Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Rubén
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
3
12 de enero de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: La escena de la plancha y el bebé.

Lo peor: La pelea del bar.

Crítica: Innecesariamente largo (más de dos horas de proyección) film que aporta poca novedad al género. Se trata de otra película más sobre corrupción policial, en este caso, aderezada con el ingrediente de verlo desde la perspectiva de una familia repleta de policías. El poli bueno (Edward Norton) tendrá que derimir si debe apoyar a un miembro de su familia aunque obre mal (Colin Farrell) y de paso a todo el cuerpo de policía o si debe hacer caso a su moral y desmantelar la corrupción neoyorkina... y ¿a que todos sabéis por qué opción se decide?

Al metraje de la cinta le sobra tranquilamente media hora (especialmente la penosa y absolutamente fuera de lugar pelea en el bar entre Edward y Farrell, hecha a propósito y de cualquier manera para aprovechar el tirón morboso de juntar a dos actores tan populares) y las interpretaciones de los actores resultan poco creíbles en general. Ni siquiera el talento habitual de Norton se deja ver en esta cinta, en la que actúa muy por debajo de sus posibilidades.

Por lo demás, puede resultar una película entretenida una vez logras meterte en ella (el inicio es un tanto confuso y tardan demasiado tiempo en explicar la relación entre los protagonistas) pero no aporta nada especial que no hayamos visto en decenas de películas similares, si acaso algunas escenas interesantes gracias a un buen trabajo de rodaje.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de enero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: Sus interesantísimos personajes y muchas secuencias brillantemente planificadas

Lo peor: El final acontece rápida y atropelladamente

Crítica: Guy Ritchie retorna por la puerta grande con Rocknrolla, un film cargado de acción, de humor inglés y que a pesar de su larga duración logra dejarte sin aliento en cada instante y sin el deseo de que termine.

Precisamente su atropellado final es quizás su mayor defecto, tras más de dos horas de metraje sin prisas, dando protagonismo a unos personajes interesantísimos que cada segundo se descubren un poquito más y mostrando por el camino algunas secuencias dificílmente olvidables.

El film tiene cierto aire tarantinesco y sus personajes son algunos de los más logrados que recuerdo en bastante tiempo. Perfectamente se podría hacer una película con cada uno de ellos como protagonisma o una serie televisiva con todos en conjunto. Están retratados con genialidad y las interpretaciones de los actores pasan la prueba con nota.

Toda la película destila estilo, glamour, ironía y buen hacer y puede decirse que se ha convertido en uno de los estrenos más destacables de Enero y en una cinta a tener en cuenta.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
13 de enero de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
.Lo mejor: Saoirse Roman, una auténtica promesa
.Lo peor: Tiene un público demasiado concreto

.Crítica: Todos hemos tenido esa edad, alguna vez, en que empezábamos a ir al cine por nuestra propia cuenta, con nuestros amigos mientras esperábamos (deseábamos) crecer un poquito más y convertirnos en adultos. Por aquel entonces dejábamos poco a poco atrás la niñez sin abandonarla del todo y nos acercábamos a la adolescencia. En ese período de nuestras vidas, en el cine veíamos películas como ésta, porque nos hacía creer que somos poderosos, que no eramos simples críos que querían jugar a ser mayores.

City of Ember es otra película más de la escuela de tantas otras en las que dos niños camino de su adolescencia logran salvar el mundo (o SU mundo, como en el caso de este film) gracias a su valentía, su coraje y su incorfomismo vital. Lo que los acomodados adultos no se atreven a hacer, los adolescentes lo logran con sus ganas de cambiar el mundo. En el fondo es un lema bastante hippy pero nunca pasará de moda entre los más jovenes y ellos, también consumen cine.

City of Ember sigue paso por paso todos los esquemas arqutípicos de esta clase de películas y eso le resta cierta originalidad a la cinta pero a su vez, tiene varios aciertos que hacen que deba ser tenida en cuenta, al menos si quieres recomendarle algo a gente con edad para disfrutarla realmente.

Sus grandes bazas son su ambientación y la interpretación de sus actores. La ambientación está muy bien conseguida y la ciudad da una sensación claustrofóbica por momentos y a su vez, todos los actores superan el aprobado en sus respectivos papeles, destacando principalmente esa joven promesa que es Saoirse Román con una interpretación muy natural y convincente.

Sin embargo, a pesar de sus virtudes, City of Ember no termina de enganchar y apasiona menos que otras películas del mismo tipo ("Un puente hacia Terabithia", "Crónicas de Narnia", etc etc etc) resultando más fría, aunque probablemente los más jovenes saldrán satisfechos del cine con ésta cinta y a ellos y sólo a ellos les recomiendo su visionado.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow