arrow
2
Pésima.
Estúpida película que esta llena de tópicos absurdos sobre los franceses (los ponen a todos de subnormales).
Una fiesta en lugar donde jamas se haría una fiesta, unos amigos que jamas podrían ser amigos de nadie, y un guión que jamas se debería de haber llevado al cine.
La protagonista parece idiota desde que empieza el film hasta que acaba, y es aburrida a mas no poder.

Muertos vivientes?, debería de despedir al cretino que pone los títulos en español.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Todavía sigo buscando esos muertos vivientes
Creo que todo parisino después de ver esta película tendría que denunciar a los culpables de realizarla, porque los deja a la altura del betún, gracias a dios el más tonto es el personaje principal, que es una chica estadounidense.

Algo conozco París y sé de buena tinta que a las catacumbas no puedes bajar sin un guía autorizado o por la policía, joder, pues encima de saltarse esa ley a la torera, no se les ocurre otra cosa que montar una macrofiesta, por cierto, si veis esta película, no se os ocurra nunca bañaros en el Sena, que por muy bonita que sea París, su río es un auténtico coladero de mierda.

La presentación de los personajes es bastante pobre, ya comienza diciendo que todos los que va a conocer van a morir y solo para darte la sorpresa final, esa debía ser la idea original de la película y es una auténtica cagada, porque nadie se lo creería, bueno ya lo veréis, eso si conseguís verla acabar.

Lo mejor: Shannyn Sossamon (Destino caballero, 40 días 40 noches), pero solo porque está de buen ver, porque vaya interpretación...
Lo peor: La imagen parisina y hacernos creer que vale la pena hacernos perder nuestro tiempo viéndola.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
MALA A MORIR...DOBLAJE RIDICULO
El doblaje es pésimo, la presentación y profundidad de los personajes peor, el psicodrama inigualable...de malo...produce pesadillas...porque dices...pero ahora esto????Ningún personaje hace lo más probable en una situación similar en la vida real...

El argumento....hay argumento?

Podría ser un 1 pero el tema catacumbas está bien....y algún puntito de tensión minima tensión tiene...al menos no nos dormimos...

Lástima de tiempo perdido...
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Se lo merecían
Cualquiera que vea esta peli estará de acuerdo con el título. Lo cierto es que Catacumbas se limita a presentar un thriller de terror con algunas virtudes más todas las equivocaciones que suelen cometerse en el género.

En principio, alguien debería poner al corriente a los directores de esta obra: decirles que dentro de pasadizos estrechos es poco o nada recomendable utilizar una cámara en mano cuando la única iluminación existente es la linterna de una pobre mujer que no para de correr. El efecto provocado dista mucho de ser la tensión y se acerca mucho más a una confusión en el espectador rayana en el tedio si ese ritmo vertiginoso y ese montaje defectuosamente videoclipero no bajan un cambio. Y pocas veces lo hacen.

Cuando lo hacen, la peli gana en interés y suspenso. Quizás porque la idea de que algo horroroso anda por allí con una cabeza de cabra como máscara no está tan mal, aunque el guión no innova mucho más.

Pueden rescatarse unas actuaciones "singulares" (se presta para la doble interpretación) y unos escenarios gancheros, pero lamentablemente todo está al servicio de una obra hecha torpemente y cerrada como un thriller de uso, destinado para el baúl de las cosas prescindibles.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un final inesperado...
En contra de la mayoría de las críticas que he leído, a mí me pareció una buena película. Si bien es cierto que por algunos momentos se pone algo pesada, el film tiene unas actuaciones y desarrollo bastante decente. Una jóven con problemas psicológicos -en los cuales no se abunda demasiado- va de visita a París, donde se relaciona con su hermana, una chica totalmente opuesta a su caracter. Tras unos sucesos en una discoteca, y con los amigos de su hermana, se pierde en las catacumbas de la "ciudad luz", hasta un desenlace cuya vuelta de tuerca es bastante original, da sentido a toda la trama y deja deslizar ciertas opiniones entre líneas lo cual no me parecen nada triviales.
En fin, un film que no hará escuela, pero para pasar una tarde de lluvia no está nada mal.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
CATACOMBS mmmmhhhh!!!
He visto películas malas, pero ésta se lleva el premio. Te pone de los pelos, pero no por el terror o suspenso, sino por querer matar a la protagonista. Quizás haya que estar de ánimo para verla. La protagonista es la chica de películas como: "40 Days and 40 Nights", "The Rules of Attraction", etc.... Aunque si quieren sacarse las dudas, véanla, total cada uno dispone de su tiempo.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
En tres semanas ni me acordaré de haberla visto...
Lo reconozco, soy bastante benévolo a la hora de calificar películas. Me cuesta enormemente suspender alguna, y más en el caso del género de terror que tanto me gusta, y eso que esta lleno de productos como éste que nos ocupa.

¿La película? Pues la verdad es que aunque tiene detalles que me suelen gustar bastante como el escenario donde se desarrolla parte de la trama o la sensación de desazón que a veces (pocas) te invade durante el visionado no tiene nada digno de mención, es más, la verdad es que otras películas del género, incluso imitando otras filmaciones son más reseñables que esta producción.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Gracias final!
Lo más interesante de todo esto es Pink. Me sorprendió verla, al verla me dije que era ella, pero que no podía ser... no sabía que también había hecho cine, y he descubierto que sí. Esta es su segunda película, y bueno... pobre... se ha metido en una no muy buena.

La otra parte interesante es la trama básica, sobre el subsuelo de París. Pero el desarrollo es bastante pobre. El final es algo sorprendente, pero es que, o meten algo así, o se hunde totalmente.

Quizás por ese final la puntuaré algo más, porque tiene más sentido todo, pero se hace bastante pesada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
El laberinto del Minocabra o Catacumbas y mazmorras (!!!!un mundo infernal!!!).
Película de terror de bajo presupuesto pero con una idea muy buena que al menos te tiene pendiente de la pantalla durante todo el metraje y no del reloj o del teléfono inteligente. Una chica que llega a París para ver a su hermana que no es ni nada más ni nada menos que P!nk, la «cantanta». Una vez que llega, esta última le tiene preparada una sorpresa, una gran fiesta en las catacumbas de París donde miles de esqueletos y calaveras descansan —no voy a entrar en la historia ya que si tiras de Wikipedia te lo explican todo muy bien— para que pueda superar sus miedos ya que esta es algo insegura.

La protagonista es un poco irritante la verdad, me recordó algo a la de «Penny Dreadful» (2006) que me daban ganas de matarla pero no, esta la pobre me daba penilla aunque creo que necesitaba que la espabilaran un poco porque no hacía sino quejarse. Pues no hay mucho más que decir, la atmósfera opresiva y de terror está bastante conseguida y la película es prácticamente toda dentro de las catacumbas. Así que un interesante al menos se lleva por mi parte, «El códice Da Vinci» un cuatro con ocho o así, ¡venga ya!
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Ver críticas con texto completo