreutilizar elementos como el heroísmo y la valentía que torna el ambiente bastante melodramático.

Algunas exageraciones en la segunda hora hacen caer al filme en incongruencias inexplicables e innecesarias.

Si en lado de Yan hay buenos personajes, los guerreros de la Dinastía Tang carecen de personalidad, simple caballos sin líder a estrellarse contra el estratega. Falto un némesis que pusiera tensa la contienda.

7.5/10

Opinión Final: Buena opera prima de Kim Kwang, La Gran Batalla es sobre todo un filme altamente entretenido, lástima que cine comercial de este calibre no llegue a nuestro cine, porque verla en el cajón mágico debe ser una gran experiencia. Si sos de esos que aman los filmes de tintes épicos al estilo de LOTR, 300 y por su puesto GOT. Posiblemente disfrutaras tanto como yo este filme.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perfect Blue
Perfect Blue (1997)
  • 7,5
    10.174
  • Japón Satoshi Kon
  • Animation
9
¡Vaya genialidad!
Lo bueno

Es una obra mayor en el cine de animación, adictiva en casi todo su metraje, extraña en su puesta en escena, desconcertante con profundidad e inteligencia, el asunto del cine dentro del cine es manejado por Satoshi de una manera virtuosa, de hecho es su herramienta más visceral y recurrente para hacer desvariar tanto al personaje central como al espectador.

Es uno de los mejores filmes psicológicos que he visto, no es raro saber porque ha sido referencia de muchos cineastas reconocidos entre ellos Aronofsky.

El acabado de animación es soberbio, así como el manejo de planos en el filme, que subraya con unas transiciones monumentales lo que es una narración ágil y novedosa, antes hable del tema del cine dentro del cine, en el tema fotográfico podría hablar del plano dentro del plano. Maravilloso trabajo.

La música y su virtuosa utilización dentro del filme ensalzan una historia macabra, triste y sin igual.
El montaje es un trabajo titánico.

El desenlace es uno de los más sorpresivos que puedo recodar en un filme en general.

Abre un debate más que interesante de la actriz dentro de la actuación, hasta cuando todo es ficción, hasta que punto termina la realidad, como ser otro ser sin perder mi naturaleza.

Lo no tan bueno

Lo único que le puedo decir que el filme repite mucho algunas secuencias, provocado por claro está el cambiante montaje frenético que fluye como la actriz va evolucionando, es un mal necesario parece ser.

9/10

Opinión Final. Soñada Opera Prima de un genio llamado Satoshi Kon, Perfect Blue tiene muchas variables, puede y debe generar mucho de qué hablar, lo más importante es que nunca nos deja quietos, su forma narrativa es adictiva, obsesiva, frenética, hacia el final sabemos que este es uno de los filmes más originales jamás hechos nunca.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Apóstol
Apóstol (2018)
  • 5,3
    3.668
  • Reino Unido Gareth Evans
  • Dan Stevens, Michael Sheen, Lucy Boynton, Mark Lewis Jones, ...
6
Algo desaprovechada
Lo bueno

Visualmente es un filme con notables secuencias estilizadas, muy buena fotografía de Matt Flannery, que aprovecha la ambientación para crear planos realmente notables.

La segunda parte es bastante interesante, y tiene sus momentos para interesarte en la propuesta. Evans se muestra como un director que sabe posicionar la cámara y sacar el mejor provecho de lo que quiere narrar mediante ella.

La banda sonora cumple bastante bien.

Tiene sus momentos sádicos y oscuros, nos hace interesarnos por momentos en lo que narra con una especie de hipnosis que nos hace dudar si realmente nos gusta lo que vemos o es solo algo de morbo. Es un filme extraño.

Buenas actuaciones de los secundarios.

Lo malo

Le cuesta demasiado arrancar, y el interés por el filme llega algo tarde, casi pasada la primer y pesada hora.

El actor principal no me encanta, es frío e inexpresivo, nunca nos creemos su móvil. Al final mejora un poco, pero ya nos interesa poco.

Una trama que se pasa de ambigua para lo sencillo que es su propuesta.

6.5/10

Opinión final : De esas cintas que uno ve y por momentos no sabe que está viendo, o como sentirse al respecto. El apóstol es un filme extraño, oscuro y sangriento. Ese tinte oscuro, por una dirección y fotografía voluntariosa, un trabajo de arte competente y alguna que otra secuencia de buenos sustos salva la experiencia apenas, pero el resultado en conjunto no es tan sólido como pudo haber sido. El filme se enreda en sus pretensiones y ambigüedad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Las dos reinas
Las dos reinas (2018)
  • 6,0
    2.261
  • Reino Unido Josie Rourke
  • Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, ...
6
Distante en su argumento
Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra.

Lo bueno

A nivel artístico, listemos, vestuario, maquillaje, peinado, diseño de producción y fotografía la película es una maravilla bien realizada.

Las actuaciones están bien, no es algo que no olvidemos, pero son consistentes, Ronan destaca sobre Robbie, pero las dos cumplen.

Un gran uso de la banda sonora.

El conflicto se intensifica de buena forma en la segunda hora.

Se denota algo esos conflictos, traiciones de las monarquías.

Tiene secundarios que también tienen su momento e interés.

Lo no tan bueno

Es un filme distanciado a crear interés y empatía, el problema parece ser que a nivel de tiempo lo que se nos cuenta pasa muy rápido, salta de un conflicto a otro con mucho desapego, es casi una versión documental de la historia real. Tal vez la visión de su director distancia mucho a sus personajes, de la historia y el conflicto, y aunque tiene sus momentos, no se construye mucho la trama para llegar al climax, este último un tanto ambiguo.

Extraño montaje, orientado por una dirección igual de cortante.

El enfrentamiento de los personajes centrales al final es algo decepcionante, dejando al final algo que nos importa poco.

Opinión Final: Filme frío en la propuesta argumental, no pierde el interés pero nunca nos compromete como espectador, su nivel artístico es muy alto, y tiene buenas actuaciones. El principal pecado es que el enfoque del conflicto es ambiguo. Abarca demasiado en poco tiempo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La chica que saltaba a través del tiempo
La chica que saltaba a través del tiempo (2006)
  • 7,1
    9.429
  • Japón Mamoru Hosoda
  • Animation
7
Makoto
Lo bueno

Es un filme muy entretenido, de visado casi obligatorio para los que aman las tramas que contienen relatividad y viajes en el tiempo, en ese sentido, este filme explota al máximo lo de la línea del tiempo, la consecuencias de los pequeños cambios que en futuro son enormes.

Tiene de fondo una historia de amor y amistad muy sincera, y bien manejada, es un filme oportuno para ver en familia y me parece ideal para adolescentes.

Tiene buenos personajes, se desarrollan bien en la trama, buenos diálogos, un humor inocente muy puntual y un desenlace acorde a lo narrado.

Lo no tan bueno

Algunos trazos de los dibujos se ven inacabados, sobre todo en planos general, se nota que es el estilo pero no me gusta del todo.

No me convence mucho el modo en que viajan en el tiempo, no lo explican nunca, eso queda en el aire.

7.5/10

Opinión Final: Filme cumplidor, tiene sus buenos momentos, se toma con simpatía lo de viajar por el tiempo, pero es seria también y muy creativa para desarrollar su línea argumental.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Avengers: Endgame
Avengers: Endgame (2019)
  • 7,8
    19.013
  • Estados Unidos Anthony Russo, Joe Russo
  • Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, ...
7
Seguramente el mayor FAN SERVICE de la historia
Lo bueno

Es un cierre aceptable sobre todo, lo digo como fan al cine y no como fan a los comics, Endgame es un cierre aceptable a 10 años de películas, con altos y bajos. Marvel y Disney construyeron su universo cinematográfico, crearon su público, sus tendencias y todo, todo lo que se vio en estos 10 años tiene paga para este cierre. Es así de simple, los que son fans de las películas de Marvel van a amar Endgame, a pesar de todos los desaciertos argumentales que comete, y este fan service, que quita y pone directores, que dicta el éxito taquillero de un filme, es el que gobierna esta entrega. Los Ruso hacen un homenaje directo a todas las películas de esta década, hay nostalgia, recuerdos, reencuentros. Sin duda ese detalle es el top de todo este filme tan mediático, ese fan service es tal vez su principal punto a favor pero también su carta de doble filo.

Un filme lleno de referencias y reconsideraciones, me agrada que personajes que no teníamos tan en órbita tiene su redención y buen protagonismo.

Los efectos están muy a la altura de este apoteótico final.

Me agrada mucho la primer hora, ese tono melancólico nos pone en un buen contexto y nos hace ver que no sabemos que esperar. La segunda parte es la de la nostalgia, y la tercera…la tercera es donde todo converge y es la que la más le gustará a la gente. A mi no tanto.

Lo no tan bueno

Vaya, ese mismo Fan Service que es el principal punto a favor, eso que genera fervor y pasión es lo que pasa factura a un guion que palidece ante inconsistencias enormes (hablare de ellas en la zona de spoilers). El guion tiene enormes inconsistencias y parece no importarle mientras los fans estén felices.

Que tristeza lo que pasa con Hulk, Thor y Capitana Marvel y hablo del desarrollo de estos personajes en esta entrega.

El afán, el bendito afán de hacer comedia donde no va, es cierto que es bueno reírse en un momento de tensión pero aquí se pasan.

Me parece muy larga, pudo tener unos 20 minutos menos, la parte final es muy, muy enfocada en cerrar lo que ya entendimos.

Al rato, en un momento a nivel visual, en el final me sentí viendo un filme de DC, todo atiborrado, todo mezclado, mucho cgi, ya verán aquellos que les gusta ese arroz con mango.

7/10

Opinión Final

Sin duda me quedo con Infinity War sobre esta, no diré que Endgame no tiene sus momentos, y que es nostálgica, que tiene sus buenas ideas, la mayoría no explotadas al máximo, el final es seguro lo que muchos fans querian, a mí me aburrió por momentos, aunque es de rescatar la intención. El desarrollo de personajes aquí sí pasa factura, y Thanos no es ni la mitad del villano que fue en Infinity. Esto sí, es un gancho al hígado de Disney/Marvel, han cerrado su imperio por un rato, han dictado catedra de como vender cine, malo o o bueno, ¿que pasará después, no hay idea sobre ello?
[Leer más +]
21 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Black Summer (Serie de TV)
Black Summer (Serie de TV) (2019)
  • 6,3
    1.308
  • Canadá John Hyams (Creator), Karl Schaefer (Creator), ...
  • Jaime King, Justin Chu Cary, Christine Lee, Sal Velez Jr., ...
6
Peca por ingenua
Lo que me ha gustado

Reivindica el género de alguna manera, aunque recientemente hay entregas que han hecho mejores las cosas como Train to Busan, o Kingdoom de Netflix, no he visto Nación Z, por lo que no puedo comparar esta con esa serie, Blacksummer suma en su sencillez buenos momentos al estilo 28 días después.

Hay un par de capítulos que son bastante buenos y que hacen que todo los muchos errores que tiene en sí la propuesta sean secundarios. Hablo de el de la escuela y la cafetería.

Los zombis al final no son el mayor mal, pero si los encadenan mucho de los conflictos.

Buenas secuencias de persecución en general, y tiene sus momentos tensos. El capítulo Solo es el que mejor explota esto.

Que los zombis corran como si no hubiera mañana nos hace recordar a los de Guerra Mundial Z, eso se agradece, NO A LOS INERTES WALKERS.

No le interesa entrar en discursos filosóficos sobre el fin, ni en tramas largas y aburridas, aquí no se puede estar mucho tiempo quieto.

Lo que no me ha gustado

Es ingenua a niveles enormes, lo que tiene de buenas intenciones lo borra con giros en argumentos torpes y resoluciones extrañas, un ejemplo es toparse con una discoteca en pleno funcionamiento, mientras el apocalipsis se avecina, y lo del último capítulo, ese todos contra todos, tipo Call of Duty es en pocas palabras irreal y fuera de todo contexto.

Hay pocos personajes con los que uno apenas se logra comprometer. Tal vez diría tres nada más.

Le falto más sensatez y verosmilitud a lo narrado, porque la serie explota su creatividad hasta donde puede, no llega a ningún lugar nuevo, pero es que en argumento y resolución de conflictos la serie debe mucho.

El primer capítulo no es el enganche ideal para la serie, los que no gusten del género, se irán después de su visionado.


Opinión Final : Si no fuera por ese capítulo de la escuela y la cafetería la serie sería muy regular, con tintes de mala, esos dos episodios y algunas otras referencias y secuencias salvan la experiencia. Tiene a su favor un buen uso de la cámara, y que no pretende ser más que un survivor.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peaky Blinders (Serie de TV)
Peaky Blinders (Serie de TV) (2013)
  • 8,2
    21.659
  • Reino Unido Steven Knight (Creator), Colm McCarthy, ...
  • Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, ...
8
Adictiva
Lo que me ha gustado

Tiene un diseño de producción maravilloso, la ambientación, arte, vestuario y referencias históricas son una delicia.

Muy bien interpretada, Murphy lleva su personaje de manera creíble, así se le unen los otros miembros de la familia, todos con una credibilidad bárbara. Pero destaco a tres secundarios que para mí se roban el show, el implacable y odioso policía hecho por Sam Neill, el único y extrafalario judío hecho por Tom Hardy, y el terrible y formidable italiano actuado por Adrien Brody.

Es una serie hecha para los que amamos los productos de mafia, los deja vu a Los Sopranos, El Padrino y Erase una vez en América son evidentes, y nos encantan.

Elegante desarrollo de tramas y subtramas, casi todas interesantes y relevantes, mezcla de buena forma la ficción con la historia.

Buena música y una canción de opening super pegajosa.

Tiene secuencias brillantes, el tiroteo en la cuarta temporada en Birmingham es brutal, el final entre Tommy y Salomons es poético, las escenas de acción llenas de destreza.

No subleva ni se vanagloria de la violencia, es casi un cuento de ojo por ojo, de traiciones, de juegos sucios, en muchos casos, la serie prefiere solucionar todo con giros inteligentes más allá de matazones sin sentido. Eso se agradece, porque cuando llega la violencia es por causa o inevitabilidad no como pretexto.

Seis capítulos por temporada aseguran que casi no hay relleno.

Mi favorita, la cuarta temporada.

Lo que no me ha gustado

Algunas decisiones en el montaje, corta la elipsis muy abruptamente y adelanta la trama de manera arbitraria, esto evita relleno sí, pero a veces esos cortes son groseros.

Si bien la temporada 3 no es mala, para mí es la más aburrida, toda esa trama con los rusos es bastante ambigua para justificarla por un sencillo robo al final. Tiene sus momentos claro, pero avanza muy lento con respecto a las otras temporadas.

Se reutilizan muchas locaciones y se sobre satura el inicio con slow motion y secuencias musicales de los protagonistas caminando por su ciudad, esas tomas ya en la cuarta temporada cansan, un poco de variedad vendría bien.

8.5/10

Opinión Final: Directa, elegante, violenta y pasional, el camino de Tommy Shelby con su familia a la cima es muy entretenido en la mayoría de su propuesta, tiene tramas adictivas y personajes que uno ama con pocas apariciones, genera el interés por los protagonistas y maneja bien los giros argumentales. Es una serie obligatoria para todos los que amen el cine mafia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica