arrow
5
Desaprovechada
Visualmente no tiene demasiado que envidiar a otras películas del genero como "The Road" por ejemplo.
"The Day" no se hace lenta pero tampoco tiene un ritmo frenético, tiene acción y violencia a partes iguales pero sin excesos, etc..., se podría decir que es de estas películas que se mantienen en la media.

Pero el gran fallo de "The Day" está en sus personajes mal construidos, no se aprovecha el contexto en el que se mueven para explotar su mezquindad y deshumanidad. En un mundo post-apocalíptico donde se trata de sobrevivir por encima de todo no los lleva al limite cuando podría haberlo hecho tranquilamente, se queda a medio camino.
Donde podía haber construido escenas aterradoras la película construye solo momentos violentos. "The Road" conseguía más tensión y horror omitiendo imágenes y dejando que las construyeras en tu cerebro que The Day siendo explicita con sus escenas sangrientas.

En conclusión: Se deja ver y se queda en lo que es, una película que podía haber dado bastante más. No es que sea mala, sencillamente es algo floja.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Grandiosa ambientación post-apocalíptica, pero su historia no llega a enganchar.
Con la llegada del fin del mundo, todo tal y como lo conocemos se va a la mierda. Las normas por las que ahora nos regimos desaparecen. La moralidad, la compasión, la amistad, todo pasa a ser una mera ilusión. Lo único verdaderamente importante es sobrevivir. Solo queda la fe y la esperanza, aunque tal vez eso también sea una ilusión. Después de todo en un mundo desolado solo sobreviven los más fuertes y los mejor preparados.

En un mundo post-apocalíptico totalmente asolado, un grupo de personas intenta sobrevivir como puede y con lo poco que tiene. Cansados y sin alimentos deciden investigar una granja situada en medio de la nada. Cuando las cosas parecen que por fin están saliendo bien, aparecerá un grupo de supervivientes que no portan para nada buenas intenciones. La lucha por la supervivencia comienza aquí y ahora.

Dirigida por Douglas Aarniokoski y escrita por Luke Passmore. Las localizaciones, la ambientación y las interpretaciones nos sumergen de lleno en la historia. Una historia que interesa pero hacia la mitad del film pierde bastante fuelle, parece que el director no quiera profundizar en los personajes ni en la historia y solo busque acción por acción, un poco sin sentido. Aunque cuando llegamos a su parte final, recupera un poco el vuelo.

Como comentaba antes, las escenas de acción en The Day juegan un papel importante. Las muertes son brutales, no importa quién ni como, solo importa la supervivencia. Muertes violentas y sangre son la firma de esta película. Todo esto suena bien, lástima que los efectos por ordenador chirríen bastante, quedando unas muertes bastante pegote en algunas ocasiones.

Sin duda alguna hay que destacar un gran elenco con actores de la talla de Dominic Monaghan, Shannyn Sossamon o Michael Eklund, este ultimo especialmente nos recuerda a su anterior papel en la gran película de Xavier Gens, The Divide. Y si por aquel entonces ya firmo una actuación maravillosa, en esta película aunque siendo un secundario, se deja notar.
Otro punto a favor es la música, compuesta por el equipo, Rock Mafia. Famosos por producir y escribir canciones para cantantes como Miley Cyrus, Mariah Carey o Sick Puppies. Una música que cuando el film lo requiere, te quita toda esperanza a ti y a los protagonistas. Y en otras ocasiones acompaña de una pequeña luz de esperanza al metraje.
The Day, no será la mejor de este género, pero sí que resulta entretenida y de recomendable visionado.

Pecando en algunos momentos de falta de ritmo o de historia un poco hueca, aunque repleta de grandes actuaciones y una ambientación muy conseguida. Vale la pena perder la escasa hora y media que tiene de duración para poder ver una historia de la lucha por la supervivencia humana, en un entorno post-apocalíptico realmente hostil.

http://www.terrorweekend.com/2012/10/the-day-review.html
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Apocalipsis antropófaga
‘The day’ se sitúa en un futuro cercano post apocalíptico. Al principio, vemos caminar a cinco personajes sucios, cansados, armados y con miedo, como asechados por algo que está rondando por ahí afuera. Uno de ellos está enfermo y deciden parar en una casa abandonada. Hasta aquí, el drama, la intriga y el suspenso acompañan medianamente bien a lo único destacable de este film: su estética, caracterizada por colores desaturados y tonalidades extremas (casi al monocromo de día, prácticamente azul de noche) donde sobresale siempre el rojo de la sangre.

Luego entendemos que se trata de un futuro donde el canibalismo es la única solución para los carnívoros, donde el hombre es la única fuente de carne. Y de aquí en más, el film se convierte en una horrible concreción de la idea que ya había propuesto ‘The road (La carretera)’ de John Hillcoat en 2009 (con Viggo Mortensen y Charlize Theron). “Hacia el final, puede que te encuentres pensando 'bien, podría haber sido peor'. Y lo dirás como un piropo” (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

Terror y acción barata dignos de estar en una hipotética vuelta a la TV de ‘Sábados de Súper Acción’. Pésima caracterización de personajes acompañada de flojísimas actuaciones. El director Douglas Aarniokoski se mantiene en la línea de su espantosa filmografía (‘Animals’ en 2008 y ‘Los inmortales: Juego final’ en 2000), cuya única excepción parece ser la dirección de cinco capítulos de la buena serie ‘Mentes criminales’. El reparto está encabezado por Dominic Monaghan, más conocido como Charlie de ‘Lost’ (‘El señor de los anillos’), Shawn Ashmore (‘X-Men’), Ashley Bell (‘El último exorcismo’), Cory Hardrict (‘Gran Torino’) y Shannyn Sossamon (‘40 días y 40 noches’).

www.quecinemirar.blogspot.com
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
The Road 2
Algunos me colgarían por el título de la crítica pero salvando las distancias (que son muchas) esta película me ha recordado bastante a aquella Carretera de Vigo Mortensen...en concreto al episodio d la casa.
Con evidente falta de presupuesto y ligero tufillo a estreno Tv, complementa perfectamente justo en lo que carecía el film de Vigo; encuentros hostiles con hambrientos grupos de supervivientes...
No es una gran película pero sí una interesante aproximación al género apocalíptico de bajo presupuesto
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¡¡¡Retirada!!!
Ojala solo fuese el desacertado trabajo de doblaje, pero son 90 minutos de insufrible desatino.
¿En qué demonios estarían penando?
Bajo mi punto de vista, lo único que merece la pena son los primeros 30 segundos de película. Perfecto para un "corto intenso".
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Carretera? No, casa
The Day es una sorpresa, en cierto modo.
Ver una especie de pseudo copia de La Carretera, la magistral novela de Cormac McCrthy hecha película (y muy buena) por John Hillcoat, con actores que no son precisamente Viggo Mortensen y en formato hiperrreducido (85 minutos sin créditos) y con el foco puesto en el canibalismo y la supervivencia en condiciones extremas más que en la naturaleza humana y el amor no parecía un buen plan. Sin embargo la película de Douglas Aarniokoski se deja ver la mar de bien, en parte por esa ajustadísima duración y en parte porque es entretenimiento puro. Mezcla en su extraña batidora gore, drama, acción y toques de terror y lo hace con más pericia de la imaginada. El realizador maneja la función con notable tensión y cuidados encuadres, mientras la fotografía de Boris Mojsovski, que imita claramente a la de Javier Aguirresarobe para La Carretera, logra ese aspecto sucio, gris y decididamente feísta que caracteriza a los mundos post-apocalípticos del cine. Tiene también la película instantes de lo más logrados, como la secuencia en que se desvela el secreto de Mary, la sangría final por partes o ese epílogo silencioso pero tremendamente eficaz que mezcla contundencia con (no me digan que no) cierto humor negro.
Sin embargo, lo que hacía a la historia de McCarthy algo magistral era su decisión de dejar a un lado lo más obvio y facilón (es decir, la acción desatada y el énfasis en el canibalismo y la muerte) para centrarse en el amor de un padre y un hijo como tabla de salvación en un mundo hostil, cuestionándose continuamente las líneas que no se deben cruzar y donde quedan la decencia y la bondad mientras los rodean la locura y la muerte. The Day no va por ahí. apuesta decididamente por la violencia y la acción, lo cual no tiene nada de malo, pero descuida enormemente los diálogos, bastante sonrojantes en algunos instantes, y la caracterización de los personajes, hasta el punto de que casi nos da igual lo que les pueda pasar. Ah, y una película de 85 minutos no se puede permitir el lujo de perder los primeros veinticinco casi en completo silencio sin que nada pase...
Afortunadamente, Ashley Bell ofrece una actuación llena de fuerza y muy matizada en el único personaje que tiene algo de historia detrás y al que ella logra dotar de vida y provocar simpatía en el espectador. Mary, como el Adam de un correctísimo Shawn Ashmore, es alguien que habla poco y dice mucho con los ojos, al contrario que el personaje de una poco creíble Shannyn Sossamon, una tipa de lo más repelente que no calla ni debajo del agua y exaspera constantemente al respetable. Dominic Monaghan también convence, pero por circunstancias de la historia no puede aportar más, mientras que Cory Hardrict queda en tierra de nadie.
En definitiva, una propuesta más que aceptable que mezcla supervivencia y ciertas cuestiones morales con entretenimiento del bueno y gore para los más atrevidos. Cuanto menos curiosa y digna de verse.

Lo mejor: Ashley Bell, espléndida en el único personaje con algo de enjundia, la realización y la fotografía a lo Aguirresarobe.
Lo peor: Los diálogos entre los personajes en los primeros veinticinco minutos y la falta de empatía con los mismos.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
oscuridad
La película es oscura y fría, es el típico titulo en el que se encierran en una casa y les acechan desde fuera, pero, en este caso la mitad de la película no les acecha nadie y te cuentan una historia de un mundo devastado.

Bien, cuando empieza la acción es en la noche, y cuando digo la noche es que no hay una sola luz en mas de 20 minutos de película lo que te hace bastante complicado ver lo que esta pasando, las imágenes nocturnas dentro de la casa están muy mal rodadas para mi punto de vista.

La película tiene frases y imágenes que te hacen ver que la idea era buena pero que no hubo manera de llevar la idea al cine.

Hay muchas películas de este genero y esta no es la mejor ni mucho menos, pero la peor tampoco...el presupuesto se ve que es pobre, y el doblaje al español puf... pero se deja ver.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
LA HISTORIA NO ENGANCHA
La verdad es que cuando empiezas a verla te engancha por que te crea mucha curiosidad, conforme van pasando los minutos te vas dando cuenta de que no esta bien contada la historia y poco a poco te vas decepcionando, aunque esta bien filmada y el entorno esta bien construido la película carece de un dialogo bueno y de una historia que enganche, mi nota es un 6 ( ya que me encantan este tipo de películas ) aunque quizás haya sido muy generoso, digamos que se queda a medio camino
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Gris Rojizo
Modesta película de bajo presupuesto con ideas interesantes pero mal aprobechadas.
The Day nos sitúa en un futuro post-apocalíptico, donde cinco supervivientes intenterán sobrevivir al hambre, a la sed, a la enfermedad, y a los caníbales.
Su estética recuerda, sobre todo, a las magníficas The Road y Stake Land, pero en cambio ésta no sale ganadora, se estanca en sí misma y en su bajo presupuesto que mengua sus ideas.
Es sangrienta y entretenida, para pasar el rato y nada más.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sosa como la sopa de sobre
Hay películas malas, películas buenas y películas que sin ser especialmente buenas ni especialmente malas, te quedas con la sensación de que nunca deberían haberse rodado. Eso es lo que sucede con “The Day”. Barata como la vajilla de un todo a cien chino, sosa como la sopa de sobre y con la misma ambición que un berberecho de rio. ¿Por qué diablos hay gente que invierte los pocos ahorros que le quedan en producir una cosa como esta? Y repito que no es que “The Day” sea mala, es que sencillamente es la cosa más innecesaria que puede ver uno hoy en día. El guion promete todo cuanto nunca llega a ofrecer, la premisa básica es una copia barata y desafortunada de “The Road” y la dirección se limita a estropear todos y cada uno de los planos con una iluminación tan escasa y recargada que impide distinguir a los actores de las paredes de la casa donde transcurre la acción. Es de esas películas que si, transcurridos diez minutos, se va la luz de todo el barrio, agradeces el hecho y sales a pasear a la calle a que te dé el aire. ¿Por qué diablos alguien pretende ser artista cuando sabe que todo cuanto tiene entre manos es de mala calidad? Las excesivas pretensiones de la propuesta lastran todo el film que avanza sin ritmo ni ganas hasta un final tan tonto que asusta. ¿Recomendable? Ni sí ni no ni todo lo contrario. Aunque personalmente opino que siempre es mejor una patada en la espinilla a sufrir “The Day”.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
The day
"The day" es de esas pequeñas películas que aparentan ser poca cosa, pero que a medida que avanzan te van atrayendo, hasta que al final tienes que admitir que te ha gustado más de lo que esperabas. Y tener esa capacidad en los tiempos que corren, ya me parece una heroicidad.
En primera instancia "The day" es un film que no ofrece nada nuevo: un mundo desolado, cinco supervivientes, un mal que acecha sin ser visto,... Vamos, un reguero de lugares comunes que no hacen presagiar nada bueno. Pero a medida que avanza la historia y nos vamos empapando de ella, esta se va revelando como una especie de lectura sobre: el ser humano y su condición como tal. Ante la falta de zombies somos nosotros mismos los que tenemos que asustarnos. Todo ello de forma minimalista y sin excesivos derroches visuales, lo que le da otro toque al film. Y además, al buen poso que deja la película también contribuye el casting, solvente y eficaz sin la necesidad de grandes estrellas. "The day" termina resultando una cinta: cruda y realista, pero sin perder de vista la ficción que es.
Ahora bien, hay algo en lo que flojea el film y que a la postre lo condena a las minorías, su tono. Un tono que yo más relaciono con las cintas de autor, y al que además contribuye esa cercanía al blanco y negro en cada una de sus imágenes. Eso hará que, lo que en el mundillo denominamos como el "boca a oreja", no termine de funcionar del todo. Y consigue que la película termine resultando difícil de agarrar por el espectador medio en determinados momentos, que al fin y al cabo es el espectador que tiene que engrandecer una película.
En resumidas cuentas, "The day" es un film más que interesante en su mensaje, pero al que su forma entre tosca y minoritaria condena al triste mercado de las minorías.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Falta de originalidad sin sustancia
No todas las películas tienen que ser originales para pasar un buen rato. Ésta, por ejemplo, no es en absoluto original, pero no aporta nada nuevo. Se podría perdonar si tuviera escenas de acción memorables, unos personajes sólidos y un buen guión, pero todo es demasiado normalito.

Además, me pareció lenta y que tardó en arrancar.

Se puede ver, pero no esperéis nada que no hayáis visto ya.

PD: el chaval que estaba sentado a mi lado en el cine le comentaba a su amigo que le había encantado, así que tenedlo en cuenta. Tal vez os guste.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Solos en la oscuridad.
Pelicula apocalíptica de dudosa calidad y típica trama. Cinco individuos huyen de algo o buscan sobrevivir de un pasado de guerra y destrucción, básicamente lo que muestra la puesta en escena. Les sorprende una tormenta y se refugian en una casa donde da lugar la trama. El truco de la oscuridad, para una producción moderna, me parece lamentable. Como todo el film, es muy flojo o casi insípido. Los actores nulos, salvo una actriz que no lo hace mal del todo. La producción es de saldo y la banda sonora
malisima, pero puede ser entretenida, al menos no se hace pesada. Buena idea, mal trabajo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Las he visto peores
Podia haber sido peor. Eso piensas cuando la acabas de ver. La idea es muy buena, pero el guión está mal desarrollado.
En su lado positivo, es que las he visto de peores. De terror, nada de nada. En todo caso, canibalismo mal llevado. Los actores, han realizado trabajos mejores. La atmósfera no te atrapa, y la acción se hace pesada y anodina.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Floja
Floja película, prometía al principio, pero según avanza se hace más horrorosa de ver, para terminar en una guerra estúpida en una casa en el campo. Me ha decepcionado mucho, me esperaba otra cosa, ya que la idea era buena, pero la ejecución deja mucho que desear. A mí me encantan las pelis de distopía, pero ésta no está a la altura. Ni para los amantes del género. Rodada en sepia, las escenas de noche no se ven un carajo. Prescindible.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
The Day: o la película que quiso ser The Road y se quedó en un truñito peor que Mad Max 3
Que The road es una gran historia (con un merecido premio Pulitzer) digna de ser emulada es cierto. Pero también es cierto que si vas a intentarlo no deberías coger a 5 niñatos que van de bucólicos y lo que les pasa es que son retrasados.

Cabe decir que más que ciencia-ficción yo la catalogaría de fantástica, porque parece increíble que estos 5 anormales hayan sobrevivido tanto tiempo con lo mal que se les da la supervivencia y las tácticas militares básicas. ¡Qué digo militares!, Las técnicas más básicas del mundo animal para sobrevivir. Estrategias que hasta los organismo unicelulares ya dominan desde hace eones y que solo requieren sentido común.

Ejemplo del acercamiento a una casa probablemente ocupada por fuerzas hostiles caníbales llevado a cabo por estos cracks:

1) Tal como llegan no reconocen el lugar, ni observan la casa al menos 5 minutos a ver si hay alguien, ni buscan huellas, ni nada.
2) No establecen ningún tipo de plan de contingencia ni ruta para retirarse en caso de que algo salga mal.
3) No dejan a nadie para que les cubra la retirada.
4) Llevan todas las provisiones encima, cargados como mulas para un asalto que debería ser ágil.
5) A plena luz del día.
6) En campo abierto cruzan medio Km de prado sin cobertura caminando chino-chano, sin prisas..
7) En 2 columnas en fila india.
8) Atacar por un flanco o por atrás ¿qué es eso?
9) Con las armas colgadas al hombro o apuntando al suelo.
10) Todos mirando en la misma dirección.
11) Todos llegando desde el mismo lugar.
12) Entra uno solo por la puerta sin ni siquiera mirar por la ventana.
13) La que se supone que le cubre se queda fuera mirando al infinito y se fuma un pitillo pasando de todo.
14) El que "asalta" la casa, que para más inri es el cerebro del grupo, se queda de cuclillas en el umbral. No registra ni una habitación.
15) Al suponer la casa vacía dice "esta casa lleva deshabitada mucho tiempo, no me gusta" ¿Y que prefieres, joder, que esté llena de caníbales?
16) Los otros dos no van a la puerta de atrás, primero se dan un garbeo por el garaje sin ninguna prisa. Como los cazasubastas mirando a ver que han comprado
17) Una vez instalados no registran ni una habitación y ya se ponen a comer lo poco que les queda.
18) Llevan días sin encontrar a nadie y no pegan ni un tiro en el asalto. ¿Para que ordena el jefe que recuenten la munición? Si solo les quedan como 10 putas balas en total, joder!!!
19) Manda a las 2 chicas solas a cazar animales que afirman saber que no existen. Una es una desconocida autista y la otra es una soplapollas llorica e inútil.
19) Los valientes 3 hombres se quedan en la casa a descasar y a tocarse los cojones a dos manos. Auténticos héroes.

Dicho esto, ¿Qué necesidad había de rescatar el look punk de los 80 para vestir a los malos y el rollito forajido de western para los buenos? ¿¿No pueden vestir un puto chándal o un anorak guarro?? ¿¿No sería más creíble??

Y hace como 60 años que se inventó el cine en color, ¡¡BASTA DE BLANCOS, NEGROS Y SEPIAS, JODER!!. En los combates del final no se ve una mierda por lo penoso de la iluminación y la manía de no usar color. STALKER (Tarkovsky) es rusa, del año 1979, esta rodada en color y es la hostia porque se ve a los personajes en vez de oir grititos y peleas en una pantalla totalmente negra como en esta basura de película.

¡¡QUE NADIE PIERDA NI UN SEGUNDO CON ESTE BODRIO IDEADO POR OBTUSOS Y EJECUTADO POR AFICIONADOS!!
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
The Road 2
Pues eso esta película me ha recordado mucho en el transfondo, escenas, ambientación a la película The Road, la cual me encantó.
Este The Day se queda con un 4 porque a diferencia de la The Road me ha aburrido durante una hora y se me ha hecho predecible durante el resto.
La fotografía de lo mejor de la película
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Gran presupuesto salvar película, jau.
Douglas Aarniokoski conocido por «Los inmortales: juego final» o «Nurse 3-D» se pone tras las cámaras para dirigir con guion de Luke Passmore —episodios de «The walking dead: webisodes»— «The day», una película que sigue el día a día de un grupo de personas que intenta sobrevivir en un futuro postapocalíptico hasta que llegan a una casa que encierra más de una sorpresa. En los papeles protagonistas tenemos a conocidos y menos conocidos como: Shawn Ashmore —saga X-men, «Bajo cero»—, Adam; Ashley Bell —«El último exorcismo», «Persecución extrema 3»—, Mary; o Dominic Monaghan —«Lost», «Animal de compañía»—.

Se trata de una película de acción y drama con toques de thriller por sus secuencias aceleradas y algo de suspense porque en algunas escenas no sabes qué es lo que va a pasar realmente, todo ello enmarcado dentro del subgénero, si es que puede llamársele así, de futuro postapocalíptico. En conjunto se puede ver pero no es la gran película postapocalíptica que esperaba ver. Además algunos giros de guion de ahora sí ahora no hacen que pierda bastante en dramatismo y termines por cogerle tirria a según qué personajes.

Los actores están bien la verdad, me sorprende ver a Ashley Bell que no la había visto desde «El último exorcismo» y de la que me sonaba su cara de algo en un papel tan diferente al anterior. También hacía tiempo que no veía a Dominic ni Shawn, ambos actores me gustan en todo lo que hacen aunque al primero lo conozco más. Los que quedan también bien.

Tiene un metascore de cuarenta y uno lo que indica críticas mixtas o promedio y en la tomatá un veintinueve lo que indica críticas más bien negativas, el aprobado es sesenta. Yo diré que debido al gran presupuesto que tiene y a algunos giros de guion al final la película se hace pasable y puede verse.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Casi casi.
La película no es buena, pero es mejor de lo que te esperas. Lo que quiere decir que se deja ver. Al grano:

LO MALO: Por supuesto el doblaje. Las actuaciones pueden mejorarse. Los efectos especiales y visuales son mediocres tirando a mierder. En especial detesto con todo mi ser que se simulen incendios con infografía. Mi padre se ha dedicado toda su vida a los efectos especiales, es maestro en explosivos, y ver estas cosas me revuelve las tripas. Porque es que además canta mucho. Fallos de guión en lo tocante al sentido común; es decir, no sé a quién se le ha ocurrido que quedarse en la casa es mejor que largarse. Partimos de una base ya fallida en toda regla.

LO BUENO: Consiguen crear tensión de la buena, sobre todo en la primera mitad de la película. La fotografía no está nada mal, sin ser espectacular. La banda sonora está muy bien. El final, porque, seamos sinceros y despojémonos de mierdas políticamente correctas: todos estábamos deseando ese final.

Como comentario final, tengo una curiosidad y voy a pecar de repelente niño vicente. Por lo que yo sé (y si hay algún doctor o biólogo que lo lea, que me corrija si meto la pata), una dieta caníbal constante provoca la enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía espongiforme. Y es debido a unas proteínas "defectuosas" llamadas priones. De ahí lo de las vacas locas, porque alimentaban al ganado con sus congéneres. Pues yo creo que en estas películas deberían tomar nota y podrían aprovechar la situación para mostrarnos a unos malotes degenerados y dementes debido a su dieta, lo cual explicaría su psicopatía. Porque dar caza, torturar, y zamparse a seres humanos sin el menor atisbo de culpa es sencillamente de psicópatas. En El Libro De Eli (ALERTA SPOILER) sí sacan a una adorable pareja de ancianos caníbales con marcados síntomas de demencia o degeneración. Pero aquí los malos están muy sanos y fuertotes. ¡Ni el cola cao oye!
Bueno, que se deja ver si no hay otra cosa, pero si tienes a mano los pingüinos de Madagascar, mejor.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Amistad y heroismo
The Day me ha parecido una película buenísima. No le pongo un 10 por algunos fallos de guión que comentaré en el spoiler.

La acción se sitúa en un futuro post-apocalíptico, del cual desconocemos la causa. Lo que sabemos es que hay un grupo de 5 personas, tres chicos y dos chicas, que parecen ir buscando un lugar donde asentarse y huyendo de algo. Más tarde sabremos que hay grupos de personas que recurren al canibalismo para subsistir, pero no son de estos que esperan a que uno muera por sí solo para zampárselo, son de los que se te cargan para comerte. Es de estos despiadados de los que van huyendo, y la película transcurre en el periodo de tiempo en que los protagonistas se ven acorralados en una granja intentando defenderse del grupo de caníbales.

Durante el asedio surgen cuestiones muy interesantes entre los miembros del grupo, sobre todo con un miembro en concreto. A partir de ahí se desarrolla una historia, en mi opinión conmovedora, que trata sobre el odio, la rabia, el arrepentimiento, la redención, el perdón y el valor de la amistad.

Los actores están enormes. Muestran la desolación, el miedo y el sufrimiento, de los hechos que se ven obligados a vivir. En definitiva, todos ellos parecen desesperanzados y cansados, y sin más motivo para vivir que el de ayudar a sus amigos a seguir adelante.

Enorme cinta épica cargada de heroicidad y sentimientos. Hacía tiempo que no me gustaba tanto una peli.

Aquí van los fallos que veo yo, en el Spoiler.
[Leer más +]
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo