arrow
8
"I'm a dude disguised as a dude playing another dude!!"
Antes de entrar en materia... Por favor, señores distribuidores de cine de España, dejen de tratarnos a los espectadores como si fuéramos imbéciles. Lo hacen a menudo y en muchas formas, aunque hoy toca mencionar los subtítulos, sobretítulos o traducciones de títulos de los filmes extranjeros. Oigan, por muy cómica que sea la película original, tiene un título perfectamente válido y un subtítulo aún mejor. Aprovéchenlos y dejen de hacer el ridículo jugando a ser lo que no son.

Y ahora, respecto a la película...

Tropic Thunder apuntaba mucho más en el trailer de lo que finalmente otorga al espectador. La manía de concentrar en los adelantos la mayor cantidad de escenas posible termina por frustrar el visionado de las películas, ya que casi todos los chistes y situaciones cómicas del film ya estaban en el avance. Por supuesto, la película tiene más situaciones disparatadas y chistes, pero flaquea a la hora de rayar al mismo nivel durante la mayor parte, si no todo, del metraje.

Dejando esto a un lado, Tropic Thunder es una película gamberra como hacía tiempo que no se atrevían a filmar en Hollywood. Llena de estrellas en alza, con cameos impagables, con un secundario espectacular y una interesante (e inesperada) reflexión sobre la crisis de identidad en la que nos sume la cultura del éxito... Tropic Thunder es una de las mejores comedias de los últimos años. Pero por encima de todo, Robert Downey Jr., en un papel de papeles hilarante como pocos. No imagino cómo van a gestionar en la sala de doblaje a un australiano que decide "ser" un afroamericano arquetípico que en un momento de la cinta se ve obligado a actuar como un vietnamita... Ya he visto que se han cargado uno de los mejores chistes de la película (basta ver el trailer americano y el español para comprobarlo).

Por lo demás, lo único que le ha faltado a Tropic Thunder para tocar el cielo es más mala leche, pero en estos tiempos de corrección política era difícil.
[Leer más +]
129 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ni buena, ni mala, sino todo lo contrario
Hay pelis que me cuesta un montón valorar, y esta me cuesta mucho, mucho, mucho.

Sinceramente no sé si me ha gustado o no, pues por una parte me he reído y por otra he sentido vergüenza ajena.

Por una parte me han gustado los actores y por otra me han parecido patéticos.

Por una parte me ha parecido un guión original y por otra una macarrada.

Por una parte me han gustado las apariciones de actores famosos, y por otra me han parecido colegueos baratos del tipo de las películas de Torrente.

Por una parte me ha parecido buena película y por otra una castaña.

Por una parte la recomendaría y por otra diría que mejor no verla.

Indiferente no te deja, pero tiene tantos altibajos que al final no terminas de estar satisfecho de lo que has visto.

¿Un diez? ¿Un cero? Vamos a dejarlo en un cinco por alguna escena tronchante y el buen hacer de alguno de los actores en momentos puntuales.

¿Ir al cine a verla? ¿¿¿¿¿¿ ¿??????
[Leer más +]
85 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Humor negro y grueso
Con esta crítica voy a ser rápido, claro y directo. Mira la portada. ¿La ves? OK. Fíjate en lo que sale. Tienes en el centro a Ben Stiller, junto a Robert Downey Jr. y Jack Black. Analiza lo que puede significar cada uno de estos actores, intenta imaginar una metáfora, entiende bien rápido y de un vistazo lo que se te ofrece. El resultado, la clave, es el título de mi crítica: Humor (Stiller), negro (Robert Downey Jr.) y grueso (Jack Black).

Hecho este ejercicio de análisis complejo, habría que seguir matizando detalles de la película. En primer lugar, es que pese a que el humor que ofrezca a priori es vanal e idiota, la película de Ben Stiller es mucho más inteligente y corrosiva de lo que podría parecer en un principio, exactamente igual a lo que pasaba con la infravalorada Zoolander. No, no estamos ante la reencarnación de Billy Wilder, ni tampoco es que el film cuente con un guión digno de Woody Allen. Lo que sí tiene Tropic Thunder es calidad, tanto a nivel de comedia como tratándola simplemente como ejercicio cinematográfico.

Sus primeros 15 minutos sirven para confirmar ante lo que estamos: un film bélico diferente, que parodia de forma sublime cintas clásicas del género como Platoon o Apocalypse Now. Luego sigue una crítica brutal contra la forma de actuar de Hollywood, con diálogos divertidísimos como el que suelta Robert Downey Jr. sobre el grado de subnormalidad que debe mostrar un actor en un film para ser nominado al Oscar. Y en general, está una película divertida y además dirigida de forma eficaz y más que sólida.

Con interpretaciones de un nivel bastante correcto -si bien Jack Black sobra un poco-, Tropic Thunder es una de las comedias gamberras más divertidas de lo que va de década. ¿A destacar? Los tráilers del principio de la película, sobretodo el de Tobey McGuire y Robert Downey Jr., y el personaje de Tom Cruise, sencillamente despollante. No os dejéis engañar por las apariencias: es una película cojonuda.
[Leer más +]
50 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Qué descojone! Grande Cruise
"Tropic Thunder" es la típica película que hay que ir a ver al cine con colegas. Ben Stliller se sobra en esta comedia disparatada, bestia, ruda, malsonante, sangrienta y sin complejos. El film comienza, al igual que en "Grindhouse", con falsos trailers de otros films y un anuncio de un refresco. Con esto ya te partes y casi no paras en lo que queda de metraje.

La película trata sobre el rodaje de un film ambientado en la Guerra de Vietnam. En plena selva e rueda una superproducción con estrellas de Hollywood. Tugg Speedman (Ben Stiller) es el protaonista, el Stallone de nuestra época; Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), es un actor consagrado ganador varias veces del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), es otra estrella de cine famoso por una saga de películas sobre una familia de gordos que se "cuescan" todo el tiempo, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) es una estrella de rap que hace anuncios de un refresco, y Kevin Sandusky (Jay Baruchel) es un actor novato y el único cuerdo del grupo. Todos se pierden en la selva y se ven inmersos dentro de una guerrilla real.

Tropic Thunder está repleta de guiños y parodias a otras películas además de contar con un montón de actores famosos. Del grupo de protagonistas me quedo con Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), quien no lee los guiones, sino que los guiones le leen a él. Pero si hay algún personaje que destaca por encima de todos es el del productor Les Grossman (Tom Cruise) quien se marca una parodia de Jerry Maguire inmensa. Cruise está fabuloso y su caracterización es para descojonarse. Tropic Thunder es con diferencia la mejor película que ha dirigido Ben Stiller. Hacer reír no es fácil, pero yo con él me he descojonado.
[Leer más +]
60 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como menea el buyate Tom Cruise
Ben Stiller, sargento de la 1º División de Partirte el Ojete y su pelotón, con esta incursión por la selva Hollywoodiense disparan a mansalva contra los Charlis que pueblan la industria.
No sale muy bien parado el productor sin escrúpulos, colérico y tirano que vendería a su familia por un exito de taquilla y varios Oscar adornando su cuarto de baño. Vale que quizás tenga infiltrado entre sus hombres al Cabo Tom Cruise, tipo poderoso dentro del mundillo que podría simbolizar perfecta mente al tipo que intenta acribillar a balazos, pero confiaremos en su lealtad al pelotón (por ahora).

La siguiente ráfaga de los AK'7 van dirigidos hacia el gremio de actores y hay munición para todos; Para el actor del "metodo" que para hacer de yakuza pasó cinco meses infiltrado en una banda comiendo sushi y bebiendo sake, hasta para el actor de películas de acción que mendiga algo de credibilidad con papeles presuntamente serios, pero que al final provocan mas risas que aplusos con su actuación. La misma munición es valida para el actor de comedia que busca salir del encasilla-miento.

Y también llueven balas sobre un nuevo (viejo en realidad) fenómeno, el de rapero de exito metido a actor (supongo para blanquear capital de dudosa procedencia). Y he puesto lo de viejo entre paréntesis, porque no es nuevo que un cantante intente dar el salto al cine.

La incursión prosigue con granadas de mano en forma de homenaje a las mas famosas películas bélicas y a los tic mas famosos que sufre Hollywood (adoptar niños de tierras exótica) y a las formulas fijas que garantizan un Oscar (no diga subnormal, diga retardado o lento)
Certera incursión y misión cumplida para el Sargento Ben Stiller y su pelotón, que consigue dar un repaso a los Charlies que pueblan la industria.

A mi me duele la mandíbula de reirme, no de las balas.
[Leer más +]
46 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Desmontando a las estrellas.
Hay que reconocerlo, Ben Stiller es el payaso del cine norteamericano con más ingenio dentro del panorama comercial actual. “Tropic Thunder” tiene ese punto de película cómica que notas que es más que otra estúpida película de humor americana. Incluso percibo en muchas de las películas de Stiller una cierta influencia de la comedia clásica de los 50 y 60.

Lo que pasa es que en esto del cine hay como bloques, si la película que has hecho es regular pero te encuentras dentro del cine de autor europeo, comprometido y gafapasta partes con dos metros de ventaja en la salida. Si por el contrario el club donde te mueves son las películas gamberras del Imperio, entonces que sepas que la línea de salida se te retrasa bastante. Afortunadamente este tipo de divertidos productos no viven de la crítica ni de los premios, sino del público, de esa gente que quiere pasar un buen rato comiéndose unas palomitas y riéndose de las estupideces humanas.

Otro punto a favor de “Tropic Thunder” es la forma de presentarnos por dentro el cine, un mundo muy sobrevalorado, endogámico y narcisista donde la mayor parte de las películas que versan sobre ella misma suele ser para aumentar su leyenda. Ben Stiller no pretende eso, más bien al contrario quiere que veamos que en ese gremio estás compuesto de gilipollas, drogatas, hijos de puta, egoístas, engreídos y que a muchos les vendría bien pisar la realidad como hace su personaje.

En definitiva una película irregular, con escenas hilarantes y con un sentido del humor y de la autocrítica que ya quisieran muchos pseudointelectuales.

-Pepe, veinte años de casados y no me has comprado nada.

-Joder, y qué sabía yo que vendías algo.

Nota: 6,2.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sobrevalorado y un poco pesado.
Me he puesto a ver este filme muy ilusionado, porque quería ver la última película de Ben Stiller, y además, por que participaban otros muchos actores buenos como Robert Downey Jr, Nick Nolte, Tom Cruise, Matthew McConaughey ... pero nada, me he quedado un poco desilusionado.

Tiene un buen comienzo, bastante inesperado, como he dicho antes, tiene un buen reparto, y la presentación de estos mismos es buenísima en la cinta, los diálogos también están muy en su línea de parodia bélica, pero me parece que se hace un poquito larga y pesada. Nada que ver con “Noche en el museo” por ejemplo por decir una de Ben Stiller, pero es que creo yo que “Zohan: Licencia para peinar”, su principal rival en taquillas (se supone), es bastante mejor y está un poco infravalorada.

Lo dicho, para mi gusto, Ben Stiller me ha defraudado un poco, la película se puede ver, pero una sola vez, ya que en un principio parece prometedora, pero va cayendo en picado y solo se salva un poco por el final.
[Leer más +]
28 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Truño tropical
Esperaba con ganas lo último de Ben Stiller como director después del regalazo para el hipotálamo que supuso "Zoolander" y teniendo en cuenta lo suculento del reparto encabezado por el mismo Stiller, el cachondo Robert Downey Jr y el incomparable Jack Black. Junto a mi compañero de casa, muy fan de Stiller y con el que me he debido tragar el 90% de su filmografía, nos sentamos a verla con la típica mueca de anticipación risil que empieza a tirarte de la comisura de la boca cuando te pones a ver algo que, de seguro, te hará carcajearte hasta la extenuación.

Los primeros veinte minutos, parecen confirmar las expectativas: un falso trailer desternillante, la aparición del nunca suficientemente ponderado Steve Coogan (¡más películas para este hombre, por Boll!) y una tremebunda introducción al más puro estilo "Desaparecido en combate" que promete lo suyo.

Y a partir de la desaparición del personaje de Coogan...bajonazo. Lo que sigue se supone que es una gran parodia del género bélico, pero rodada con una puntería tan chusca (el guión no sabe ser paródico sin caer en lo dramático) y un espíritu tan desorientado sobre lo que se quiere lograr, que la sensación final es de absoluto aburrimiento y sobre todo, desconcierto. El rictus de anticipación de arriba se ha transformado en un inicio de bostezo.

A los cincuenta minutos, mi compañero ha caído en combate y ronca apaciblemente en una esquina del sofá, lo cual envidio porque a mí me cuesta mucho dejar una película a medias aunque sea un horror. Sin embargo, no todo está perdido, puesto que descubro que puedo ejecutar mi nuevo videojuego favorito en una discreta pero práctica ventana en el escritorio y jugar mientras resisto lo que queda de la película (sin embargo, todavía tengo la esperanza de que haya un giro espectacular de estilo y "Tropic Thunder" se convierta de pronto en una peli cachonda).

La cosa sigue y sigue y sigue y se repite y no mejora, si acaso va a peor. Un lamentable Tom Cruise da el cante con un disfraz de Torrente cuya gracia todavía no le he encontrado (nunca consideré la prótesis como un gran valor cómico per se). Matthew McConaughey, esa especie de Woody Harrelson bajo en calorías y alto en testosterona, aparece y desaparece sin que nadie eche de menos (o de más) su intervención en el filme. El registro de Robert Downey Jr., que más o menos es el mismo que lleva utilizando desde que se desenganchó de las droga, ya huele a cosa muy rancia. Y por salvar algo, Ben Stiller que como director y protagonista está en su salsa y a Jack Black, que va tan a su bola que ni siquiera la mediocridad del conjunto consigue afectarle.

Y para concluir, comentar que el motivo por el que esta crítica ha resultado ser tan larga es que me aburrí tanto con la película que dediqué el 80% de su metraje a pensar qué pondría en la crítica.
[Leer más +]
29 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Pandilla de actores conocidos haciendo el imbécil
Simplemente, no os entiendo. Como podéis valorar una película de este tipo con más de un 5 si quiera, cuando es la peor película que he ido a ver al cine este año. Es absurdamente mala en todo, salvo antes de que comience la propia película, todos los actores sobreactúan para decir "puto", "joder" y las 3 o 4 palabras típicas que sirven de coletilla, esa es toda la gracia que se le intenta dar al film. A ver quién dice "jodido" de manera más graciosa. Lamentable, y lo peor de todo, es que fui a verla porque observé aquí que tenía un 6.5 de media. Todavía más lamentable. En fin, que paseis un mejor rato que yo viendo esta gran aportación al género.
[Leer más +]
42 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡Ojalá se hicieran más comedias como ésta!
Enormemente divertida, te empiezas a reir desde el minuto cero con los trailers fictícios. Sigue la estela de Zoolander pero centrándose esta vez en el mundo del cine en lugar del de la moda masculina. Llena de tópicos sobre Hollywood, la crítica a toda la industria de Hollywood es realmente ácida y deja un montón de gags para el recuerdo.

El humor es grueso y salvaje, sin miramientos ni concesiones,

La historia es absurda y ridícula en todo momento justo al nivel de los personajes, histriónicos y exagerados hasta decir basta.
Robert Downey Jr. está soberbio en el papel de actor de método que se introduce en un papel de negro tanto dentro de la película como fuera... Jack Black está en su línia de humor haciendo de un actor de comedias gruesas adicto a las drogas (que obviamente pasa algún mal rato en la selva), Ben Stiller hace un papel que le va de perlas y lo borda (es lo que tiene ser el director y coguinista de la película). Del resto de actores, realmente el reparto es espectácular, se podrían destacar a más, pero para mi es impagable Tom Cruise. Si hubiera que decir un momento de la película, y ésta tiene muchos, sin duda él aparecería. Su personaje y su interpretación es soberbia nunca le había imaginado ésta vis cómica.

La dirección de Ben Stiller es más que correcta aunque sin olvidar que la gracia de la película reside en el disparatado guión.

¡Ojalá se hicieran más comedias como ésta!

Valoración:8
Cine: Icaria Yelmo.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Comedia americana contemporánea y... ¿divertida? ¡Pues sí!
Película entretenida y, en general, muy divertida.

Empieza con unos trailers de películas falsas realmente hilarantes para presentar a los protagonistas y, a partir de ahí, no decae.

A diferencia de tantas otras comedias americanas en las que lo mejor está en el trailer y el resto de la película es una bazofia y un aburrimiento, aquí puedes reirte desde el principio hasta el final.

No creo que defraude a nadie que haya visto el trailer, pero tampoco recomiendo prestarle demasiada atención a este último, porque destripa uno de los momentos cumbre del final, que además es una de las animaladas más graciosas de toda la peli.

Todos los actores están muy bien, pero lamento, una vez más, aparte del crimen cometido al traducir el título al castellano, que el doblaje machaque sin contemplaciones la ENORME interpretación de Robert Downey Jr. exagerando su papel de rubio de ojos azules que, a su vez, interpreta a un negro, que es lo mejor de la película con mucha diferencia, pero de lo que nos perdemos el 99%, porque en el doblaje espáñol los negros hablan más o menos igual que los blancos.

Así que la recomiendo pero, evidentemente, sólo a quien le guste mínimamente el género de comedia-gamberrada, escatológica y con abundante mala baba (en este caso, literalmente), al que nos tiene acostumbrados Ben Stiller.

Y, por cierto, si decidís ir a verla: ¡Atención a los numerosos cameos! Especialmente al de ese personaje calvo con barba y gafas... Además de un evidente problema de vello corporal.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Tripas Fuera, esto es la Guerra!
Si tuviese que quedarme con las películas que mejor describen Hollywood en los ‘últimos’ años iría de cabeza a “El juego de Hollywood” (1991) y también a “Tropic Thunder” (2008). Distancias aparte, es imposible no rendirse a los encantos de una comedia excesiva y absurda que no ha convencido para nada en España. ¿Demasiado bestia para un público que prefiere al Stiller más tontorrón?

Chorros de sangre y parodia de “Platoon” con un inicio inspirado con unos falsos trailers insuperables (originalísima manera de presentar los personajes) que hace que todo Hollywood parezca un fake. Desde ese memorable Downey Jr. ‘tintao’ hasta el falso Nick Nolte la hipocresía reina un mundo hipócrita de por sí. Con brillantes momentos que varían desde lo soez (peduno, cacuno), lo burro (tripas y chorros de sangre por doquier) hasta los memorables (final con premio).

“Zoolander” era un simple conato para un potencial tras arremetedor en balas cómicas. Como dice el personaje que interpreta Downey Jr.: ‘Yo no leo el guión, el guión me lee a mí.’ Corte y cierre, la boca, claro.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Se rueda guerra,silencio!
Antes de empezar con la critica en si, debo decir que le tenía algo de miedo a la película, me atraía si pero realmente me esperaba algo malo(no sabría decir porque),pero pasa todo lo contrario,la película me ha gustado mucho,de nota le pongo un 7,4, le hubiese puesto un 8 pero me tira para atrás la actuación de Jack Black,que aun siendo buena la veo bastante exagerada y el tema de la heroína pierde su gracia después de los primeros minutos;otro detalle que me a quitado las ganas de subirle la nota ha sido lo tontos que eran los personajes en algunos momentos, destacando sobretodo el asalto al campamento enemigo,por una sencilla razón,porque después de reducir a sus enemigos lo lógico(por muy absurda o cómica que sea la película) seria cambiar las armas de fogueo por las de verdad,aunque no vayas a usarlas,pero para parecer creíble, supongo que esto lo dejaron así para hacer la situación mucho mas cómica, esta bien(pero lo veo un gran error).

Una cosa que me gusto realmente es como parodia Tropic Thunder al genero bélico, esta muy bien conseguido ese apartado y que queréis que os diga, a mi desde que empezó me recordó todo el rato a "La colina de la hamburguesa" , en algunos momentos a Rambo;Tras la linea enemiga; el principio a Apocalypse Now; entre otras del genero.
De la banda sonora poco tengo que comentar, encaja bien, es sencilla y gusta.

En cuanto a las actuaciones todos los que la habéis visto os dais cuenta de que Robert Downey Jr. es el que destaca entre todo el reparto, por eso de que un australiano haga de negro y en cierto momento de Vietnamita, gran actuación, le aplaudo enserio. Seguido de esto debo decir que Ben Stiller me gusta mucho pero creo que podría haber estado mucho mejor en Tropic Thunder, tal vez es porque lo comparo con su actuación en Zoolander ,no se la verdad. Todos los demás actores lucen genial.

No tengo mucho mas que añadir,simplemente que si buscáis una excusa para ver esta película,ahí va: ES DIVERTIDA, Y ENGANCHA, SENCILLAMENTE ESO!
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Unos amigotes se divierten
He de reconocer o, mejor, confesar, que me gusta Ben Stiller; llevo como diez años riéndome con las tonterías que hace. Creo que no se le puede juzgar como un actor que compita en la categoría de los grandes, sino que es mejor compararlo con otros como Adam Sandler (al que supera por muchas cabezas).
La peli es cachondilla, con un comienzo desternillante, con los falsos trailers en los que se nos presentan a esos actores que coincidirán en el rodaje de Tropic Thunder: la estrella de acción que quiere reciclarse como intérprete de cosas de más calidad, el multioscarizado australiano de talento casi mimético (lástima de doblaje, que nos escamotea el magnífico trabajo de Robert Downey Jr. intentando, con acento aussie, dar voz a un afroamericano), el cantante rap metido actor, o el gordo yonki aficionado en exceso a todo tipo de drogas.
Pero, como siempre, los actores no son nadie si no hay un director (el novato que no sabe controlar a tantas estrellas), un productor (muy bien Tom Cruise en el papel del despiadado Les Grossman) o el agente que va a muerte con su representado (McConaughey, quizás el más soso de la peli).
Todo ello no es más que una sátira divertidilla con puntos de brillantez (y otros de humor grueso) sobre la parafernalia del cine de Hollywood, sin mayores pretensiones, y que logra lo que pretende, hacer pasar un buen rato y que uno se eche unas cuantas risas sin parecer demasiado imbécil.
Lo mejor: el surrealista Kirk Lazarus y sus frases, casi siempre tronchantes: "yo no leo el guión, el guión me lee a mí". Es políticamente muy incorrecta, lo que se agradece.
Lo peor: el doblaje que sin duda hace perderse muchos de los gags de la peli; Jack Black nunca me ha resultado gracioso, aunque aquí tiene ciertos momentos "chisposos".
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Excesivamente facilona.
Todas las expresiones ambiguas del tipo "humor burdo", "humor escatológico", "humor barato", "humor fácil", "humor simplón", "humor de mercadillo", etc, consiguen, gracias a esta película, un sinónimo conciso y sin ambigüedades: "humor Tropic Thunder"

Tal es el nivel, que casi consigue definir los antónimos de "humor negro" y "humor absurdo"
[Leer más +]
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Se merece un Don Palito
Estimado Domiciano,

No me regañes. Vale que le he puesto un aprobado alto pero, eh, yo creo que no es una nota injusta. "Tropic Thunder" está lleno de detalles originales y simpáticos y, si bien también hay mucha tontería de la que abunda en la comedia simplona americana, esos pequeños momentos ocurrentes la sitúan un paso por delante.

"Tropic Thunder" es la historia de la realización de una película llamada "Tropic Thunder" que a su vez está basada en un libro llamado "Tropic Thunder". Ben Stiller interpreta al actor que debe interpretar al Potras que a su vez es interpretado por Nick Nolte (que, dicho sea de paso, es el que escribe "Tropic Thunder" en la ficción). ¿Verdad que como mínimo genera curiosidad?. Mírala sin prejuicios y sin buscarle tres pies al gato, y entonces pasarás un rato entretenido (vale, es verdad, tiene altibajos..., e incluso bajibajos, pero no les des mucha importancia). Te adelanto que abunda el cameo, pero bien introducido.

Tengo que decir algo (si no, reviento). Tom Cruise está grande. No soy fan de este jovenzuelo de muchitantos años, pero tengo que reconocer que su papel secundario es de lo más destacable. Un personaje para recordar, claro que sí.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La mejor película americana en diez años
jejeje El título va de coña, ya os imagino entrando en la crítica con el dedo vibrando hacia el "NO". Guardaos el dedo y leedme un rato.

Lo primero que digo: acabo de ver Tropic Thunder, no la nombraré por el título versión española porque siento una recta vergüenza ajena por él.
Sinceramente, esta última película del director Ben Stiller (hay que empezar a llamarle así, aún que cueste al principio) me ha sorprendido gratamente. Hacía años que no me reía con el tipo de humor que se destila en Hollywood, me reía aún menos cuando en tal película había multitud de cameos con estética modernilla. Me equivoqué, lo reconozco, el Hollywood mega comercial aún tiene la capacidad en algunas ocasiones de contentar a los cinéfilos y a los mongoles, conocen la medida de la diversión como nadie, sobre todo cuando se dedican a un asunto con seriedad.

Tampoco la empecé a ver con demasiados prejuicios, había escuchado hablar poco de ella, sólo me llegó el rumor de película decente de Ben Stiller, poco más. De hecho, la vi tras una selección de 5 minutos en las carteleras de mi ciudad, me apetecía un cine facilón y pensé: “Esta película está en muchos cines, seguro que puedo conseguir verla rápido, sin desplazarme demasiado lejos de mi casa”. Así fue. Todo anduvo raudo y veloz.

A ver, tampoco esperéis una disertación a lo Huxley sobre la soledad en el posmodernismo. Tropic Thunder es una simple película de humor, una simple comedia satírica, un simple film que consigue realizar su labor y, realmente, no es poco, de hecho, es muchísimo. La teoría del género vuelve a hacer aguas.
Para abreviar, lo bueno del film es mucho y variado, los resumo: los gags del principio parodiando los tráilers cinematográficos, Robert Downey Jr haciendo de negro es para troncharse (en original se notará, en la versión doblada supongo que este detalle se perderá), el desdibujado Jack Black del principio gana puntos en su síndrome de abstinencia, Ben Stiller conmocionado por el éxito en el campo de concentración, Tom Cruise de productor, y un montón de frases o gags sarcásticas relacionados con el cine, los actores, los rodajes y el entorno.

Lo prescindible es poco y variado, pero lo aúno en esta idea para no aburrir: sobran las concesiones al cine absurdísimo y bien pensante de Hollywood, que lo único que provocan es un comercialismo sangrante. Como ejemplo, la penúltima aparición de Matthew McConaughey con el maletín, esto sobra puesto que es, como poco, una mierda equina sobre nuestras neuronas.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Repartiendo palos en todas las direcciones.
No se salvan ni los actores sin talento, ni los actores de método, ni los cómicos de sal gruesa, ni los productores megalómanos, ni los técnicos de efectos especiales, ni los agentes de actores, ni los raperos.....
Los palos van y vienen, algunos muy divertidos, otros no tanto, a ratos muy divertida quizás le falta algo para ser una película notable. El resultado es una gamberrada en toda regla, con actores dispuestos a jugar y reírse de ellos mismos y que segúramente es menos trascendente de lo que el director pretendía, aún así para como está la comedia en los últimos años es de lo más decente que se ha hecho en el género en la última década.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Esto es un idiota, un negro y un gordo que van a la guerra...
Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine y eso no podía ser. Tras la absoluta basura que supuso al menos para mí "Zohan", que prometía al menos humor olvidable, resultó tan mala que ni siquiera se le pueden sacar defectos. "Tropic Thunder" cumple con las expectativas, aunque claro, según las de cada cual.

Con un humor con bastantes referencias, que sin llegar a ser absurdo sí resulta bastante delirante por momentos, y con unos actores fantásticos, "Tropic Thunder" es seguramente una de las mejores comedias de este año. Vale, ya sé que si los Monty Python no han rodado nada las exigencias no son altas.

El blanco más negro es simplemente estupendo, y no entiendo las reticencias que tuvo Robert Downey Jr. por hacer ese personaje, que en ningún momento me parece insulte a los negros, sino simplemente a los actores de método que hacen cualquier cosa por lograr un papel. Yo soy de la opinión de que me parece un sistema algo absurdo, aunque es innegable que a veces puede dar buenos resultados y tiene su sentido, pero creo que la mayor parte lo usa como pedantería artística. Y respecto a quejas de colectivos, los que sí se quejaron fueron un colectivo de retrasados mentales, en el sentido más objetivo y diagnóstico. En este caso era sin duda ridículo porque no me pareció nada hiriente, pero se ve que cuando un grupo de individuos forma un colectivo se vuelven muy susceptibles. Por fortuna se pasó de la queja y se tiró para adelante, en España se habría cancelado la película.

Por cierto, yo quiero ver la película completa del trailer de los monjes, aunque también supongo que precisamente el simple hecho de que sea corto es lo que la hace tan buena. Me siento un poco como el vídeo del noticiario falso en el que se comentaba que los fans no querían la versión larga del trailer de "Iron Man", que era bueno como estaba, que tenían que dejarlo así.

El humor de "Tropic Thunder" es bastante gamberro, en algunos momentos visceral y gana particularmente por el trío principal de actores . Parodia a otras películas del género solamente cuando viene bien, y no resulta forzado como si fueran sketches apegaos (el día que la franquicia "blablabla movie" se acabe, el mundo será un lugar más feliz y divertido). Y la sorpresa de ver a Tom Cruise, aunque había leído algo lo había olvidado... era como ver a su personaje de Magnolia, el gurú del sexo, pero gordo y calvo. Y sin duda es un buen recuerdo.

No sé como os iría a otros el 2008 en cuanto a comedias, pero el mío ha sido para echarse a llorar. Se salvan "Tropic Thunder" y "Forgetting Sarah Marshall" (Paso de ti). También es cierto que a fecha de esta crítica no pude ver aún "Rebovine por favor".
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Reinventando la comedia. Reminiscencias de un futuro.
Después de una etapa tan cruel en la comedia americana (y mundial) con sagas de películas donde no hay momento para la risa, aparece Ben Stiller con nuevas ideas y momentos frescos. El guión era bueno, no muy pulido y con muchas faltas, pero se podía hacer algo, siempre y cuando contáramos con unos actores dispuestos a pasarlo bien. Los papeles están muy limitados, y eso ayuda a que sepan dónde encaminarse. Los tópicos son el tema principal del film, y los retratan perfectamente.
Recuerda, y mucho, a cosas como Hot Shot, Aterriza como puedas, y maestrías como esas. Pero introduce una historia de verdad, con cargas sustanciales en los personajes.
Hay humor, no es un chiste tras otro, pero consigue muchas carcajadas a lo largo de casi dos horas. Todo está muy trabajado, y ha debido costar mucho dinero (al menos lo parece).
Los papeles son meta-actorales (no creo que esto exista, pero tiene sentido), y es que está muy de moda introducir al cine como otro personaje más del propio cine. Eso me gusta.
No es una buena película, pero me lo he pasado bien viéndola.
Ben Stiller crea una comedia real, donde te puedes reír, y eso, en esta industria del cine, es novedoso.
Lo mejor: la frescura, los dos personajes centrales y el baile final.
Lo peor: se otorga demasiado tiempo al tiempo, un poco más rápido hubiera sido fantástico.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo