arrow

What Is Cinema? (2013)

What Is Cinema?
80 min.
6,3
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
David Lynch, Mike Leigh, Jonas Mekas, Yvonne Rainer, Bill Viola, Kelly Reichardt, Costa-Gavras, Ken Jacobs, Michael Moore, el crítico J. Hoberman y, ya con imágenes de archivo, Robert Altman, Robert Bresson, Alfred Hitchcock, Chantal Akerman, Akira Kurosawa, Abbas Kiarostami... todos ellos responden qué es el cine. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What Is Cinema?
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia-Canadá;
6
Un vasto universo
La pregunta que se hace este documental es inabarcable, el cine contiene una enorme variedad de mundos que probablemente sigan creciendo para siempre, mientras exista la humanidad.

El documental se limita a mostrar la opinión de varios cineastas, críticos, realizadores independientes y personas que de un modo u otro rodean el mundo del cine. Y lo hace más ameno incluyendo canciones, citas e imágenes rocambolescas, aunque hay que tener cuidado, ya que muestra algún fragmento que puede ser un spoiler para aquellos que no hayan visto bastantes películas.

Quizá muestra mayor interés por la forma y el arte o el estilo en el cine, yo personalmente creo que la historia, el guion y el fondo son de vital importancia, y admiro a aquellos artesanos del cine, que sin aspirar a considerarse artistas, crearon obras maestras gracias a su esmero por cada detalle y su saber hacer. Sin embargo, también hay conceptos muy interesantes en la forma y el estilo, en algunos momentos puede llegar a atrapar, y el cine, como otras formas de arte, es subjetivo, siempre depende de los ojos que lo miran.

Especialmente interesantes las entrevistas de Jonas Mekas y David Lynch al inicio.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Como tomar el pelo al público
Documental construido a base de declaraciones de directores de cine que se limitan a sostener que, en el cine, lo de menos es la historia que se cuenta. Lo importante para ellos solo es demostrar lo muy "artistas" que son.

El mundo del cine mejoraría si a este tipo de cineastas quedaran definitivamente arrinconados.
[Leer más +]
1 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre What Is Cinema?
Fichas más visitadas