Haz click aquí para copiar la URL

En tierra extraña

Drama. Intriga La historia se centra en una pareja llevada al límite de la desesperación después de que sus dos hijos desaparezcan en el “outback”, el interior remoto y desértico de Australia. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
14 de julio de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un debut en la dirección de un film que oscila entre independiente y de industria.
Como ya es sabido hay una categoría hace mucho tiempo ya que oscila entre industrial e independiente, con formas de independiente y aplicaciones de industria, esto no cataloga en nada a un film porque los filmes son filmes y su valoración debe destacarse por su calidad...

1) Llamamos cine independiente cuando en general sus presupuestos están lejos del cine de industria, cuando su elenco no es el mas "conocido" y sus formas técnicas y artísticas intentan ser novedosas o si son convencionales hacen notar su halo de compensar con otros talentos lo que el dinero no puede aportar, es por ello que cuando me encuentro ante un film independiente siempre en mayor o menor medida el ambiente el tempo y la sensación del clima me hacen notarlo inmediatamente, porque ya sea por la propia visión del realizador o por el intentar suplir carencias o ambas logran otro clima, en general esto es positivo porque es diferente y con tan solo ser diferente en esta era carente de ideas ya parece suficiente. En este caso el debut de Kim Farrant logra su cometido, ya que nos encontramos ante una atmosfera y tempo que denota un positivo apasionamiento a lo que esta realizando, esto es un aspecto muy positivo.

2) Sin embargo aunque como ya mencione los films son films mas allá de en que escalón se los catalogue en el caso de Strangerland con un elenco de nivel probado y por ende pertenecientes al cine de industria esa oscilación entre lo pasional del debut, lo industrial del elenco y su forma independiente termina quedando un tanto inconexo, el elenco sin mencionar nombres propios se puede decir que cumple una buena labor, correcta y se nota un compromiso con el proyecto, aunque la distancia entre las disimiles fuerzas mencionadas no la pudieron eludir, (y se hace difícil también para el espectador eludir ciertos distanciamientos entre las partes, los modos y aspiraciones)

3) Es un film de momentos, algunos que potencian la historia, otros que decae, algunos momentos de interesante simpleza sin quitarle énfasis a la escena, otros momentos con demasiado volumen dentro de secuencias que me dejaron notas de engorro.

4) Su genero suspense, policiaco, dramático se une en forma relativamente efectiva, básicamente porque el mayor fallo que pude apreciar en este film es esa sospecha de ser inconexo en sus partes, y por ende, eso me condiciono.

5) No es un debut para desechar, es un debut finalizado, no me parece justo desechar este film.

6) Si me preguntan si es recomendable respondería que no recomiendo films, solo puedo decir que tiene sus buenos tintes y sus fallos, y que ambas cosas son notables tanto las fallidas como los aciertos.

7) Un film al cual va a valorar su realizadora mucho mas que el publico, en mi humilde opinión.
Va a pasar a su ritmo, con sus altos y bajos, con el inconexo sentimiento de sus tres corazones, el de la dirección, el del elenco y el de sus aspiraciones.

8) Todo esto logra esta critica de poco cuerpo, de poca pasión y fría.

Gracias por la lectura.

Motherfuckers!
Barnes AR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño film australiano. Pudiendo y utilizando por momentos los resortes tradicionales del thriller la película se adentra en el peligroso género del drama humano.
Si bien su trama se parece entre otras a la reciente y admirable "La isla mínima". su autora prefiere fijar su punto de atención en la angustia que siente la madre que ha perdido o han secuestrado a sus hijos. Interpretada con solvencia por Nicole Kidman, a la que lo único que se le puede achacar es la manía que cada cual le tenga a la actriz.
El problema, claro está, es que al apartar el suspense de la narración el interés se pierde. Los pocos indicios que te aproximan a seguir las pesquisas de la trama resultan contraproducentes pues en ningún momento se satisfacen las expectativas generadas.
Confusa a más no poder.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con una atmósfera agobiante por el entorno caluroso y seco que se presenta, en donde los protagonistas ante la situación angustiante que viven ante la desaparición de sus hijos manifiestan su pesar con gran tensión, las interpretaciones son magníficas, mostrando cada uno sus sentimientos íntimos los cuales están ligados a su pasado, a la vez se interrelacionan con lo sucedido a sus hijos. La fotografía es excelente, los diálogos son escasos, los silencios de esos padres lo dicen todo, los cuales se mimetizan con el ambiente creado. Me gustó mucho, la recomiendo.
Jacquelin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de julio de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Strangeland tiene, curiosamente (y es de suponer que inintencionadamente) muchos puntos en común con La Isla Mínima.
Tenemos dos adolescentes desaparecidos, dos padres desesperados cuya relación se tambalea mientras los consume la angustia y el miedo, un pueblo amenazador, una constante sensación de asfixia y un paraje natural extremo. Con esos elementos Kim Farrant compone un thriller muy inquietante a ratos, desesperante en otros por su lentitud, pero siempre novedoso y cargado de un cierto aire malsano que impregna toda la película y le da una fuerza inusual. No es perfecta, le sobran minutos y le falta ritmo a veces, pero se deja ver muy bien y sin duda sobresale entre la media de thrillers corrientes por su estudio sobre la amenaza del entorno y cómo el miedo puede apoderarse de los seres humanos hasta llevarlos a la paranoia. Farrant, además, es generosa con las imágenes impactantes, como la de la escena de sexo entre los dos protagonistas, una de las más valientes de los últimos tiempos.
Así, lo mejor es sin duda la entrega de Nicole Kidman y Joseph Fiennes, ambos soberbios en sus personajes. La australiana, muy injustamente tratada en los últimos años debido a algunas de sus decisiones artísticas y al Botox se que ha inyectado, da una lección una vez más a muchas de sus coetáneas, no solo por su talento (innegable para cualquiera que tenga dos ojos en la cara, con o sin Botox) sino también por su valentía a la hora de protagonizar productos tan arriesgados y poco comunes como este. El inglés, por su parte, hace la que probablemente es la mejor interpretación de una carrera poco lustrosa, y está imperial en su plasmación del dolor del personaje.
En definitiva, un notable thriller que produce mucho desasosiego, y eso es exactamente lo que buscaba.

Lo mejor: Kidman, Fiennes y la irrespirable atmósfera de dolor que tiene.
Lo peor: Quizás el final, tan poco definido, o lo lenta que es a ratos.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Si algo puede reconocerse a la película es su capacidad para provocar mal rollo. La música, la fotografía y la dirección lo consigue, y eso hay que reconocérselo. Se trata de un drama familiar australiano, con medios materiales típicos de las producciones de Hollywood, como actores de primera fila (Kidman, Fiennes, Weaving), una fotografía impresionante y muy expresiva, una envolvente banda sonora... pero cocinada con las maneras del cine independiente, del que estamos acostumbrados a ver en Sundance, es decir, un guión y una narración con un estilo particular. Y esa mezcla es la que puede desconcertar a la gente. Nada que objetar a Nicole Kidman, últimamente nos preocupaba su falta de expresividad facial debido al botox (por ej. en la reciente "Stoker"), pero aquí recuperamos a la Nicole de sus mejores trabajos, quizás porque el bótox ya se le ha reabsorbido o porque ha cambiado de cirujano plástico. Sorprende su desnudo integral, más o menos explícito, y del que no parece haber utilizado doble de cuerpo. El problema es otra vez el mismo del que pecan muchas películas actuales: su excesiva duración (112 min.). La prometedora primera mitad cuando se presentan los personajes y se plantea el conflicto con tintes de verdadero thriller, se estanca en una segunda mitad centrada básicamente en el drama personal del matrimonio, sin que la parte de la investigación policial tenga la fuerza necesaria. Destacar la utilización de símbolos, como la serpientes que tantas veces aparecen en la película como metáforas más o menos facilonas (el tatuaje del ligue, la sinuosa carretera que cruza el desierto, las serpientes reales, la mítica serpiente del arco iris del cuento indígena...). También chirrían alguna situación que no queda explicada, lo que muchas veces se utiliza cuando no se sabe cómo explicar algunas cosas. Una pena que esos pequeños defectos no culminen la película, que se deja ver con interés por su imponente factura, su perfecta utilización del outback australiano y su ambiente malsano, opresivo y desasosegante, que hace pensar que la película podría haber estado mucho mejor en manos más expertas que en las de esta debutante Kim Farrant, a la que parece que algo de tanto empaque le queda grande en su debut como directora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
aticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow