arrow
1
MADREEEEEE...... PERO QUÉ MALAAAAA........
Llevo años viendo críticas de cine en esta página y nunca me había propuesto escribir algo en ella porque no me considero un cinéfilo en toda regla: no me conozco los directores (excepto los más sonados), a pocos actores (ídem del anterior) y muchas veces no me llega ni la filosofía que transmiten.
Pues bien... Gracias a esta película me he quitado la cobardía de encima y me he puesto a escribir. ¿Por qué?

¡¡¡¡¡POR QUE ES MALA A RABIAR!!!!

Dios mío, pero mala, mala, mala.... No hay por dónde cogerla. Los actores, pésimos. Las persecuciones, pésimas, la trama (¿trama?) inexistente, los giros de guión son inexplicables, todo es horroroso. De cabeza al spolier.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Es un universo paralelo
Recuerdan Nuovo Cinema Paradiso, Dead poets society o Cape fear? Pues, Getaway no tiene nada que ver con estas. Todo el cine comercial estadounidense ya ha degenerado en un total magma de absurdos, imposibles e incoherencias que sólo pueden ocurrir en un juego de video, en la mente de un enajenado intoxicado con crack o en un universo paralelo, pero uno que no respete las leyes de la física como la gravedad y le importe un carajo la estadística y la probabilística. Hagan la prueba: conduzcan un auto en un juego de Nintendo y máximo a los 5 minutos ya se estarían impactando contra una pared yendo a máxima velocidad e inutilizando el auto; pues el Shelby de Hawke (les recomiendo comprar uno de esos), no le pasa nada durante hora y media, y logra sortear imposibles que no podrían ni Alonso teniendo como copiloto a Vettel.

El argumento, otra estupidez: el nivel de maquinaciòn del "malo" llega a niveles que ni Dios quizá podría preveer ni Alá tendría tanta gente que se deje matar ni enviar a prisión.
En el mundo real, (nuestro mundo), tan lleno de otras injusticias y atrocidades, estos hechos y acciones que vemos en esta cosa que la calificarían de arte, no existen ni se ven nunca. El mundo del cine estadounidense se ha vuelto demasiado diferente al del resto del mundo. El problema no es sólo ésta película, son todas las de cine de acción que vienen de ese país, y somos nosotros que vemos tamañas pendejadas y encima nos divertimos con eso.

Conclusión: definitivamente, debemos buscar en internet títulos de películas rodadas en países que no sean USA, ya sea de Sudamérica, Europa, Asia o Africa y tratar de verlas de alguna manera. Y digo -buscar por internet- porque en la publicidad común sólo encontramos superproducciones made in USA en la que existen hiperhéroes que superarían de largo a Kalimán, Spiderman o Kickass.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
A veces gusta mas el trailer que la propia película.
Después de tomarme un merecido descanso para recuperarme de tanta caña en el festival de Sitges, vuelvo a poner todo en funcionamiento. Mi elección como primera critica fue “Getaway”, creada por unos directores desconocidos para mi, Courtney Solomon e Yaron Levy. Esta pareja probablemente a tomado como referencia la saga de “ Fast & Furious” para desarrollar el argumento de la película, solo que es muy difícil conseguir tanta química con el publico y éxito.

Una pena, ya que cuando vi su trailer hace un tiempo me pareció que el argumento que planteaba podía tener chispa y garra. Para resumir su sinopsis básicamente es la historia de un corredor retirado,al cual secuestran a su esposa y que se ve obligado a seguir las ordenes de los secuestradores haciendo una serie de misiones montado en un “Shelby GT500 Super Snake Mustangs ” para poder verla de nuevo. Su única ayuda una joven hacker (Selena Gomez).

Como apunte personal creo que abusan demasiado de los accidentes de trafico, una escena que incluso se vuelve repetitiva. Ya por ultimo y como comentario, simplemente hago referencia a sus dos protagonistas Ethan Hawke y Selena Gomez que veo flojos en sus interpretaciones, sobre toda a Ethan.

Puntuación: 3 Sobre 10 A veces gusta mas el trailer que la propia película.

Critica para nadaquecontarmuchoquedecir.blogspot.com.es/
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Y mis cojones 33.
Si, esto no han por donde cogerlo. Ya si es poco aliciente que tengamos a Selena Gómez como actriz principal, que ojito la chica esta. Nose si es peor cantante o actriz, pero aún así, esque lapelícula es mala de cojones.
Lo primero que pensé esque la policía búlgara es gilipollas. Pero no, al poco rato entendí por que 25.321 coches de policía no pueden parar a un camicaze en el que sobre ruedas,,, no contaban con que el coche era el hijo de Terminator. , capaz de darse mil golpes, patinar sobre hielo y ni siquiera un rasguño! Pero ni uno chiquito!! Ni tan chiquito ha sido el momento en el que Ethan Hawke ha creído que estaba haciendo una película o jugando a las canicas.

Selena con un portátil sería capaz de encontrar la Atlántida, momentazo cuando dice que tiene una idea,,, no, no era retirarse a una montaña y no aparecer jamás. Mal dirigida, mal interpretada, no me he enterado muy bien de que iba al asunto y Selena al final haciendo de Rambo con un portátil acojona un poco. Le doy un tres porque ayer salí, me hace daño la cabeza y la parienta se ha dormido.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Todo en contra
El trailer lo vi hace mucho tiempo y no me acordaba apenas de la película pero sus malas críticas y comentarios más la nominación al Razzie me incitaron a verla ya que una película mala de vez en cuando no viene mal así sabes diferenciar perfectamente una cinta buena de una mala y la verdad es que con esta cinta me he aburrido como una ostra y es demasiado repetitiva.
Si pudiésemos sacar alguna conclusión positiva sería que Ethan Hawke cumple en su papel ya que el pobre no puede hacer más de lo que le han dado en esta cinta que me sigo preguntando cuanto le habrán pagado por hacer este bodrio. Un plano del director hacia el final de la cinta en una persecución donde pone la cámara dentro o encima del coche durante un minuto sin cortes también es para recordar ya que me pareció original y talentoso. Que pena que el resto de la película no sea así.
La cinta abusa de clichés y de situaciones ridículas y mal rodadas abusando mucho de las fantasmadas con un coche inmortal y por supuesto con una desechable Selena Gómez que da vergüenza ajena en muchos tramos de la cinta. Hay muchos errores en el guión y muchas cosas con calzador. Resulta extremadamente ridículo e inverosímil que la policía no persiga a Hawke y Gomez cuando Hawke finge que va a matar con la pistola a la Selena, y se de un voltio como si nada. El final es previsible y resulta estúpido e incoherente que no nos muestren la cara del villano en toda la cinta si perfectamente se sabe por la boca que es Jon Voight. La banda sonora ni siquiera es destacable solo ambienta y no encaja con el tono de la cinta resultando repetitiva por momentos igual que la temática que abusa mucho de los choques y explosiones.
Mi veredicto final es que es una cinta mediocre con falta de esfuerzo, mal actuada y mal dirigida que resulta estúpida, fantasiosa y vergonzosa por momentos. Suerte que dura poco y hay algunos retazos que entretienen además de ver a un correcto Ethan Hawke, pero no es suficiente para una cinta que no vale ni para telefilm de cuatro.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Votos en contra, mejor dicho.
Bueno, para empezar esta será mi primera crítica.
La vi en una noche aburrida pensando algo que ver, y bueno no sé cómo encontré esta. El tráiler me pareció atractivo y no dudé en buscarla.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿Por qué no hay cero?
Se echa de menos el 0 para películas como estas. No ya sólo muy mala sino pésima.
Tomadura de pelo total, con un final tonto como pocas veces se ha visto.
Me imagino que hay gente a la que le basta ver un coche correr y que haya, como se dice, acción, acción. Pero cuando llevas más de una hora de lo mismo, harta.
La tal Selena da pena.
Y da pena Ethan, con lo bien que lo ha hecho otras veces.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esperaba muchísimo menos
Getaway ha recibido unas críticas muy malas, y no ha gustado mucha gente, tenía menos ganas de verla después de leer las críticas, pero nunca me fío mucho de los críticos, ya que no todos tenemos los mismos gustos.
Esperaba encontrarme una película mala, muy aburrida, y que no funcionase como película de automovilismo/acción en ningún momento, pero me equivocaba, esperaba mucho menos, y me ha parecido lo suficiente entretenida.
Es cierto que el guión es bastante flojo, y el personaje de Selena Gomez se supone que es ''inteligente'', pero sus diálogos son demasiados estúpidos, suelta muchas tonterías en cuanto habré la boca, pero no merece ser nominada a peor actriz, la culpa no es suya, es del personaje, ella lo hizo como pudo, puede que la defienda, porque esta chica siempre me ha gustado.
Me ha parecido bien encontrarme muchas persecuciones, y explosiones, además de bastante acción, en los 80 minutos aproximadamente de duración ya que eso siempre me ha gustado, y el final es bastante decente.
Ethan Hawke perfecto, sin duda la mejor actuación del reparto, y que gracias a el la nota ha subido mucho, Selena Gomez lo hace lo mejor que puede, el resto pasable.
La película esta más o menos bien rodada, en algunos momentos esta muy bien rodada, pero en otros no tanto.. sera porque esta dirigida por dos personas.
Esta lejos de ser una buena película, pero es corta, y tiene las suficientes persecuciones y explosiones para no aburrir al espectador, a mi me ha gustado, pero soy raro.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenimiento puro sobre 4 ruedas
Acabo de ver la película, entro en Filmaffinity y cuando veo un 3,4 solo puedo indignarme con la nota.
Yo le he puesto un 6 y porque he redondeado para abajo porque le daría 6,5.
¿Por qué? Porque durante una hora y 22 minutos no da tiempo ni a pestañear, desde el segundo 1 es pura adrenalina, entretenida a más no poder (y eso que casi todo transcurre en un coche).
Las actuaciones de los protagonistas (Ethan Hawke y Selena Gómez) están correctos, un poco mejor Ethan.
El guión, sin ser perfecto, hace que estés intrigado y con ganas de saber cuál es el plan que tiene entre manos el personaje que llama cada 2 por 3.
Lo mínimo que se le puede pedir a una película que dura tan poco es que entretenga y eso os guste o no lo cumple a la perfección.
Pero claro, a lo mejor soy solo yo y todo el mundo se ha aburrido con la película, agradezco entonces que a mi me haya echo pasar un buen rato.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
GTA Sofía
Como este esperpento se desarrolla en la capital de Bulgaria, se podría especular que el ayuntamiento de dicha ciudad colaboró y mucho en su rodaje, lo cual no está mal sino al contrario, tener a Selena Gómez filmando con Hawke habrá movido mucho su economía durante y después del rodaje, y digo filmando por que no se puede llamar actuación al careto infumable de la chica disney, cuya falta de gesticulación envidiaría el mismísimo Nicolas Cage. No queda atrás el bueno de Ethan, que durante los 90 minutos tiene una cara de estreñimiento fatal, aunque a lo mejor se lo exigía el papel, quien soy yo para juzgar al director.
Y no hablo más del argumento pues ya en otras críticas lo destriparon y mejor, solamente paso a describir algunas de las terribles incongruencias en el Spoiler:
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Huye de ella
El propio titulo de la película, Getaway, da una clara indicación de lo que se debe hacer ante una película de estas características: escapar de ella y evitar caer en la trampa mortal de visionarla.

Es una producción de acción simple y mediocre, apoyada en un argumento muy trillado. Sin ir mas lejos, recuerda en exceso a alguna de las películas protagonizadas por Jason Statham en la saga Transporter donde ni la acción, ni las interpretaciones resultan satisfactorias. Lo cierto es que Getaway, convierte en obra maestra cualquiera de las películas de Transporter. Nada en la película llega a funcionar. En algunos momentos, sorprende que el coche llegue a arrancar porque, desde luego, el arranque de la película es de lo más aparatoso y torpe visto en mucho tiempo.

En el papel protagonista tenemos a Ethan Hawke, que últimamente participa en cualquier cosa que le suponga una ganancia económica. Lleva tiempo enterrando su carrera profesional bajo montañas de dinero con productos similares a éste.

El actor no resulta convincente en su papel y hace notable la labor de Jason Statham en cualquier película de acción. En ningún momento, transmite la sensación de peligro que se supone que está corriendo el protagonista y no está a la altura de lo que se espera de él en una película de acción.

Si olvidamos el absurdo guión y la baja calidad técnica e interpretativa, nos queda la acción y ni siquiera en este aspecto llega a funcionar. Tiene todos los síntomas de ser una producción para la televisión, de baja calidad, con la misión de rellenar el horario de media tarde. El empleo subjetivo de la cámara, con constantes planos desde el interior del vehículo del protagonista, ya deja indicativos de la baja calidad del producto. Las secuencias de acción están mal planificadas y el posicionamiento de las cámaras exteriores deja al descubierto todos los mecanismos de fuegos artificiales empleados para hacer creíbles las explosiones.

En definitiva, haciendo balance del conjunto, nos queda nada, que es lo que realmente ofrece Getaway, nada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Persecuciones muy malas
La película es muy mala, así de claro y rotundo nada mas empezar la crítica.
Las persecuciones, el guión, la puesta en escena son más que malas.

Ethan Hawke hace lo que puede dentro de este sin sentido pero la actuación de Selena Gómez roza una de las peores actuaciones vistas en una película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Getaway
No es tan emocionante como pretende ni tan excitante como debería; todos los ingredientes correctos, una adecuada combinación de ellos para un plato poco gustoso y de sabor mediocre, nada resultón. Con toda mi admiración y respeto por Ethan Hawke nunca podrá sustituir, igualar o hacernos olvidar a Jason Statham como ideal perfecto de conductor de automóviles. Apasionante velocidad, rapidez de actuación, intensidad en cada segundo, tensión viva para no respirar, inmediatez en la ejecución..., pero un guión pobre, de nula calidad. A pesar de toda la espectacularidad exhibida, no es lo suficientemente emocionante, la relación de los protagonistas es poco agraciada, de escasa o nula afinidad, y el motivo que lo mueve todo, fundamento de toda la estrepitosa acción es de cero disposición, vacuo de contenido alguno que despierte interés. El protagonista parece un muñeco teledirigido insertado en un vehículo para, por desgracia, poco entretenimiento del asistente. Le falta alma a toda la supuesta pasión exhibida, corazón vivo cuyos latidos puedan sentirse con fuerza y vigor. No consigue decirte nada, muchas intenciones para tan pocos resultados, simplemente te limitas a observar el discurrir de los hechos sin implicación alguna; excepto los coches, la velocidad y el destrozo impresionante de todo por donde pasa, el resto "ni fu ni fa", sin sentido, sin nada que te diga algo más que un patético destrozar por destrozar. Muchas pretensiones, decentes y loables aspiraciones que se pierden al minuto de visionar la cinta; no llega a donde muchas otras hermanas suyas llegaron con facilidad. Su corta duración, un acierto.

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es tan mala
Yo creo que si no somos excesivamente exigentes, está claro que la película no es tan tremendamente mala como la ponen.
De hecho, tiene algo que la gran mayoría no tienen: acción imparable desde que empieza hasta que termina. No se anda con remilgos y al poco tiempo ya estamos inmersos en esta carrera contrarreloj que nos recuerda salvando las distancias a "Speed".
Ethan Hawke está más o menos creíble, aunque Selena Gomez todavía tiene que aprender a actuar un poco más.
El argumento es simple pero efectivo. No trata de ser una historia profunda ni filosófica, tan solamente pretende entretener.
Algunos momentos de las persecuciones tienen un montaje muy rápido en el que no siempre se ve todo bien, pero señores, eso lo hace hasta Peter Jackson hoy en día.
Reconozco que no va a ganar Oscars y que en una semana se me habrá olvidado, pero tampoco es el bodrio extremo que suele ofrecer el mercado de films editados directamente en dvd.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Predecible y aburrida
Ethan Hawke es un conductor de carreras retirado que se ve obligado a seguir las instrucciones de un maníaco para poder salvar a su esposa secuestrada. Para ello contará con la ayuda de Selena Gómez.

La película pretende ser entretenida pero no lo consigue. Solo se salvan el coche y la chica, el resto es infumable. Se me hizo larga a pesar de que solo dura 90 minutos. Hay que destacar que los planos de la boca del malo son macabros. No entiendo como Ethan Hawke (El señor de la guerra, Training day, Viven) se ha depreciado tanto. Seguramente Nicolas Cage no estaba disponible y le llamaron a él.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La perfecta definición cinematográfica del término "cutre y salchichero"
Película de bajo coste rodada en Bulgaria con dos “estrellas” norteamericanas (Ethan Hawke y Selena Gomez) que basa todo su aparente encanto en unas persecuciones de coches tan mal rodadas que asustan de lo cutre del resultado. El guión es un despropósito y parece hecho de descartes de películas similares. Por un momento, en el inicio, parece que podría ser otra cosa pero en la primera persecución ya desvela sus cartas y te das cuenta que el presupuesto es tan escaso que se han limitado a sacar unos cuantos coches a la calle, a firmar planos cortos de Ethan Hawke fingiendo estreñimiento y con eso ya tenían las persecuciones que querían. El problema no es que la parte visual sea mal, el problema es que la narración carece de todo interés, el guión es de traca y ni tan solo Ethan Hawke que parece recién salido de un videojuego consigue salvar los muebles. Todo esto es algo muy malo disfrazado de algo mediocre que algún despistado incluso creerá que es bueno solo porque sale un actor americano. Mejor una buena siesta y a otra cosa.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mucho coche, poca chicha
La trama de la película es simple: secuestran a la mujer de Ethan Hawke y tiene que robar un coche y hacer todo lo que le pide el secuestrador para salvarla.
La película hasta ahí parece que puede estar interesante con un comienzo bueno (con persecuciones y buenos efectos, con muchos daños en las calles y sobre todo de los coches de policía que saltan por los aires).
Los efectos son buenos, pero el problema viene cuando esas escenas de persecuciones, de destrozos y de volanteos se repiten durante los siguientes 50 minutos. Y es el momento en que dices: ¿No tienen nada más que puedan aportar a la película? Sólo se ven persecuciones a Ethan y Selena de los policías, y siempre terminan destrozados.
Con respecto del final... se podrían haber esmerado más pero bueno, es aceptable.
En resumen, cinta con un guión simple con un principio prometedor pero que poco a poco va perdiendo fuelle al ver siempre lo mismo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No me disgustó
Es una película que a cualquier persona que le gusten los coches y esos imágenes corriendo en diferentes ángulos, le gustará. Como guión es penosa, mezclar a Ethan Hawke con Selena Gomez es algo que te hace pensar y quién hizo el casting, pero bueno la película no está nada mal.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
SERIE B VENIDA A MÁS
Esta película no se merece a Ethan Hawke. Con menos dinero y actores inferiores, sería casi un straight to DVD -- y tienen cosas que lo apuntan -- desde el hecho de que el largo se ambiente en Bulgaria (cosa de Budget y facilidades de logísitica, claro) hasta esos planos rodados con GoPro (anda que...) pasando por su director, el responsable de ese truñazo legendario llamado Doungeons and Dragons.

¿La historia? Lo de siempre -- Hombre con familiar secuestrado en peligro (un tropo sobadérrimo desde los tiempos de Harrison Ford), conducción extrema a lo Driver de Hacendado (yikes) y un hacker (ay, madre - ¿es que estamos a finales de los 90 or what?) y mandangas por el estilo.

La clase de película que se sigue de fondo mientras uno hace cosas en casa. Y no te pierdes nada. Fife and forget es quedarse corto, amigos.

A otra coseja.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
DE DINERO FACIL A FRACASO DEL AÑO
Ecuación aparentemente fácil de resolver, la reputación de Hawke mas el séquito de fans que siguen a la eternamente ex Disney, dinero fácil, la apuesta menos arriesgada de Warner para un 2013 repleto de grandes sagas de Héroes de grandes presupuestos, ero esta modosita apuesta solo costaba la “mísera" cantidad de 18 millones de dólares, nada comparado con lo que recaudaran, pero como comencé diciendo, aparentemente.
La historia sigue al desesperado Brent Magna (Ethan Hawke), dispuesto a seguir todas las instrucciones precisas que le ordene “La voz” (Jon Voight) por rescatar a su preciosa mujer (Rebecca Budig) , todo esto al volante de un pedazo de Shelby Mustang y con la única compañía de una joven Hacker (Selena Gomez) . En principio no tiene mala pinta, algo convencional, nada arriesgado, pero seguro que recaudarían lo suficiente para grabar la segunda parte que el final de la película da a entender por posible, pero el gran error estaba mucho antes de elegir al elenco, mucho antes de elegir al director, el error estaba en el guion, ya que actúa mas el coche que los propios actores (espero que les costaran menos que el coche) , una sucesión de colisiones que no le fueron permitidas en EEUU y tuvieron que grabar en Bulgaria (más vale que se hubieran adaptado a EEUU) , todo ese presupuesto dejado en destrozar (demasiados) coches, para dejar rienda suelta a la interpretación de los actores durante la irreverente cantidad de ¿5, 10? Si dijera 15 minutos creo que me excedería, minutos que además le han valido a Gomez para estar más cerca de su primer Razzie.
Propuesta de hermandad para A todo gas, Drive o algo por el estilo, un paso mas para dejar atrás el lado más tierno de la dulce Selena, un tanto mas para Hawke, y quedo como el fiasco del año, optando al Razzie a peor película y con una de las notas más bajas de la historia de Tomatoes (2%).
Valoración: 2/5 Para amantes de los juegos por el estilo, de las colisiones sin sentido y de películas que no te quitaran el sueño. @Adab88
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Ver críticas con texto completo