arrow

Capricho (1967)

Capricho
95 min.
5,0
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven descubre, mientras indaga la muerte de su jefe, que una importante firma de cosméticos no es lo que parece, ya que puede ser la tapadera de una organización dedicada al tráfico de drogas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Caprice
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Tashlin, un director infravalorado.
Hace pocos días que compré en dvd la película "Capricho", nunca antes la había visto, la adquiri más que nada al ver que el director era Frank Tashlin, director infravalorado (nunca fué reconocido por la Industria) que realizó grandes comedias durante los años 50 y 60, algunas de ellas disparatadas con Jerry Lewis. Sólo la critica de la revista Cahiers du cinéma, y Goddard, el cineasta en particular defendieron su cine. Después de ver este film y comprobar que ninguna persona había escrito nada sobre él en esta web, pues me he animado a hacerlo, quizá para revindicarlo un poco.
En primer lugar decir que los actores (protagonistas) para esta comedia, no son los mejores, pero Tashlin supo sacar de ellos lo mejor con su ingenio, el look de la película es muy genuino de los 60 con las virtudes y defectos típicos de esos años, en cambio los secundarios me parecen magníficos, finalmente destacar la escena de Doris Day con el perro en la casa de la piscina, antolólgica.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sólo la eterna belleza e Doris Day puede elevar este filme.
Es un poco disparatada. Se acerca a los filmes de James Bond en cuanto al psicodélico escenario y la forma en que esta espía trata de parecerse a una buena sabuesa, pero no lo logra.
Parece que no soy muy afecto a las comedias, pero sobre todo ésta, que amaga ser dramática y se queda en un bluff.
Un asesinato al primer instante hace pensar en algo más interesante, pero sólo queda, y no es poco, las piernas de Doris.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Capricho
Fichas más visitadas