Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Real
Críticas de Alex
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
8
28 de noviembre de 2012
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green) es una preciosa fábula sobre la paternidad, la infancia, el paso del tiempo y la belleza de ser diferente.

La película cuenta la historia de Cindy y Jim Green, trabajadores de una fábrica de lapices, que tras varios intentos no pueden ser padre biológicos. Pero tener un hijo es lo que más quieren y por eso escriben como se imaginan a su hijo perfecto, lo guardan en una caja y lo entierran en el jardín. Una noche su sueño se hace realidad y aparece Timothy, justo el niño que deseaban...

La historia la narran los propios protagonistas a través de las experiencias de la paternidad. Y es que en definitiva ese es el mensaje principal de la película: las expectativas que unos padres depositan en un hijo y las desilusiones de cuando dichas expectativas no son superadas del modo deseado. La forma en que esperan que su hijo encaje con los demás niños a pesar de que sea diferente, y ese es otro punto fuerte de la historia, la moraleja de aceptar lo diferente y lo raro como un don no como un defecto.

El paso del tiempo está mostrado a través de las hojas (siempre presentes en la película) de las piernas de Timothy, que nos recuerda que ningún sueño es para siempre.

En el plano técnico el film cumple correctamente, Jennifer Garner y Joel Edgerton están bien interpretando a los ilusionados padres, Ron Livingston y Dianne Wiest más que correctos en los papeles antagónicos pero los que destacan son los jóvenes CJ Adams, como el adorable protagonista, y Odeya Rush como, según describe Timothy, la chica más maravillosa del mundo.
El ambiente está bastante logrado con paisajes otoñales en la mayor parte del metraje.

Esta película no ganara decenas de premios, ni recaudara millones en taquilla, probablemente no será recordada por mucho tiempo pero uno no puede reprimir una sonrisa tras haberla visto.
Y si, peca de sentimentalismo pero de vez en cuando un poco de azúcar no viene mal, y más si es con historias como "La Extraña Vida de Timothy Green".
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
20 de septiembre de 2019
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película venía con buenas críticas cuando se estrenó en Sundance, y creó expectativas en el público. Sin embargo, ha resultado ser otro caso de esos que me hacen cuestionar si la película que ven ciertos críticos en los festivales es la misma que luego acaba estrenándose.

Desde el primer momento, todo en la película resulta forzado y con una carencia de naturalidad que sorprende. Pese a que suspuestamente la protagonista es una chica trabajadora y "alejada" del mundillo de la televisión y los focos, siempre la vemos con el pelo perfectamente peinado, el maquillaje a punto y atuendos que ni la propia presentadora del programa. Y esto, aunque pueda parecer una tontería, son los detalles que enriquecen la historia y que en ningún momento parecen tener lugar en la película. La falta de inseguridad de la protagonista, incluso siendo su primer trabajo en el mundillo, es también alarmante e imposible para la audiencia sentirse identifcada con ella.

Pero el problema importante del guión es que es más conceptual que práctico. Quiere sentar cátedra en cuanto a feminismo, cuota racial o discriminación por edad, pero los temas son tratados de forma tan superficial que se hace notar las obvias intenciones por querer ser más una obra de su tiempo que una buena historia. Su guionista necesita un recordatorio de que MENCIONAR algunos temas no significa necesariamente TRATAR esos temas.

En algún momento incluso, el personaje de Emma Thompson hace alusión a Hollywood refiriéndose a su situación, cuando en realidad se encuentran en Nueva York y en el mundo de los Late Night shows, cuya relación con Hollywood es solo mediante sus invitados. Esto me hace pensar que el guión quiere torpemente abordar temas mayores de los que realmente trata. Por no hablar de que después de plantear el conflicto inicial, la película no es otra cosa que un cliché tras otro.

Emma Thompson (probablemente la única razón por la que le he puesto un 4) está todo lo fantástica que puede estar Emma Thompson con una historia así, pero no es suficiente para salvar un guión tan torpe y obvio.
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de octubre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que reconocer que soy fan de Diablo Cody. Le juré fidelidad de por vida después de ver Juno y la serie United States of Tara, por lo que la expectación era máxima por ver su primera obra como directora. Y me ha pasado como la protagonista de la película en cierto punto del metraje, que la decepción ha llegado donde creía que encontraría la diversión.

El argumento nos presenta a Lamb, una chica que ha recibido una educación ultra-religiosa y decide prescindir de la fe después de haber sufrido una accidente que le ha dejado casi todo el cuerpo quemado. Abandonará su casa para vivir todo lo que se ha perdido en Las Vegas.
Los diálogos ácidos y las irónicas reflexiones a los que nos tiene acostumbrados la ex-stripper aquí se reducen bastante en comparación con películas anteriores, pero todavía dejando patente su estilo.
Pese a un decente trabajo, la silla de director aún le viene grande. Lo veo más como un ejercicio que como un trabajo profesional, un algo para llegar a un todo. Y conociendo a Diablo Cody estoy seguro de que llegará
De todas formas si fuera un ejercicio recibiría más que un aprobado, y es que aunque no llegue a funcionar del todo, se impone a título de directores con más experiencia.
A la historia se le podría sacar más jugo, sabe a poco, de hecho la duración no llega a los 90 minutos. La chica no es otra distinta simplemente por estar en Las Vegas, no pasa de monja a fiestera en una noche, eso queda bien reflejado. Como dice la protagonista en una de las escenas: “¿Qué tiene de divertido un bar?”.

En cuanto a las interpretaciones, Russell Brand y Octavia Spencer están correctos en sus papeles. También Holly Hunter, en las pocas escenas que aparece su personaje. Pero destaco la actuación de Julianne Hough por su expresión corporal, en todo momento se la ve perdida en la ciudad del pecado, con una inocencia perfecta para la caracterización, lo cual viniendo de una bailarina experta es un gran trabajo.

De toda la película me quedo con la reflexión de Lamb al sentirse afortunada porque muchos tienen cicatrices pero pocos son indemnizados y tratados con compasión. Y es que como comprobamos a mitad de la película, el dolor interno de la chica es incluso más fuerte que el externo. El accidente no solo la dejó sin una bella figura.

Empezaba esta crítica diciendo que me sentía decepcionado pero ha sido la propia película la que me ha hecho ver que han sido las expectativas que uno mismo se pone las que juegan malas pasadas. En definitiva, elegimos ver un mundo roto o un paraíso.
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de mayo de 2014
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una encantadora película sobre el amor adolescente, que cuenta la historia de un chico que trabaja como embalsamador en la funeraria de su padre, y un día se tiene que encargar del cuerpo de una reina de la belleza muerta en trágicas circunstancias. Cuando la hermosa chica resucite en frente de sus ojos no hace sino empezar un viaje que los llevará a ambos a querer superar las barreras que los separan de estar juntos.

Desde un primer momento lo que me enamoró de esta película es la elegancia con la que nos muestran los sentimientos y anhelos de ambos protagonistas, la sutilidad en el contraste de los mundos de Elvis (oscuro, siniestro, solitario) y de Anabelle (colorido, superficial, lleno de purpurina) y la belleza de los escenarios y paisajes, que mezclado con una historia de amor imposible hacen que sea un cuento de hadas sin necesidad de magia ni artificios. Toda una muestra de talento cinematográfico. Apta para todo tipo de públicos.

El trabajo interpretativo de la cinta también es sublime. Blake Lively está maravillosa como Anabelle, su mejor papel hasta la fecha. Hace que te enamores de ella, con sus defectos y virtudes. Max Minghella no se queda atrás, el chico consigue que te encariñes de su personaje, que sientas pena por él pero a la vez admires su coraje. Un estupendo trabajo de actores jóvenes. El reparto secundario no tiene ninguna figura mundialmente conocida pero aún así es de lujo. Joe Mantegna, Mary Steenburgen y Keith Carradine son la guinda de este delicioso pastel. En especial el primero, que ha tenido la difícil tarea de interpretar al enfermo padre de Elvis, y cómplice de ambos en su romance.

Una pena que películas así sean tan poco conocidas. Yo por ejemplo he tenido que recurrir a comprar el DVD de USA, que afortunadamente trae subtítulos en español, y afortunadamente tengo un reproductor multizona. No quiero repetir lo que se dice muchas veces, de que ciertas películas de dudosa calidad sean estrenadas y presentadas en todas partes del mundo, pero es realmente triste que una joyita como esta pase desapercibida.
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
19 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Dawn Patrol" trata sobre dos hermanos surfistas, miembros de una comunidad donde los dramas abundan, y que cuando uno de ellos es asesinado el otro busca esclarecer lo sucedido y vengarse del autor del crimen.

Siempre me han gustado las películas de surf, incluso aquellas que lo mantiene como un elemente secundario en la historia. En el caso de este film, las escenas de surf son más bien escasas y, aparte de los primeros minutos, bastante imprescindibles. Y eso lastra mucho a la historia, que de repente pasa a ser un thriller sin tensión, para pasar a drama familiar y otra vez thriller sin un poco de chispa o interés por parte de los realizadores o del espectador. Con una calidad propia de telefilm de domingo por la tarde, la historia de la venganza (por llamarlo de algún modo, porque no hay sentimiento de venganza como tal, simplemente va contra quien cree que ha matado a su hermano, sin misterio alguno) va dando tumbos, queriendo una oscuridad que ni de lejos consigue, hasta una resolución que si bien no es del todo rídicula, ya ha sido estropeada por el carente ritmo del desarollo. Menos mal que la duración de la película no supera los 90 minutos.

Lo curioso de todo es que el comienzo es ligeramente interesante y la historia hubiera funcionado si seguían ese rollo del surf, la unión de los hermanos, los dramas familiares y amorosos. Pero deciden abarcar mucho y no conseguir nada en el resultado. No ayuda tampoco esos toques misóginos en los personajes, ellos muy machitos y ellas muy golfillas. La escena en la que el hermano del protagonista se lleva con violencia a la "novia" cuando esta estaba en una cita con otro y acaban haciendo el amor en la playa, roza lo repugnante.

De los actores tampoco se puede esperar mucho. Scott Eastwood, que justo hace un año protagonizó otro film "religioso" de surf que fue incluso peor que este, y Rita Wilson, que da lástima que haya quedado para roles secundarios en telefilmes de esta clase.

Sin ser un desastre ni resultar muy pesada (su corta duración ayuda), "Dawn Patrol" ofrece una historia muy poco pulida.

Lo mejor: las pocas escenas de surf.
Lo peor: los personajes planos y las ganas de aspirar a más teniendo lo necesario para hacer una película sencilla y curiosa.
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow