arrow
9
LAS QUE NO SALEN EN LAS LISTAS
Esta es una de esas películas que ves de casualidad, que ni siquiera se estrena en el cine de tu pequeña ciudad (bueno, de la mía). La ves en el estante del videoclub y como tienes oferta de 2x1 y ya has cojido el megaéxito de superhéroes o la última del gran director clásico pues coger por rellenar, por probar.....y ¡¡¡¡COÑO!!!

Me parece un peliculón, la ves y no se ha acabado y ya quieres volver a verla, no por su metafisica ni por su lenguaje fílmico, simplemete es entretenidisima. Pero no entretenida en plan sólo acción o sólo humor. Es por su ritmo por la forma de narrarla: el narador que nos guía, los retrocesos en el tiempo...pero sobre todo por los personajes y las situaciones. Un Robert Downey Jr. soberbio que nos hace sentirnos completamente identificados con ese pobre desgraciado que es el amigo enamorado de la que folla con todos menos con él, porque él: es más bueno; JO0DER, el no quiere ser bueno, sólo quiere follarsela. Y el pobre hombre se acuesta con ella pero sólo para dormir y de pronto le dice 1Que coño, no puedo hacer esto! Y se va al sofá. Es increible.

Y va y le acompaña un pasota, un típo duro gay que es la reostía, Val Kilmer que también se come al personaje. Y con estos personajes que ya de por sí son para hacer una trilogía se forja una historia loca loca loca que en ningún momento decae, llena de idas y venidas, que no vueltas de tuerca a lo Shyamalan.

Lo dicho, es muy probable que si la veis y sea de vuestro agrado la pongais una vez al mes para que os suma el ánimo, para sentiros identificados, para pasar ungran rato viendo una gran película.
[Leer más +]
63 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Michelle Monaghan está como un quesito y Downey Jr. en su salsa, ¿para qué más?
El tipo que se encargó de guionizar éxitos como "Arma letal" o "El último Boy Scout" se estrenó en la dirección con esta ágil, dinámica, desternillante, inverosímil y directa película sobre un tipo al que, sin comerlo ni beberlo, se le encarga ayudar a un investigador privado.
Partiendo de una premisa tan absurda como cachonda, uno no puede esperar que un film así se tome en serio a si mismo, menos todavía cuando algunos de sus protagonistas se dedican a buscar clones de Joe Pesci entre el personal mientras están ligoteando.

La cantidad de situaciones tan descabelladas como caóticas que van bombardeando "Kiss Kiss, Bang Bang" hacen que uno finalmente logre conectar con esos personajes que rezuman descaro y cuyas raíces se intuyen a la legua (esas frases paleras a lo Joe Hallenbeck o Martin Riggs), pese a que los tiempos hayan pasado y ya no estén tan en liza ni sean tan fáciles de construir después de los recitales que han ofrecido de ellas tipos como Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger.

El principal problema de este debut, que no podía faltar, es que durante su conclusión Black se preocupa más por dejarlo todo bien hilvanado, que por querer que el espectador disfrute con las curvas de una Monaghan adornada para la ocasión, las tretas de un fantástico Downey Jr. o las poses de un Kilmer que agarra con fuerza el papel que necesitaba para salir un poco de ese ostracismo cinematográfico que le precedía. Así, tras perderse uno en las vertiginosas aventuras de estos tres personajes, el que se termina perdiendo es su propio realizador, que se sacude un final donde ni él parece saber si lo que quiere es divertirse o sorprender. Y así no hay quién se aclare, por amena que resulte.
[Leer más +]
45 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No todo esta inventado en el cine
Entré a ver esta película no muy convencido y al final salí encantado. Es como si Tarantino y los simpson se uniesen para hacer una historia violenta y divertida a partes iguales, es ingeniosa se mire por donde se mire. Su director fue guionista de Arma Letal y ese humor socarrón se nota en todo el filme, saltándote reglas establecidas de siempre e incluso parando la película para rebobinarla. De sus actores, lo mejor de la función sin lugar a dudas, destacar a Robert Downey Jr, capaz de pasar de una toma drámatica a una cómica sin perder la compostura, como la divertida escena donde tiene que pasar por un casting de TV para escapar de la policia.
Os la recomiendo porque es diferente y las risas y el buen rato que se pasa al verla esta más que asegurado.

Lo mejor : Su originalidad, incluidos los títulos de crédito y la primera escena.
Lo peor : Paso inadvertida por las grandes superproducciones ( Harry Potter y King Kong )
[Leer más +]
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Innovadora, desternillante, ingeniosa.
En realidad es de 7, 7.5, pero lo voy a poner un 8 por la intención que propone.

Rompe cánones, tiene cierto aire a las pelis pulp, de Tarantino o del mismo Guy Ritchie, contándolo por capítulos y reproduciendo flashback explicativos sobre los personajes o aspectos de la trama, pero en ésta, la comicidad se acentúa mediante la presencia de su narrador, que interactúa sin ningún miedo con el espectador. Es grandioso.

En mi opinión pierde algo de fuelle a mitad de la película, tras el espectacular comienzo, aunque hacia al final vuelve a recuperar ese ímpetu, ingenio y humor paródico.

Los diálogos son, jeje, buenísimos y los tres actores principales lo hacen muy muy bien, destacando al infravalorado Val Kilmer en su papel de detective y gay, y a Robert Downey Junior que es un actor como pocos, (de los mejores que existen y el mejor de su generación, al menos para mí) en un papel antológico, hecho para lucirse.

Tienes que ver esta peli sabiendo que es una parodia, no le busques demasiada lógica a la trama.

La música y los créditos también muy notables.

Pegas: No explotan todo lo que podrían su genuina identidad...No ha gozado de mucha publicidad.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Parodia divertida del cine negro en clave contemporánea
Una revisitación contemporánea más del cine negro de serie B, en la línea gamberra de Tarantino y Ritchie, por poner dos ejemplos, pero sin llegar al nivel de estos y sin alcanzar sus dosis de violencia. Juega a su favor los diálogos, rápidos y divertidos, la interpretación de R. Downey Jr., que es un crack, y la presencia de la muy sensual Michelle Monaghan. Entretenida.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El lado cómico de la vida de un detective.
Cuando se estrenó esta película en 2005 ví los carteles en el cine y pensé: “¿Robert Downey Jr. y Val Kilmer? uff, están acabados, no me quiero ni imaginar cómo será lá película de mala”. Han pasado 5 años y las cosas han cambiado bastante, RDJ salió del pozo del olvido de los actores que arruinan su vida por culpa de las adicciones y ahora tiene una de las carreras más exitosas de Hollywood. Y yo soy una ferviente admiradora suya porque es un actor que ha demostrado que puede hacer cualquier cosa y lo hace bien: su actuación en Chaplin es increíble así como en Tropic Thunder, demostrando así que tiene un gran talento tanto para el drama como para la comedia, una versatilidad que ya quisieran muchos actores además de un carisma inigualable.

Pero aunque lo parezca esta crítica no es sólo para dar rienda suelta a mi debilidad por Robert Downey Jr. sino también para hablar de una película que me sorprendió gratamente: Kiss Kiss, Bang Bang es una mezcla entre parodia y homenaje al cine negro y de detectives. Está entre la comedia y el thriller e intenta romper con los clichés del género con una ágil y original narración que no molesta porque desaparece justo cuando tiene que hacerlo, por suerte.
Val Kilmer nunca ha sido santo de mi devoción pero en esta película no está mal, sin embargo creo que no llega a la altura de Robert Downey Jr. que nos deleita con un personaje un poco tonto (pero sin llegar a límites inverosímiles de tontería como pasa en otras películas), que se ve metido por casualidad en una oscura trama de asesinatos que está conectada con su amor de infancia.

La película es muy divertida, con un ritmo que no decae en ningún momento y francamente entretenida, es mucho más de lo que se puede esperar de un director novato como Shane Black cuyo único mérito es ser el guionista de Arma Letal.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Besa-Besa-Pum-Pum
Pese a tener buenas críticas y un casting atractivo supuso uno de los fracasos en taquilla de la temporada.
“Kiss Kiss Bang Bang” es un homenaje con un toque irónico de las buddy movies con las que nos sometieron en los ochenta en cualquier videoclub o televisión del planeta tierra. Shane Black aglutina y homenajea al género donde él mismo colaboró (fue guionista de la saga “Arma letal”) dando la vuelta con personajes gays y políticamente incorrectos en un trasfondo de novela negra con un toque tarantiniano para completarlo. No sé si Black fue lo que pretendió previamente en “El último gran héroe” para revitalizar el género desde el homenaje teñido de autoironía, y si ya fracaso allí en materia comercial, ahora fracasa aquí.

Vale, es divertida, canalla, ciertamente entretenida y juega con el metalenguaje como marca la mejor tradición, pero sinceramente, a mí me ha defraudado bastante y todo me huele más a gatillazo y que a bala certera.
[Leer más +]
31 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Disparando directamente a la cabeza
De esta película sabía pocas cosas antes de verla, pero casi todas la hacían parecer interesante; de Robert Downey Jr. sabía algo más y la verdad es que de entrada me interesa casi todo lo que le he visto hacer, especialmente la rarita El detective cantante, así que intenté sin demasiado éxito verla en el cine. Pensé que algunas buenas críticas y su escaso tirón de blockbuster la convertían en favorita para desaparecer rápidamente de la cartelera y no me equivoqué, me la perdí. He esperado hasta que saliera en dvd y la verdad es que no me ha decepcionado nada de nada porque me he divertido como pocas veces.

Normalmente cuando los directores se ponen a jugar con el lenguaje cinematográfico y hacen hablar a su protagonista en primera persona la cosa pinta mal. Sin embargo en esta ocasión los insertos de monólogo, las miradas directamente a cámara y el jugueteo con el punto de vista funcionan, y de qué manera. Algunas frases del guión son soberbias, hay calor y química dentro del asimétrico trío (por mucho que después del rodaje Kilmer y Downey Jr, se hayan tirado los trastos a la cabeza con cierta gracia, algo nuevo del viejo Val, la gracia, no el mal carácter) y de vez en cuando nos regalan una sorpresita que te deja con la idea de que esto sólo lo puede haber filmado un grupo de gamberros muy listos.

Ritmo, alegría contagiosa, tipos tontos que dicen cosas brillantes, chicas de pelo castaño que aparentan ser “rubias” y se comportan como morenas vamp (pero menos, que la inocencia se puede conservar en el corazón si no en otras partes del cuerpo), unos cuantos cadáveres deambulantes y muchas ganas de pasarlo bien. ¿Cuántas películas así has visto últimamente?
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un artefacto referencial de lo más divertido
Muchos dirán que Quentin Tarantino es el rey de los referentes. Pues al Maestro le ha salido un duro competidor, salvo que ahora en el campo literario, Shane Black. "Kiss, kiss, bang, bang" está articulada como una oda al arte de contar historias enrevesadas, surrealistas y, en el fondo, asombrosamente plausibles con un sentido del humor desopilante, unos diálogos que son oro puro y unos intérpretes magníficos. Robert Downey Jr. está espléndido como anti-héroe, siempre al borde de hacer el payaso pero nunca terminando de caer. Val Kilmer realiza su mejor interpretación, sin duda alguna y la semidebutante Michelle Monaghan está espectacular. La película atesora un par de momentos geniales y, encima de todo, sabe dar un barniz de sincero dramatismo y honda ternura a su descabellada trama.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Divertida e inteligente
Toda la película es un gigantesco sarcasmo a las películas de los detectives.
Robert Downey Jr. está fantástico, y saca todo lo buen actor que es diciendo al mundo Hollywoodiense que no creía en él "Tragate esa!!!".
No menos bueno es Val Kilmer que como gay está fantástico...
Buena película para pasar un buen rato.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Humor absurdo.
Como el título indica la cinta se basa en un compendio de situaciones absurdas que conducen al protagonista por los caminos más insospechados. Todas estas situaciones tienen un toque de humor absurdo que la hacen encantadoramente graciosa. Son resaltables unas cuantas escenas en las que lo inverosímil se cuenta de la manera más normal del mundo. también es resaltable los intentos que el personaje de Downey Jr. hace por controlar la situación, que no quedan mas que en situaciones verdaderamente cómicas.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El cinismo dulce
Es curioso, el vaho de humor negro y cinismo que destila la peli contrasta abruptamente con ese dejo de "buena intención" que se vislumbra una vez acabada la cinta. Y sin embargo dicho contraste no le juega en contra: en general puedo afirmar que Kiss Kiss cumple desde la atmósfera que crea, desde lo expresamente tramposa que es, multidimensional y distante. Distante porque toma una posición lejana de hechos crudos y los reviste con un narrador hipnótico, "de vuelta", a saber...

Downey se come la peli, con ese personaje ácido pero inocente al mismo tiempo. Termina por levantar un guión con altibajos: más de una vez se pasa de rosca, llega un momento en donde la vuelta de tuerca policial ni me importa. En cambio si lo logra desde ese gag repetido, situación, elipsis, nueva situación impensada y abrupta. El policial pierde frente a personajes que, junto con el protagonista, cambian de registro al mismo tiempo que lo hace la peli: pasamos de una parodia de policial a un pseudo intimismo resultón y, lo que es más raro, efectivamente sobrio, casi serio.

Kiss kiss engancha desde su frescura, desde su mirada crítica cinéfila, sus aportes a todo lo cinematográficamente moderno y su lucidez a la hora de llevarlo al plano del montaje.
Kiss Kiss es rara: parodia a los policiales y no termina de lograrlo, pero toda su periferia externa y gratuita la salva, es más, la lleva a un plano en donde el policial ya ni interesa.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Puro género negro!
¡Qué clase de film más raro! El protagonista principal (Robert Downey Jr.) mientras actúa es también el narrador de la cinta, el género del film es de cine negro por su atmosfera en que desarrolla los crímenes, pero también posee un tono de humor negro por los comentarios sarcásticos y las curiosas ocurrencias en que se ven envuelto los personajes.

El personaje del detective privado Gay Perry (Val Kilmer) es sumamente patético y mordaz, de aspecto rudo, pero con un serio problema con su orientación sexual. La amiga Harmony (Michelle Monaghan) es una caja de sorpresas, es muy amiga de los problemas. El film tiene rasgos del detective Mike Hammer (“Kiss Me Deadly” 1955), personaje de las novelas del escritor Mickey Spillane (1918-2006).

Además, ¿qué relación guarda el titulo con el film? En una ocasión los japoneses le dieron a James Bond el mote de: “Mr. Kiss kiss, bang bang”, en alusión a sus dos principales acciones, besar y matar. La película tuvo un presupuesto de $15 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $13 millones, más $7 millones por la venta del DVD, además recibió 16 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Grande
Muy buena película de Shane Black(guionista de "Arma Letal" y "El último boy scout") que hace que se vuelva a demostrar que muchas películas menores y que no llega a muchas salas sean muchas veces mejores a los filmes que ocupan los puestos en cualquier cine ordinario. Así pues, para ésta peli, que ya quise ver en el cine, me tuve que abstener porque no llegó ni a uno de los de mi ciudad!!!!!.
Rodeado de grandes actores, Black hace un guión insólito y bueno, donde mezcla comedia y acción por igual, siendo ambas igual de buenas.
Como bien intento decir, la peli se merecía mucho más de lo que realmente tuvo, y sin lugar a dudas, está entre lo mejor que he visto en los últimos días. Muy recomendable. Ojalá os guste.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Perdón a las buenas personas del medio oeste por decir tanto "joder"
Esta película me la recomendó ayer un amigo, que estaba con su novia, ayer por la noche casi al final del barsa-madrid entre risas( no se si efecto de las 4 o 5 cervezas que llevaban ambos) y pensé esa no la veo en la vida, estos me la están jugando.
Kiss kiss bang bang, ¿pero qué título es ese? parece sacado de una peli de Almodovar de los 80, no obstante, y probablemente porque sin quererlo el propio título me llamó la atención, la vi.

Divertida, gamberra, diferente,sensual y sugerente.

Verdaderamente me gustó y logró hacerme reir sólo en mi cuarto enganchado a mi ordenador, tiene momentos memorables como cuando Downey Jr. está en el baño se encuentra un cadaver y del asusto se le escapa la meada por encima de la pobre muerta (suena realmente macabro así contado, pero son esa clase de golpes sin sentido los que la convierten en divertida y en cierto modo especial).

Un filme que sin duda elegiré compartir de nuevo con mis amigos.

La simpatía endulza el alma.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
O ''como hacerte reír de algo sórdido''.
Esta película por lo que he visto no tiene muchos votos en comparación con otras famosas películas, NO LO PUEDO ENTENDER, porque es un còctel molotov de humor negro, acción, thriller, PER-FEC-TO, con actores del calibre de Robert Downey Jr. o Van Kilmer (magnífico papel). Me recordó mucho a ''Snatch credos y diamantes'' otra de los grandes del humor negro, y (aunque vaya a recibir una mala opinión sobre esto) a ''Pulp Fiction'' (cuando matan sin querer al pobre Marvin), lo que no llego a entender es la nota, 6'7, me parece insuficiente para una película de este calibre, comparándola con el 7,9 de Snatch.

Pero bueno! A mi me a fascinado esta película y me da igual la nota, para mi es un 9 en toda la regla.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Comedia y acción a partes iguales.
Ni demasiado corta ni demasiado larga, la película es salvada por un siempre excelente Robert Downey Jr. y un excelente guión que nos ofrece una mezcla de comedia y acción a partes iguales. A veces confusa y liosa, pero con un guión cuidado a la vez cuyo fin es simplemente entretener al espectador con una notable comedia negra. Muy muy divertida.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenida para pasar la tarde
Harry es un delincuente que ve como su vida da un vuelco cuando intenta despistar a la policia tras un robo en una jugetería. La huída hará que Harry se traslade a Hollywood como aspirante a actor en un papel de detective privado. Esto hará que conozca a Gay Parry, un detective real, asesor de actores en Hollywood y a reencontrarse con su amor platónico de la infancia.
En su afán por impresionarla, se hará pasar por detective y ayudado por su mentor Gay Parry, intentarán descubrir que se esconde detrás del asesinato de una joven.

Es una película al estilo Tarantino o Gay Ritchie (salvando las distancias) en cuanto a lo divertido de la narración y el tono de comedia negra que intenta mostrarnos.
En sí no es una obra de arte, pero cumple su funcion de entretener y además la historia obliga a que estés atento para no perderte detalle de la investigación de ambos y descubrir si al final Harry logra acostarse con su amada.

El final me pareció un poco forzado en cuanto a su historia y bastante fantástico e irreal. Sorprende como se desvela la trama y se te queda cara como de 'me lo tendré que creer'.

Decir que cuando leía la sinopsis, por las pintas de los protagonistas pensé que el gay sería Dowey Jr. y me llevé una sorpresa al ver que no, que era Val Kilmer (muy buena interpretación).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Decepcionante, floja, excesivamente tonta.
Pretende ser original, pero las situaciones que presenta ya están muy vistas y son planteadas con más encanto y gracia en otras películas. Se ríe constantemente de su propio chiste, de su arrogante naturaleza hasta llegar a saturar, pues no es hace más que dar vueltas sin un destino claro alrededor de su propia redundancia. Argumentalmente hablando tampoco se puede hablar de riqueza o virtud, pues ni siquiera llega a pasar por una tibia radiografía de la frivolidad en la que está sumido el mundo del espectáculo, con un caso de varios asesinatos cogido con pinzas, de fondo.

Por momentos llega a hacer gracia, pero se trata de momentos esporádicos, puntuales, a este servidor le gusta el humor soez. No obstante el visualizado llega a hacerse incluso pesado, porque no logro hallar encanto en esa 'historia' que se nos está contando. Es absurda, no te la puedes tomar en serio hasta el punto de que te cuesta meterte en la película, en la historia. ¡Porque no lo hay! No tiene ni una pizca sentido. Yo creía que me iba a divertir, y bueno, algunos diálogos hacen gracia y tal, pero como conjunto no llega al suficiente, especialmente como 'thriller', pues pretende ser eso más que comedia. Sé que es una película que no debe tomarse en serio, tal y como dicen algunos, pero eso no me vale como argumento, pues aplicando ese razonamiento podemos justificar hasta las bazofias más colosales. Mi sorpresa no se queda ahí, pues el director de esta película no es otro que Shane Black, uno de los guionistas de la exitosa y graciosa franquicia de 'Arma Letal'. Y aunque se entreven algunos denominadores comunes entre las dos cosas, no cabe duda de que la esencia de aquellas cuatro películas es muy diferente a esta 'Kiss Kiss Bang Bang'. Poseían una especie de atmósfera especial, como más entrañable. Y esta película es muy tonta. Vale, que 'Arma Letal' tampoco pueda ser tildada como promotora de la inteligencia, pero era una tontería más justificada si observamos la naturaleza de los personajes, y de hecho si se observa estos tienen desarrollado cierto trasfondo psicológico, y como ya digo todo poseía un encanto especial. Aquí ese desarrollo no existe, la película entera se puede resumir como una banal frivolidad, sin fundamento alguno. En fin, mala.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
FIESTORRO DE AMIGUETES
La verdad es que la trama es de un enrevesado que te pierdes, pero el film tiene su gracia.

Tiene su gracia la pareja Downey Jr. / Val Kilmer, ciertos diálogos (realmente surrealistas), la voz en off a la que se le va la pinza en mitad de la narración y algunas escenas realmente hilarantes.

Una peli curiosa y distinta. Un thriller, una comedia y una buddy movie a la vez.

¡Ah! Y Robert Downey Jr. (ya sé que le he mencionado antes) está inspirado en este film. Solamente hay que verle pidiendo perdón a Michelle Monaghan delante de su puerta o entrando por accidente en un casting para darse cuenta de lo salao que puede ser.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo