arrow

What Goes Up (2009)

What Goes Up
104 min.
5,0
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1986 un reportero de Nueva York es enviado a cubrir una noticia sobre un héroe local. Pero no está conforme del todo con el encargo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What Goes Up
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Qué pocas razones hay para seguir viviendo.
Me pareció raro que en esta pagina clasificaran esta película como un drama, ya que para mí es una comedia de humor negro, con toques dramáticos, pero más humorística que otra cosa.
Interesante visión de la crisis de consciencia de un periodista manipulador, y un grupo de jóvenes.
Como nos muestra las vidas sin mucho sentido de estos chicos que vagan por ahí sin saber que es lo que quieren y que no.
Lo mejor es que al final muchos de ellos siguen tan mal como estaban la principio, exceptuando alguna satisfacción momentánea, luego sus vidas seguirían siendo la misma mierda que eran antes que se suicidara su profesor y llegara el periodista, que a pesar de ser el protagonista es el peor personaje de todos, no aporta nada, y al actor lo vi bastante sobreactuado. Su tono entre melancólico y sarcástico también está muy bien construido.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Espeso y disperso drama indie.
Campbell Babbitt (Steve Coogan), un periodista de Nueva York que se encuentra destrozado por el suicidio de una mujer sobre la cual había escrito un reportaje y había convertido en su amante, es enviado por la directora del periódico para el cual trabaja, a la ciudad donde enseñaba economía, derecho e historia de América, Sharon Christa McAuliffe, la mujer que en unos días iba a formar parte de la tripulación del Challenger (ambientada en 1986), debido a un programa que se llamaba “profesores en el espacio” (o algo así), para hacer un reportaje.
Al llegar a la ciudad y debido a una avería de su coche telefonea a Sam Calallucci, un antiguo compañero de universidad para ver si le puede ayudar, dándose la circunstancia de que este acaba de morir debido a una caída (no sabemos si accidental) desde un tejado.
Al conocer al grupo de inadaptados que forman los alumnos del difunto, (ejercía la docencia) al que estos idolatraban y enigmáticamente se refieren a él como un “casi cura”, cree vislumbrar un excelente material para un reportaje y se pone manos a la obra escarbando entre el variopinto y pelín freak alumnado del finado.
A partir de aquí y como consecuencia de la convivencia de Campbell con los chavales, tenemos un espeso y farragoso drama indie que intenta manipular emocionalmente el espectador y que empatizemos tanto con el periodista como con los, se supone, torturados angelitos, ambientado en los días previos a la tragedia del Challenger, que pese a contar con algún que otro detalle y un elenco femenino de altura, se hace bastante dura de digerir (casi 2 horas).
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre What Goes Up
Fichas más visitadas